Luego de los Triunfos «Nac&Pop» en el Acosta y el Buenos Aires, Vota Sociales

Siguiendo la tendencia que marcó la reciente votación en la Escuela Carlos Pellegrini, donde el kirchnerismo realizó una muy buena eleción, los estudiantes de los colegios secundarios Mariano Acosta y Nacional de Buenos Aires eligieron la semana pasada a agrupaciones enroladas en el amplio campo nacional y popular para que los representen. En la institución cuna de grandes plumas argentinas -como Julio Cortázar y Leopoldo Marechal- el sabbatellismo («El Acostazo» – 55,7%) se impusó a agrupaciones de la Corriente Julio Antonio Mella («Los Nadies» – 30,9%) y del Partido Obrero («FLEMA» – 11,5%). Tomás Lerner es el futuro presidente del CEsMA.

Por su parte, en «El Colegio», el frente K («La Jauretche + EDE» – 19,39%) accedió a la conducción del CENBA -tal como había anticipado la semana pasada este medio, mas allá del escepticismo de algunos de nuestros lectores- superando por tan sólo 13 votos a la independiente «Desde Bolívar» (18,52%). Detrás se ubicaron las agrupaciones de La Mella («La Caravana» – 16,71%), el MAS («Tinta Roja» – 10,16%) y Nuevo Espacio («Claustro Central» – 9,29%). Mas atrás quedaron el FEL (5,01%), CGP (4,81%), MAP 50 (3,34%), Oktubre (PO – 3,28%) y Trotsko (1,8%). Así Irene Ávila es presidenta electa del tradicional centro de estudiantes.

No hubo cambios en la Facultad de Agronomía de la UBA, donde el LAI (53,09%) se impuso ampliamente sobre el FANA (38,94%) y Abriendo Caminos (PO – 7,22%). De esta forma el centro de estudiantes estará conducido por Matías Canosa y continuará con su lineamiento con la entidades rurales. Vale recordar que esta gestión instaló una carpa en la Plaza de los dos Congresos para apoyar el reclamo del campo en contra de la famosa resolución 125, dictada por el Gobierno Nacional.

Continuando la estación de elecciones estudiantiles, hoy comienzan las votaciones en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Se trata de una elección fundamental para el futuro de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) ya que disputan la conducción del CECSo las agrupaciones que actualmente encabezan la Federación. Se presentan, ordenadas por su número de lista, las siguientes agrupaciones:

-«Nuevo Sociales 1983» (1983 – Alfredo Bravo – Franja Morada)
-«Pro en Sociales»
-«Convocatoria Reformista»
-«Sur, Causa Sur, en el Movimiento Proyecto Sur»
-«La Toma» (Prisma – Fer – Amauta)
-«Sumá +» (UES – Alternativa Académica – Cuin – JNP)
-«La Comuna» (PO – En Clave Roja – 29 de Mayo – Izquierda Socialista – Viejo Topo Poder Estudiatil – MAS)
-«La Juntada de la Izquierda Independiente + el Viejo Topo Cauce” (Contrahegemonia – El Andamio – La Mala Educacion – Socialismo Libertario – Un Solo Grito – El Viejo Topo Cauce)
-«Sociales en el Proyecto Nacional» (La Vallese – La Cámpora – Movimiento Evita – La Cooke – La Cullen – La Vertiente – La Mandrágora – Santiago Pampillón)
-«MST – La Corriente»
-«Nuevo Encuentro Universitario»
-«El Mate, 18 años haciendo preguntas incómodas»
Durante toda la semana vas a encontrar aquí y en nuestro twitter (http://twitter.com/juvinformada) toda la información sobre estas importantes elecciones, incluyendo el «Conocé a las Agrupaciones», los resultados en vivo y todo lo que hay que saber.
————————————-
Colaboraron con esta nota:
«Pato» Klimezuk
Tomás Schuster

27 Comentarios

  • Jorge - Ujs PO dice:

    Y ya lo vé, y ya lo vé
    es la gloriosa U jota eséee

    Hoy mas que nunca estoy orgulloso de ser del partido obrero, loco. Deje amistades, deje a mi novia, deje el laburo por militar en la ujs y estar todo el dia tomando mate con peluche en el hall de MT pero puedo asegurarles que valió la pena porque me hice de los mejores amigos que un militante podria encontrar y mas importante aún, a medida que pasa el tiempo y pasan los debates y plenarios, cada vez me acerco mas a mi objetivo de ser un cuadro político.

    Yo les voy a decir algo, hace dos años que vengo recursando materias y postergando finales, pero si hay algo que no debe postergarse y si recursarse es la revolución.

    Por eso, la mejor opción para aprender política, conocer amigos y chicas y ganar centros de estudiantes, es el partido obrero.

    Preparen el culito listas opositoras, el partido obrero esta por ganar la conducción!

    Iuuuuuujuuuuuuuuuuuiiii

  • ? dice:

    Pelotudo cuando se chicanea con algo que bien podría decirse de cualquier partido o agrupación…

  • George dice:

    Es increible lo que hay que leer!
    dejaste una novia por estar con el forrazo mentiroso de peluche!!!!
    BOLUUUUUUUUUDOOO

  • «Por centros de estudiantes independientes de la gestión y el gobierno nacional»

    Estas elecciones para centro de estudiantes y las juntas de las carreras, se desarrollan en un marco particular, signado por la lucha de los estudiantes de los últimos meses, tanto a nivel secundario como universitario que tuvo sus máximas expresiones en la facultad de Sociales y Filosofía y Letras, con más de 30 días de toma, movilizaciones y asambleas masivas.
    Esta lucha, de estudiantiles, docentes y trabajadores no-docentes fueron en respuesta a las políticas Anti- Educativas impulsadas tanto por el gobierno de Macri, como por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
    El “ Nac & Pop” gobierno kichnerista, mientras paga la deuda externa a los usureros del FMI y Club de París profundiza los lineamientos básicos de las leyes imperialistas de educación, mantiene las facultades en condiciones deplorables, con edificios que se caen a pedazos, con miles de docentes «Ad honorem» y otros cobrando míseros salarios, además de los miles de pasantes y becarios. Este gobierno que se autoproclama “progresista”, se niega a darle el 82% móvil a los jubilados, mientras sigue entregando grandes subsidios a las empresas demostrando su política patronal y anti-popular.
    Es este el gobierno que tiene miles de trabajadores precarizados en el estado y en las empresas privadas, cerca de un 40% de los trabajadores esta en negro y se apoya en la podrida burocracia sindical para mantener atados a los trabajadores, traicionando sus luchas y negociando a sus espaldas.
    Es esta burocracia con sus patotas, la que asesinó al compañero Mariano Ferreyra, militante de la FUBA mientras luchaba junto a los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca.

    Esta realidad demuestra la necesidad de construir centros de estudiantes independientes tanto de la gestión como del Gobierno nacional y la oposición patronal.
    Desde de la Juventud del Partido de la Revolución Socialista (PRS) llamamos a votar al EL BLOQUE lista 4 en Filosofía y Letras y a LA COMUNA lista 17 en ciencias sociales porque consideramos que, mas allá de las diferencias, son una expresión independiente del gobierno nacional y la gestión.

    Sin embargo creemos que estas agrupaciones todavía no han llevado adelante una clara discusión programática, clave para que el estudiantado aborde las tareas que se le plantean en la actualidad, ya que sólo con una orientación consecuente de lucha contra las leyes impuestas por el FMI y el Banco Mundial y contra el avance de la privatización de la universidad que se refleje en los hechos, y el apoyo a los trabajadores en sus luchas podemos construir una juventud verdaderamente revolucionaria.
    Para esto, necesitamos un centro de estudiantes verdaderamente democrático y participativo.

    ¡Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato del compañero Mariano Ferreyra!
    ¡Abajo la Ley de Educación Superior (LES) y la CONEAU!
    ¡Basta de precarización laboral!
    ¡Pase a planta permanente de todos los Ad- honorem y no-docentes!
    ¡Fuera las tercerizadas y los trabajos en negro en la facultad!
    ¡Construyamos centros de estudiantes independientes del gobierno, la gestión y sus agrupaciones!

  • César dice:

    Buenas gente de de JI:
    Una aclaración. En Sociales, la lista 3 es la lista de la Franja Morada, junto a la 1983 y la Alfredo Bravo. Les pediría que agreguen el dato, porque falta.
    Bueno, esperemos tener unas elecciones llenas de discusión política y con participación masiva en las urnas!

    Gracias.
    César

  • El segundo trabajador (solamente porque me quedé dormido) dice:

    Dejaste a tu novia, dejaste materias, los acusás a tus viejos de pequebús reformistas que no cazan un fulbo de la lucha obrera, todo para hacer cucharita con el amargo hincha de Platense de Peluche. Sos un infeliz.

  • pABLO dice:

    VAMOS LA JUNTADA CARAJO! QUE SIGA LA REFUNDACIÓN… LAS SECTAS NO VUELVEN MÁS AL CENTRO…

  • Kato dice:

    QUE CAGASO QUE TENES MELLA!

    ESTE AÑO LA UES GANA EL PRIMER CENTRO NACIONAL Y POPULAR DE LA UBA

    LOS COMPAÑEROS DE LA CAMPORA Y AFINES PUEDEN SEGUIR TOMANDO BIRRA Y FUMANDO FASO CON LOS TROSKOS EN LA BARBARIE QUE NOSOTROS MILITAMOS PARA LA VICTORIA

  • Jorge -Ujs PO dice:

    Los que me critican son afines a las camarillas y a la burocracia enquistada en el seno de nuestra universidad, que impide que la clase obrera acceda a una educación gratuita y de calidad.

    ¿Qué tiene que haya dejado a mi novia? En realidad ella me dejo, pero es irrelevante, porque los efectos de la revolución dura generaciones en cambio una noviecita unos años. Ojalá Altamira y Pitrola puedan vivir la revolución que se está gestando y explotará en la próxima crisis capitalista.

    A Peluche lo critican por acá porque no tienen huevos de decirle las cosas en la cara. El tiene un trono hecho con huesos de los giles de la ues que osaron decirle gordito toma mate.

    EL CENTRO DE ESTUDIANTES VOLVERÁ A SER DEL PUEBLO EN HORAS NADA MAS

  • joel dice:

    lista 3 condccuin del centrooooooooooooooo por 10 añosssssssssss.

  • Pompidú dice:

    La secta PRISMA la tiene atroden!!!

  • 19 y 20 dice:

    Jajaja. No sabía que JI era para reirse.
    La JUntada y TOPo Cauce ganan el Centro. Sigan armando el paralelo que les fue bien.

    Bye! UES

  • Me perdí dice:

    ¿Qué fracción va a ganar este año el cecso?

  • Morenista dice:

    Movimiento
    Moreno
    Vive

    Sumate!

  • hola dice:

    aguante sur en proyecto sur papa

    po estas afuera de cualquier debate de izquierda, no moviste una mierda ni en el ministerio ni en el rectorado.

    mella haces agua por todo lados con el debate nacional. te llenas la boca del bipartidismo y terminas diciendo que hay una izquierda gorila de la nacion clarin y la rural, eso es kirchnerismo puro… se dejaron penetrar por las ideas de los k… giles estas elecciones el verso de la izquierda independiente se va a acabar.

    vamos sur en la lista 14 los vamos a correr a todos por izquierdaa

  • asd dice:

    Segundo trabajador, Platense no tiene la culpa de tener como simpatizante un peluche.

  • Pompidú dice:

    ¿la seKKta del forro de CaCabandié la PR no existe mas?

  • estudiante k dice:

    al pelotudo de sur ,primero anda a lustrarle la pelada a tumini antes opinar sobre la mella,anda a reclarmarle a tu lozano que voto con la SRA , y sali a llorar a clarin por la seguridad de tu cineasta
    como ya lo hizo el cagon del pelado

  • eeee dice:

    ¿Por qué la UES de sociales no se suma a la lista del proyecto nacional, es mejor estar unidos en este momento para seguir construyendo una alternativa nacional popular revolucionaria y antiimperalista?

  • eduardo dice:

    la ues intento converger en el primer frente nacional popular y progresista de la uba …
    lamentablemente los compañeros de otras organizaciones nac y pop tomaron la desicion de realizar la politica de su frente propio …
    yo la verdad que no entiendo hasta el dia de hoy por cuando segun distintas fuerzas se estaba llegando a buen puerto, algunos como la campora y la vertiente fueron a romper ….
    igual …. creo que despues de las elecciones veremos quien tenia la razon ….

    yo prefiria que todos esten juntos … pero la verdad que hoy la eleccion quedo claro que la disputa la ues y su frente ….

    sin agravios, pero espero una autocritica de los demas k que se cortaron solos ….

  • Farabundo dice:

    Los punteos del primer día de votación en sociales ya empezaron a marcar una fuerte tendencia y una buena distancia .
    Continúa la refundación del centro de la mano de la TopoJuntada. Los nazis están que trinan!!

  • eeee dice:

    SIGAMOS CONSTRUYENDO TODO COMPAÑEROS

  • NK dice:

    El Argentino 23 de Noviembre de 2010-11-23

    ELECCIONES EN SOCIALES

    El kirchnerismo formó una lista de unidad

    Diversas corrientes universitarias kirchneristas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se unificaron y concurrirán con una lista de unidad en las elecciones de renovación de autoridades del centro de estudiantes que se realizan desde hoy y hasta el viernes. La referente de la agrupación “Felipe Vallese”, Soledad Palomino, dijo que “esta lista de unidad (Sociales por el Proyecto Nacional), es producto del trabajo que venimos realizando las distintas vertientes del kirchnerismo en Ciencias Sociales, más teniendo en cuenta que el año que viene se define si se profundiza el modelo o si volvemos a viejas políticas neoliberales”. La lista de unidad está integrada por las agrupaciones Felipe Vallese, La Cámpora, el Movimiento Universitario Evita, la Cullén, la Mandrágora, la Vertiente, la corriente universitaria Cooke y Megafón y el Partido Comunista Congreso Extraordinario

  • Pablo De Onda dice:

    Ya es conocido el hecho de que en la semana de elecciones las agrupaciones intenten copar con sus miltantes todos los pasillos, aulas y demas…por eso los militantes de las distintas facultades van pasando de una a la otra con el pasar de las elecciones…pero mella….no podes llevar pibes de la secundariaaa!!!!! jajaja esos muchachitos de remera verde no tienen mas de 16!!!! jajaja son una verguenza posmodernos!!!! aten a los lobitos que se los van a comer crudoss!!! los van a quebrar pobres nenes!!!! todo va con onda eehhh….hay que cuidar la militancia que no sobra en ninguna agrupacion…

  • yo no se, estaba en ramos dice:

    alguien puede contar como es eso de q uno del FER le pego Peluche???? es verdad? si es verdad, quién es ese groso q le hizo ese gran favor al movimiento estudiantil???????

  • Mondolfo dice:

    Yo lo vi todo. Peluche se hizo el malo como de costumbre con uno de los pibes del Fer y el pibe se calentó, lo agarró de los pelos y le hizo besarle el muñeco. (el pelu no ofreció resistencia porque le gusta mamar leche calentita) El del fer terminó con una sonrisa de oreja a oreja.

    Después todo se arregló, se hizo una fiesta en el estacionamiento y toda la izquierda cantó desnuda contra la ues.

    «en pelotas en pelotas estamos laralalaaa
    porque en sociales la ues no pasaráaaaa»

  • eduardo dice:

    jajajajaja …..
    vamos la ues !!!!
    vamos la 16 !!!!!
    en sociales la alternativa nacional y popular es el frente SUMA !!!
    mella gorila tenes miedo !!!! ….
    sos un trampolin jajajajja como te canta el PO …
    jajajajaj

Los comentarios están cerrados.