Se Entregaron los Premios Eudeba a 45 Beneficiarios de Becas de Ayuda Económica

La Sala «Batato Barea», del Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, fue el recinto elegido para la entrega de los premios que la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) otorga anualmente a los jóvenes beneficiados con las becas de ayuda económica Sarmiento de la UBA, de la Fundación Mosoteguy y Laboratorios Gador y Bagó, consistentes en libros del catálogo de la editorial universitaria y otro material bibliográfico.

Presidió el acto el vicerrector Alberto Barbieri, a quien acompañaron en el estrado y compartieron con él la entrega de los premios el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García; el presidente de Eudeba, Gonzalo Álvarez; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Humberto Cisale, y Alicia Gula, a cargo de la Dirección de Becas de la Universidad de Buenos Aires.

En la sala, además de los alumnos beneficiados, se encontraban sus familiares, lo que fue destacado en los mensajes pronunciados en la ocasión y que abrió el secretario de Extensión, quien, entre otras cosas, dijo: «Con la entrega de los premios Eudeba nuestra querida Universidad premia el enorme esfuerzo de todos ustedes y también a sus familiares, en la realización de la carrera universitaria».

Expresó Garcia su satisfacción «por la gran cantidad de gente que ha venido. Yo he participado de los últimos cuatro o cinco actos y nunca vi tanta gente, lo que puede significar que cada vez hay mejores rendimientos y por lo tanto más becarios». Manifestó además su «orgullo porque los estudiantes con discapacidades y aquellos pertenecientes a los pueblos originarios, puedan acceder a una beca de la UBA».

Habló luego el presidente de la editorial universitaria, quien manifestó: «La oferta de becas suficientemente masivas para atender las demandas que existen para el acceso a la educación superior, tienen que ver con el cumplimiento de la responsabilidad que tiene la UBA como universidad pública, para generar el acceso a la educación superior de quienes no poseen los medios suficientes para hacerlo».

Alvarez dijo después que «es un orgullo para Eudeba poder premiar a estos jóvenes becarios. Sabemos que todavía no alcanza pero estamos haciendo mucho más de lo que hacíamos en ese sentido y pensamos hacer mucho más de lo que hacemos».

El vicerrector Barbieri calificó al acto como «un momento de alegría para todos nosotros porque estamos viendo a jóvenes estudiantes de nuestra universidad que trabajaron, se comprometieron duramente y que provienen como muchos de nosotros en nuestros inicios, de lugares que no tienen las mejores condiciones económicas pero sí tienen el espíritu, la fuerza, las ganas de superación, de lograr que la capacitación y el esfuerzo cambien el rumbo de sus vidas y el de sus familias».

Luego de expresar su felicitación y agradecimiento a la Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado, a las secretarías de Extensión de todas las facultades y a Eudeba, Barbieri agregó – dirigiéndose a los asistentes -: «Y por supuesto quiero felicitar a quienes son los protagonistas centrales de este acto, a estos estudiantes que no ingresaron en el mejor contexto económico a la UBA pero con toda la fuerza, con todas las ganas y todo el entusiasmo para desarrollarse en la vida. Y también a sus familiares porque los están apoyando y por el hecho de estar aquí demostrando el compromiso para que ustedes sean universitarios aunque muchos de ellos no lo sean, pero quieren que ustedes lo sean. Muchas gracias a todos».

 

Fuente: Prensa UBA