Docentes Porteños Instalaron una Carpa Frente a la Jefatura de Gobierno en Reclamo de Más Presupuesto

Docentes porteños instalaron ayer una carpa, que permanecerá hasta el jueves, frente a la Jefatura de Gobierno, para demandar que el presupuesto educativo para el 2011 sea del 35 por ciento «como en otras provincias» de la Argentina.

«No puede ser que una ciudad tan rica tenga uno de los presupuestos para la educación más bajos del país. Por eso pedimos que sea del 35 por ciento», sostuvo Eduardo López, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La protesta de los docentes continúa con una marcha a la Legislatura porteña hoy a las 1 horas, con motivo de la presentación del ministro del área en el recinto, Esteban Bullrich, informó el gremialista.

Por su parte, el legislador Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) consideró «insuficiente» el presupuesto educativo que el macrismo proyecta para 2011, que sólo incrementa en dos puntos al actual 26 por ciento.

Bajo la llovizna y mientras se instalaba la carpa docente, Nenna anticipó que «mañana vendrá el ministro Bullrich a la Legislatura para discutir este presupuesto ridículo y nos encontrará a los docentes atrincherados en defensa de la escuela pública».

Con cánticos y bombos, los maestros ocuparon parte de la vereda con la carpa que permanecerá hasta el jueves, cuando se realizará un festival artístico para apoyar el reclamo.

Al explicar la modalidad, López dijo que «Macri no puede decir que perjudicamos a los chicos así que nos preguntamos a quien echará la culpa ahora, al Gobierno nacional o a los inmigrantes de otros países como hace con la salud».