Multitudinaria Concentración en Plaza de Mayo en Reclamo de Justicia por Mariano Ferreyra

Los manifestantes y militantes de partidos políticos, agrupaciones de izquierda, movimientos sociales y centros de estudiantes que marcharon ayer en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra pidieron el esclarecimiento del crimen y el castigo a los culpables.

La marcha se inició en el Congreso Nacional y en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, y desde allí ambas columnas se dirigieron a la Plaza de Mayo, donde dieron lectura a un documento conjunto para repudiar el homicidio y el ataque a los militantes del Partido Obrero.

El documento estuvo centrado en tres pedidos al gobierno nacional, en primer lugar «el juicio y castigo a los responsables y cómplices del asesinato», «la reincorporación y el pase a planta permanente de los trabajadores ferroviarios despedidos», y por último «la terminación de la tercerización».

La convocatoria fue encabezada por los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira y Marcelo Ramal; quienes estuvieron acompañados por los trabajadores de la ex Línea Roca; la titular del MST, Vilma Ripoll; el dirigente de CTA, Carlos Chile; Néstor Pitrola; Mario Cafiero; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas: y el diputado Fernando Pino Solanas, entro otros.

Delante de los dirigentes organizadores marchó el trabajador tercerizado Nélson Aguirre junto a su familia y compañeros de trabajo.

Una vez que ingresaron a Plaza de Mayo, los organizadores leyeron numerosas adhesiones a la marcha, en apoyo al repudio por el crimen de Ferreyra y contra la violencia sindical, y luego dieron lectura al documento en el que se expresó: «No debe haber impunidad».

«Queremos juicio, castigo y cárcel a los responsables y cómplices», concluyeron los organizadores que indicaron que había más de 60 mil personas en la marcha.

Entre los manifestantes se pudo ver banderas del Partido Obrero, de la CTA, del MST, del grupo Quebracho. del movimiento Teresa Rodríguez, del Polo Obrero, del MTR, de Convergencia de Izquierda, de la FUBA, del PTS y el MAS, de la Asamblea del Pueblo, de la Unión Ferroviaria de la línea Sarmiento, y de numerosos Centros de Estudiantes.

 

Fuente: TÉLAM

13 Comentarios

  • Counter dice:

    Altamira dijo que había 100mil trbajadores, JAJ!

    habia 15mil estudiantes y 5mil trabajadores.

    Y el acto y las declaraciones d elos dirigentes en los medios (los del PO especialmente, pero los demas tambien, incluido ProyectoSur y Giudici de la UCR) fueron un desastre. Acaba de morir un pibe y lo estan usando para posicionamientos politicos. Caen en la misma que 678, usando esto para poegarle a Duhalde.

    A Ferreyra lo mataron un par de individuos de carne y hueso con nombre y apellido que deben ser identificados (por cierto: los del PO presentense a declarar!!!). No lo mató «la burocracia sindical» (que para los troskos es todo aquel sindicato que no sea «clasista y revolucionario») ni la privatizacion d elos ferrocarriles, ni el kirchnerismo, ni el antikirchnerismo, ni la «violencia convencional del peronismo potenciada por la crispación kirchnerista».

    Son unos hijos de puta

  • kb dice:

    counter me parece que te estas ovidando de los autores intelectuales del asesinato… esa patota, que de trabajadores no tenia nada, fue mandada por alguien, la policia bonaerence no actuo como lo tenia que hacer… me parece que te tenes que fijar las palabras que usas… ninguno de los que ayer marcho es un hijo de puta, ni se querian posicionar politicamente.
    Acaban de matar un pibe y lo unico que se quiere es que todos los responsables paguen por lo que hicieron

  • Locos (te contesto de nuevo) dice:

    Counter, anda hacete romper el orto.
    No tenes idea de lo que hablas, no es lo mismo un asesinato planificado politicamente que un violento en una situacion x. Esto estuvo planificado, el sindicato es socio de la tercerizada de los obreros de ferroviarios, para defender eso mataron a mariano. No decir eso es despreciar a la lucha y vida del compañero.

  • flor dice:

    counter te fuiste a la mierda… cualquiera lo que estas diciendo… y evidentemente no escuchaste nada de lo que paso y se dijo… 100.000 personas comento altamira que se movilizaron con la muerte de dario y maxi…
    Los medios tanto oficialistas como de la oposicion barajaron un numero de 60.000 personas en la marcha de ayer…
    la burocracia y la patota, son dos conceptos que evidentemente no comprendes… fue una patota organizada a matar…. la bonaerense y la federal liberaron la zona y la conclusion son un compañero muerto y una compañera que sigue luchando por su vida… y mas alla de lo que era como persona, que era un pibe de 10, era un luchador social… MARIANO FERREYRA, PRESENTE!!!

  • Piensen un poquito y bajense del caballo dice:

    yo quiero decirle algo a los comentaristas kb, Locos y flor

    Obviamente hay que esclarecer la complicidad de la policía y la esencia, modus operandi y estructura jerárquica de la patota. No solo quien disparó.

    Pero muy distinto a eso es ponerse a usar el cadaver aun tibio de Ferreyra para hacer propaganda contra la «burocracia sindical» (en diccionario trosko, el gremialismo sindicalista, es decir no-clasista) como estan haciendo el PO, el mst,el PTS, el MAS, etc, o hablar de la privatizacion del tren hace dos mil años y de cómo el gobienro actual la mantiene (yo escuché a Pino Solanas hablar de eso en la marcha asi que no me vengan con pelotudeces de que todos lo unico que hacian era reclamar justicia!), o pegarle a Duhalde (como hacen los kirchneristas).

    Es más, te puedo asegurar que Pedrazza no sólo no ordenó el asesinato, sino que ademas ahora se quiere cortar las pelotas. Al igual que sus socios de la empresa concesionaria.

    Esta bien que pronto usemos el tema Ferreyra para instalar en la Argentina el debate sobre las patotas sindicales o partidarias apoyadas por barrabravas, que a veces tienen desbordes traducidos en una violencia aun mayor a la deseada por sus propios lideres politicos.

    Pero que 24hs despues del crimen este Altamira por todos los programas diciendo «hay que reemplazar la ‘burocracia sindical’ por organizaciones que sean la verdadera voz y escuela de lucha de la clase obrera» y Pino Solanas diciendo «Lo ven? En esto temrina la privatizacion de los ferrocarriles!» y 678 diciendo «Esta es una operacion de Duhalde y los Gordos» es una desubicacion y una utilizacion sucia del hecho.

    Pero no tengo esperanzas de que uds, militantes de la secta PO y devotos fanáticos de Altamira lo entiendan. Si yo criticara solo a Solanas y a 678, capaz me podrian llegar a dar la razon. Pero jamás en la Historia un militante del PO va a expresar una critica a alguna accion de Altamira, nunca pasa, nunca pasará.

  • Locos dice:

    Evindentemente no entendes nada.

    Una burocracia es aquel sector que tiene sus intereses sobre los que debe representar. El frente popular dario santillan no es clasista y no es una burocracia. Libres del sur no es clasista y no es una burocracia. No ser clasistas los lleva a transar por adelantado y hacer cosas que no correspondes, pero nunca diria que libres del sur son burocratas.
    Burocracia son los qeu usan patotas, no llaman a elecciones de delegados, etc. que estan en la gran mayoria de los sindicatos, evidentemente sos un idiota, me chupa un huevo lo que pienses, pero no quiero que nadie que te lea se coma tu verso, vos sos un incorregible. Una persona como vos que no solo no entiende que lo que plantea el asesinato de un militante por una burocracia es desplazar a las burocracias y reclama justicia en abstracto, y encima ataca a los compañeros de la organizacion que estamos dolidos y con todo deseo d justicia no merece mi respeto.
    Sos igual que los K que usan esto para intentar pegarle a duhalde (que tb es siniestro) y al po diciendo que hay sectores que buscan un muerto (que ellos tiran en escena) y qe no quieren que se vaya a una marcha con palos y armas de fuego, no solo igualando sino desentendiendo que cuando aparecen los palos es por proteccion, ya sabiamos lo que eran capaces los burocratas, aunque por el momento no pensabamos que llegarian a tanto.
    En fin, no te saludo, andate a cagar, no te respeto, espero que se entienda qe la persona de arriba merece un desprecio profundo.

  • No se metan con las sectas que no conduce a ningun lado dice:

    Uyyyyyy este militonto del PO no te respeta. Que feo, te debes querer matar ahora.

    Yo si un militante del PO me llega a decir que me desprecia me mato. Sobre todo porque yo a ellos los aprecio tanto…

    Qué increible lo irrespetuosos y agresivos que son estos fieles de la religion radicalizada Altamirista.

    Encima dice que ellos están dolidos, ja, los del PO estan chochos! Por fin tienen su mártir, revolucioinarios de papel glasé. Ahora que lo tienen les da para tirar durante otro medio siglo con que su Partido es la dirección conciente d ela Revolución que se viene.

    Todos sabemos que desde que mataron al pibe los del PO se van a poner inbancables, y ya se les está notando, sobre todo a Ramal, Altamira, y los giles que escriben por internet.
    Es una pena que la horrible muerte de este pibe quede ligada a una secta «vanguardia esclarecida» de mierda que la usa para lucrar politicamente y desvirtua el reclamo de justicia y oscurece el debate sobre las patotas en lugar de aceitarlo.

    Partido Obrero sos un asco. No por nada jamás en tu puta vida los obreros te siguieron

  • maxi-ujs dice:

    solamente un fracaso monumental de ser humano puede llegar a pensar que nosotros estamos «chochos» en esta hora de dolor y luto.
    Basura, inmunda, segui tirando mierda desde tu pc. Nosotros vamos a canalizar esta bronca en pos del juicio y castigo.

  • Memoria dice:

    Lo curioso es que el PO no tenía una actitud similar con los 4 militantes del PO desaparecidos durante la dictadura. Nunca los mencionan, nunca los recuerdan, nunca los homenajean.

    Será que prefieren evitar ese tema para que no aflore el recuedo de que mientras tanto Altamira estaba en las playas de BRasil?

    Aclaro que yo no estoy en contra de que Wermus se haya ido a Brasil por las dudas, por si al gobienro se le llegaba a ocurrir perseguirlo (cosa que jamás ocurrió en 50 años de conducir el PO). Me parece bien que intente preservar su vida.
    Es simplemente que intento encontrarle la explicacion a por que el PO fue siempre tan silencioso con el tema de esos 4/6 desaparecidos.

  • -.- dice:

    hay gente que habria que averiguar el numero de ip, identificarlos y molerlos a palos

  • Tuyo Siempre dice:

    Qué bien, PO, qué democrático.

    Ah, no, cierto que uds no creen en la democracia, por ende no hay contradiccion…

    Bueno, que bien PO, que Humanista

    Ah, no, cierto que uds ademas creen en el uso d ela violencia y el homicidio como maneras de tomar el poder, por den no hay contradiccion tampoco…

    Bueno, PO, ok, segui lleno de odio y violencia, despreciando la vida. Mientras los seres humanos seguimos apostando a la democracia, un modo de transformar sociedades de eficiencia comprobada y donde no es necesario matar a nadie ni que ningun iluminado dirija a nadie.
    Me quedo tranquilo porque uds no van a conformar milicias (ya selos propuso el FEL y uds se cagaron en las patas. tampoco tomaron las armas en los 70. Ni siquiera para colaborar con Tupamaros, Sandinistas, OLP, VietCong, liberaciones africanas, etc), no se van a animar nunca. Por ende se van a limitar a hacer comentarios sobre violencia hipotetica como el que acabas de hacer, o a lo sumo pegarle a algun franjoso o a alguno de Sur en alguna facultad.

    Quienes esten peleados con la Vida y con la Humanidad, afiliense al PO.
    PO, gracias por existir, vos y los demas partidos troskos nos sirven para identificar a la gente con la cual no tenemos que contar para nada en política.

  • agus dice:

    lo que pasa es que a algunos hijos de puta en el fondo les chupa un huevo que un militante haya sido acribillado por el simple hecho de protestar.

    cómo no hablar de la burocracia y de la privatización y la tercerización si son los motivos por los cuales se reclamaba y algunos de los motivos por los que se quería tapar ese reclamo.

    justicia y castigo a los responsables meteriales e intelectuales como dijo nestor, tanto de mariano como de maxi y dario, que también pague el asesino de anibal fernandez no?

    personeria a la cta!!!!

  • santiago dice:

    Lo que da verguenza es un partido revolucionario pidiendo juicio y castigo, son un chiste, son de derecha, son el PO.
    Si yo llego a militar en un partido que cuando me matan me hace bandera y sale a legitimar a la justicia burguesa salgo corriendo, el PO abrio la temporada de caza de militantes, cual es el mensaje que manda? si me matas a un militante hago una marchita y pido juicio y castigo, que verguenza po que verguenza.

Los comentarios están cerrados.