¿Kirchner y Sabbatella Abandonaron la Estrategia de Romper la CTA?

Por Humberto Tumini
Secretario general de Libres del Sur

Como es de público conocimiento la lista Nº 10, encabezada por Hugo Yasky, que compitió en las recientes elecciones internas de la Central de Trabajadores Argentinos, apenas una hora después del cierre de los comicios realizó una conferencia de prensa para informar que era una «tendencia irreversible» de los resultados lo que la daba como triunfadora y, allí nomás, se proclamó ganadora. Vieja y conocida treta de buscar marcar la cancha. 

Con el paso de las horas y los días, la supuesta tendencia se les fue desdibujando; y los números de las distintas provincias, con las firmas de todos los apoderados, mostraron que en realidad la victoria se inclinaba claramente para la lista Nº 1, encabezada por Pablo Michelli. Allí comenzaron entonces a aparecer los cuestionamientos de Yasky y su gente, que llegaron a plantear hace veinticuatro horas que se debía votar -todo- nuevamente; y que si no era así «irían a la Justicia Electoral». Pusieron, por ende, a la CTA al borde de la fractura.

Sabido es también que atrás de la lista Nº 10 está abiertamente el diputado Martín Sabbatella (presente en todas las conferencias de prensa) y, por sobre todo, Néstor Kirchner. Era difícil entonces no ver la mano del gobierno Nacional en esta estrategia rupturista de una Central que, con una nueva conducción, no abonaría las políticas oficialistas ni las de sus aliados como el ex intendente de Morón.

Presionada por las críticas a esta conducta, seguramente muy mayoritarias en la propia CTA, la lista que encabeza Yasky se vio obligada a dar marcha atrás y firmó ayer por la tarde un acuerdo de respetar las decisiones de la Junta Electoral y el Comité Arbitral. En buena hora. ¿Las van a respetar verdaderamente? Ojalá sea así y predominen los intereses de los trabajadores que con tanto esfuerzo construyeron, durante 18 años, esa organización sindical democrática. 

No obstante, creemos que es justo desconfiar. Pocas dudas caben del peso del gobierno y sus aliados en lo que finalmente suceda en la CTA; como también de que seguirán fogoneando la ruptura frente a un resultado adverso que hasta los pondrá en el ridículo. Kirchner nunca tiene límites para imponer sus intereses.

 

14 Comentarios

  • Toblerone dice:

    ¿Sabbatella intentando romper la CTA???

    Tumini dejá de delirar, sos un chanta, inventás cualquier cosa para figurar, pelado pelotudo.

    ¿Vos bancaste el copamiento de La Tablada en Democracia, no? (igual que los líderes de La Mella, que lo reivindican)

    Y despues te acomodaste bien en el kirchnerismo para recibir buenos cheques, y ahora los acusás de clientelares.

    Sos un trucho Tumini, retirate

  • lamela dice:

    tumini traidor!!…

    fuiste K cuando te daban $$$, cuando te corrieron de los barrios en el conurbano, te fuiste con sabatella para garronear unos puestos, termino la eleccion, y lo traicionaste, ahora te fuiste con PIno, y queres que sea presidente para arrastrar todos esos votos, para colar algun concejal o legislador. Te cagas en un proyecto, preferis serle funcional a la derecha, mientras te asegures tus puestitos. LIEBRES DEL SUR, son los troskistas de carrio

  • -.- dice:

    libres del sur no son troscos…son simplemente mercenarios…como todos los peronistas….si mañana viene la ucr y le ofrecen un puesto en ministerio social…agarran viaje…es asi.

  • sur dice:

    son pelotudos o que ?si es por recibir guita nos hubieramos quedado en el gobierno,total hasta el 2011 podriamos seguir cobrando y nos fuimos en el 2008 por convicciones,
    o piensan q pino nos da platita de la recaudaciones de sus taquilleras peliculas?
    en 7 años los k solo dieron mas fuerza a la cgt gorila al no darle la personalidad juridica a la cta

  • Descartes dice:

    Un tibio. Por tibio se te fueron tantos militantes que siguen con el proyecto nacional.

  • Q dice:

    TUMINI SOS UN CARADURA

    SI TANTO TE PREOCUPA KIRCHNER…
    ¿POQUE PUSISTE A TU ORGA A MILITAR LA CAMPAÑA QUE LE DIO LA RELECCIÓN?

    DESPUES CUANDO EL GOBIERNO PERDIO IMAGEN CON LA 125 TE FUISTE

    APARECIÓ SABBATELLA Y TE METISTE AHÍ

    LO TRAICIONASTE Y TE FUISTE CON PINO

    AHORA DECIS QUE KIRCHNER Y SABBATELLA SON TUS ENEMIGOS´

    SOS BIPOLAR FLACO!!!

    DEJA DE TOMAR DE LAS AZULES!!

  • sur dice:

    el pelotudo que dijo lo de la tablada que se preocupe por leer los libros de historia y nuestra postura.

    no es traidor quien avisa, el proyecto nac y pop del kirchnerismo murio hace mucho tiempo,

    vayan a votar la ley de reapertura del canje de la deuda, compañeros de izquierda!!

    vayan a festejar la independencia con la barrick gold!!

  • Hablemos en Serio dice:

    A ver, Sur, explicanos cuál es la postura de Tumini sobre lo de La Tablada

    No nos mandes a leer un libro como hace Carrió. Esto es discusion política, abierta, democrática, no un curso magistral a distancia donde vos sos el profesor y nosostros tus alumnos.
    Si no sos capaz de sintetizarla y explicarla, es porque esa postura de Tumini te quema las manos…

    El pelado chanta ese era miembro del MTP cuando fue lo de La Tablada. Jamás condenó el copamiento en todo el tiempo que pasó. Jamás condenó el indulto a Gorriarán Merlo. Jamás repudió el reingreso de Gorriarán a la política tras su liberación, ni tampoco la alta influencia de Gorriarán en movimientos piqueteros desde adentro de la cárcel en 2001-2002.

    Y, como contundente frutilla del postre, una frutillita muy difícil de tragar, TUMINI ERA ALIADO DE JORGE TELERMAN EN 2007 (Y LIBRES DEL SUR OFICIALMENTE APOYABA A TELERMAN, TANTO SU GESTIÓN COMO SU REELECCIÓN), Y EN ESE CONTEXTO TELERMAN DESINGÓ COMO FUNCIONARIO A UN EX CABECILLA DEL COPAMIENTO DE LA TABLADA, ¡¡¡A PEDIDO DE TUMINI!!!!

    Tumini sos un chanta, un traidor serial, un oportunista, y para colmo te importa tes carajos la democracia.

  • Leo dice:

    Tumini oportunista politico, la perderemos o liebres del sur como se llaman ahora, se olvidaron de sus convicciones hace rato, apoyaron a Telerman junto con Carrio , todo para meter unos puestitos. Y el pelado se canso de pensar en la revolucion y se puso a sacar cuentas para sacar una moneda y salvarse, ahora son funcionales a la derecha y lo saben, es que el pelado seguro es un sevicio y siempre lo fue, todo lo que construye despues lo rompe. Pero se van a querer matar cuando el Proyecto Nacional vuelva a ganar el 2011.

  • Mariano dice:

    – Tumini no era miembro del MTP.
    – No condenó el indulto a Gorriarán, porque Gorriarán fue un luchador del campo popular. El de Gorriarán fue un error.
    – Pero por qué tendría que repudiar el reingreso de Gorriarán a la política?
    – Gorriarán no tuvo influencia en los movimientos piqueteros. Hubiese estado bien.
    – Quién era el funcionario ex cabecilla del copamiento a la Tablada que designó Telerman?

    Kirchnerista… deja de decir pelotudeces. Corrés por derecha, gil. Y en nombre de la «democracia» y la «republica», como le gusta decir a la gorda, defenestrás a compañeros.
    Seguro que vos sos de la rama PJ Rucci-Vandor

  • sur dice:

    proyecto nacional con aldo rico – barrionuevo y todos los mafiosos intendente del conurbano ?
    y con todas los recursos estrategicos en manos de multinacionales?
    bueno si proyecto nacional junto al pj q impidio la 125 o le vas echar la culpa por completo a lozano por que no se hizo ley la 125
    bueno si proyecto nacional

  • futbolgratis dice:

    TUMINI OPORTUNISTA, ESTAS MUERTO POLITICAMENTE!»JAJAJA NO SACAN NI EL 2&SON DE LA DERECHA, CIPAYOSSSSSSSSSS

  • Liebres del Sur dice:

    VAMOS SUR!!!!

    La honestidad y coherencia de Tumini y Ceballos,
    el intelecto de Victoria Donda,
    la constancia de laburo y militancia de nuestros militantes uiversitarios!

    SUR SE MUEVE COMO NADIE,
    porque somos una veletaaaaaaa!!!

  • gonza dice:

    LISTAAAA UNO, CARAJO!
    LISTAAAA UNO, CARAJO!

    VAMOS MICHELI MIERDA!! YA GANAMOS!! YASKY DICE Q GANO PERO Q LE HICIERON FRAUDE. Q EXPLIQUE LAS MILES DE AFILIACIONES Q LLEGARON LOS ULTIMOS TRES MESES A MANOS DEL EVITA, DE OTHACEHE Y DE OTROS ALIADOS K, EXPLICALO!!

    MILES DE AFILIACIONES EN TRES MESES!! DESPUES DE ESTAR 18 AÑOS HACIENDO ESTA CENTRAL, 7 AÑOS BANCANDO UN GOBIERNO PARA QUE LES DE LA PERSONERIA Y CUAL ES EL RESULTADO? HACER UN ESCANDALO QUE ES MUSICA PARA LOS OIDOS DEL PJ Y LA CGT, BIEN YASKY CHE, ESE ES MI POLLO.

    MIREN TODO LO QUE HAY A LA IZQUIERDA DEL GOBIERNO, ES UNA FIESTA!! QUE LOS PERONISTAS SIGAN EN ESTO, BUE, PASARAN AÑOS PARA RECUPERARSE IDEOLOGICAMENTE DE LO DE MENEM Y DUHALDE, PERO SABBATELLA, POR FAVOR…

    NO SEAMOS P O S I B I L I S T A S
    ESTO NO ES LO MEJOR POSIBLE, VAMOS POR TODO!!

    VAMOS PELADO TUMINI, VAMOS PINO, VAMOS LA LISTA UNO CARAJO!!

Los comentarios están cerrados.