Elecciones de la UBA: Resultados de Derecho, Economicas y Vete

Concluidos los comicios en las tres facultades de la UBA en las que se votaba esta semana, todas las conducciones de los Centros de Estudiantes renovaron su mandatos por un año más. Así, EVET (Veterinarias), Nuevo Espacio (Económicas) y Nuevo Derecho (ídem) se sumaron a la lista que abrió AFO en Odontología el martes.

A continuación, te presentamos -en exclusiva- los resultados completos, y el lunes vas a encontrar un análisis de todo lo que nos dejó esta primera semana electoral, como sólo JuventudInformada te lo puede contar:

Veterinarias

EVET                              68,73%
Nuevo Espacio            30,96%
Blancos                         0,31%

Económicas

Nuevo Espacio           55,41%
MxE                                13,09%
La Belgrano                 7,77%
Causa                           7, 68%
El Gérmen                    3,79%
Proyecto Sur                3,48%
AUI                                 2,02%
La Quinquenal            1,62%
ECR                              1,10%
JxE                                 0,91%
Ns/nc                             0,75%
Bip bip                           0,75%
678 Megafón                0,24%
Blancos                        1,40%
Cantidad total de votos: 21379

Derecho

Nuevo Derecho                 39,92%
14bis-Sur                            14,04%
Franja Morada                     13,68%

IURE                                     11,51%

NBI                                         8,44%
PRO                                       4,57%

Frente de Izquierda            2,93%
Colectivo Entre Todos       1,86%
IS-MST                                  1,58%
Megafón                                0,96%
JUP                                        0,52%
Cantidad total de votos: 13380

91 Comentarios

  • Hangover dice:

    Qué nivel JI! 7am todo subido.

    JAJAJA qué cago de risa el MxE superó todos los pronósticos!!!
    Todos le augurábamos un tristísimo (y objetivamente decadente) 15-19%,
    pero SACARON el 13% !!!!!!

    y NuevoEspacio también superó todos los pronósticos (salvo el de JI, que se arriesgó a afirmar que iban a superar cómodamente el 50%), todos creíamos que iban a arrasar, pero ¡¡¡ 55% en una elección no-obligatoria !!!

    PANTERA ROSA, TE DEJARON LAS NALGAS ANARANJADAAAAAASSS!! JAJAJAJAJA

    ¿TODAVÍA CABE ALGUNA DUDA DE QUE EL MxE ES, OBJETIVAMENTE, LA OPOSICIÓN MÁS INEPTA D ELA HISTORIA DE ECONÓMICAS?

    MXE = MÚSICA PARA EMILIANO (YACOBITTI)

    ahora, la pregunta es, ¿finalmente harán alguna reflexión autocrítica estos pendejos soberbios necios inmaduros y delirantes del Partido Obrero, La Mella y el PCR?

    Y dejando la risa de lado, lo cierto tambien es que con oposiciones pedorras como ésta, la mafia de NuevoEspacio (UCR) se apodera cada vez más de nuestra facultad.
    Así que nos queda como asignatura pendiente crear una agrupación independiente en serio que se quede con el voto que hoy recogen MxE, Causa, Belgrano, AUI-SI, Germen y ProyectoSur, además de buena parte del voto actual de NuevoEspacio.
    No es imposible, ni siquiera tan difícil: TNT lo logró, LaBelgrano lo logró, PRO casi lo logra, y otros lo lograron en todas las demás facultades, donde antes conducía FranjaMorada/NuevoEspacio y hoy conducen otros.

  • Hangover dice:

    Cómo puede ser que Causa y Belgrano sigan sacando tantos votos???
    Qué brutos desinformados los que los votan!! por favor…

    Me alegra el buen resultado de ElGermen (en su primera presentacion a elecciones yendo solos)

    Me alegra también que a ProyectoSur le haya ido mal (se lo merecen por chantas: crearon su agrupación 2 DÍAS ANTES de las elecciones)

    Me rio de LaQuineunal, tanta guita, logística y asesoramiento de Máximo Kirchner y Recalde hijo, y ¡hasta una reunión con Boudou!!!! y no lograron un carajo. Se nota que en Económicas no alcanza con ser «los pibes de».

    ¿Qué carajo es eso de Megafón?? Si son kirchneristas, por qué no fueron con LaQuinquenal o con Causa?
    Encima se ponen el nombre del programa 678 para ver si con eso agarran mas votos, que chantas!

    Por último, no se si dije esto antes: JAJAJAJAAAAAAAAA QUÉ PATÉTICO LO DEL MxE !!!!! TE QUERÉS MATAR TROSKO, STALINISTA Y CHETO-COMUNISTA !!!

    ——————————————————————

    Para JuventudInformada:
    estaría bueno que con todas las facultades vayas poniendo qué porcentaje del padrón votó, y cuánta gente votó en la útlima elección obligatoria (2009), así con esos tres datos (cant votos 2010, cant votos 2009, porcentaje de particip 2010) uno se puede dar una idea del nivel de participacion real (dado que los padrones suelen en verdad incluir mucha gente que dejó la carrera) y por ende el nivel de representatividad de los resultados y el interes que los alumnos de cada facultad tienen por sus dirigentes.

  • El Oso Hormiguero dice:

    MxE SOS UN CHISTE.

    Un chiste contado por Yacobitti…

  • Leandro dice:

    Muchachos de Juventud Informada, enj Derecho La Franja saco casi 14 por ciento y salio tercera por 20 votos, calculo que no fue con mala intencion pero por favor informen bien. Saludos

  • JI dice:

    Leandro, ya esta corregido, disculpen el error.
    JI

  • Paquito dice:

    La verdad hay que felicitar al «Colectivo entre todos» , primera elección a la que se presentan y ya sacaron cientos de votos , creo que esa agrupación va a ir creciendo año a año.

  • imparcial dice:

    che paquito… el colectivo entre todos (la mella) hizo una pesima eleccion. Le gano el frente del PO PTS, q militan en serio la facultad mas conservadora de la UBA y tienen militantes que discuten, y debaten y no boluditos que se ponen una remera «fucsia» y se quedan en la mesa todo el dia. Ademas con toda la plata de la FUBA y PSUV sacaran 10 votos mas que el otro frente de izquierda, que el unico q milito fue LA CORRIENTE xq el MST e IS no tienen ni siquiera estudiantes de derecho. Asi q mellito a chuparla, el año q viene vienen con nosotros, o si no sigan solitos haciendose los «independientes» jaja.. como curraron con eso en la eleccion jajaja…

  • esto no tiene precio dice:

    Nestor Banca Idiotas te querés matar: de 2ª fuerza pasaste al 5º ¡¡¡SEGUÍ MAMANDOOOOO!!!

  • Sr X dice:

    NBI la nueva LEA… la juventud sindical redita su historia, esta vez como comedia… 14pis fenomeno pasajero o pajero… Franja tarada con todo el profesorado y el decanato a sus pies un lastimoso 3er puesto, que la sigan chupando… IURE en 2 años vuelven al 2%… ND sigue bajando cada año un puto menos… la izquierda menos marginal que otros años, pero hay que romper mesquindades y hacer un frente pa sacar al pro de la uba

  • Leandro dice:

    Muchas gracias! Saludos.

  • LSASDJF dice:

    VAMOS LA NUUEEEVO DERECHO!

  • Irina dice:

    con plata de la fuba? JA! si supieras que realmente esa plata se destina a las actividades de la universidad, a hacer de la unviersidad realmente una universidad pública y para el campo popular. Eso es vestigio de ciertas prácticas que tienen ciertos sectores: que la franja utilice al centro de estudiantes como kiosquito para el partido, no significa que todos van a hacer lo mismo, vamos muchachos! la mafia más grande de la uba! y no es solo característico de esos secotres «PROGRES» que son bien gorilitas, no, los troskos del po hacen lo mismo con los centros que ellos tienen o tenìan.
    Ese es su problema, basta de confundir a la agrupaciòn que està en la conducciòn con el centro de verdad, por un centro que sea de y para los estudiantes, realemtne sea la herramienta gremial y no el kiosquito de los putos partidos.

    te quiero ver troskito o moradito, militando sin un partdio de atrás, eso es militancia y no huevadas, sosteniéndose con aportes propios y no del partido o del centro de estudiantes.
    No me parece para nada despreciable el porcentaje tanto de MxE como de las demás agrupaciones. Al fin se està perfilando una nueva alternativa en la UBA, una alternativa que REALMENTE defienda la educación pública.

  • Nacho dice:

    En número total de votos válidos en Veterinarias es de 1279.
    En las elecciones de 2010 los votos válidos fueron 1371, con el 68,9% para eVet y el 30,8 para NEV.

  • bolcho dice:

    Que triste ver como en esas facultades siguen criandose cuervos derechosos y toda la izquierda se pelea entre si, representan muy bien a la sociedad argentina, djeense de romper las pelotas.
    Lo del MxE es vergonzoso y no tiene justificacion. En derecho al menos casi meten 2% yendo solos y por primera vez. teniendo en cuenta que el po y el pcr estanhace 10 años no es tan patetico como lo de los chetos disfrazados de revolucionarios del MxE.
    Nota aparte los kirchneristas dando lastima en todos lados, que mafiosos deben ser los radicales para que no puedan sacarlos los mas mafiosos de la historia argentina(peronistas).

  • gonza dice:

    Aguante Sur carajo!! en esa facultad de aparatos le sacamos el segundo puesto a los mormones K y a la Franja!! Sur – 14 bis va a hacer historia mierda, costó un huevo pero no hay vuelta atrás, porq jamás ocultamos quienes somos o qué pensamos en general. PARA TODOS LOS QUE NOS DIJERON MARGINALES DURANTE AÑOS, CHUPATE ESTA MANDARINA IURE JAJAJA Y bueno, un saludo para NBI desde el podio.

  • gonza dice:

    SUR – 14 BIS ES LA IZQUIERDA QUE DISPUTA EN DERECHO. No tuvimos que pelearnos entre nosotros, bolcho, y juntos sacamos casi 2000 votos. Así estamos, y a nivel nacional también disputamos.

  • alfredo P dice:

    franja en derecho te fuistes llorando!!

  • TheInformant dice:

    Irina, es obvio que el comentario «imparcial» no tiene nada de «troskito», pero siendo tan prejuiciosa qué se te puede decir. Los centros de de los troskitos no sólo no son un «kioskito de los putos (qué lindo el nivel de la mella!!) partidos» porque de ninguna manera se roba como hace la franja (muy trucho decirlo con tanta liviandad en una participación anónima pero no en un volante, será porque Sociales la recibiste con guita, y en la FUBA y otras facultades conocés perfectamente la realidad), sino también porque, y ahí hay una clara diferencia con tu mensajito, el Centro no sólo es una herramienta gremial (y en un sentido gremial convengamos que vale más manejar correctamente el tema de los apuntes que un cursito de aprender a tocar el pincullo en 5 meses con el Roña Castro) sino que es una herramienta PO LÍ TI CA. No es casualidad que no lo menciones, no es casualidad que en el movimiento estudiantil estés quedando día a día a la derecha de más y más sectores (y coincidiendo de hecho con agrupaciones de derecha!!), proponiendo levantar tomas e institucionalizar la lucha. Claro que con giros oportunistas luego para que no quede tan feo, pero no comemos vidrio Irina, la gente no olvida.
    Te quiero ver a vos militando en un partido, militando no con el mate en la facultad a la tardecita, sino desde las 5 de la mañana en la puerta de una fábrica, te quiero ver a vos bancando no sólo los gastos en la universidad sino los gastos para el funcionamiento de un partido en todo el país y en infinidad de ámbitos de lucha. Leéte un poco Irina, tenés un discrusito berreta y terminás como un slogan, ¿así pensás? ¿no te das cuenta lo cuadrada que sos?

  • TheInformant dice:

    Gonza «a nivel nacional también disputamos» jajaja!! andá a mirar el video de Carpinetti (que ya era una burócrata que truchaba votaciones cuando estaba en el secundario, no me quiero imaginar ahora), donde dice que vota a Kirchner en 2011. Quien adelanta lo que vota en la segunda vuelta, indica que no le importa la primera (puesto que así hace posible que Kirchner llegue a la segunda). Y es de hecho bien claro para Carpinetti, quien ni menciona a Pino, porque está rosqueando para que se presente en Capital, y así facilitarle todavía más las cosas a Kirchner. Pasa que Carpinetti se quedó con las ganas de entrar a la legislatura, no quedó muy atrás en la lista. ¿Porqué no cuenta SUS planes, y que esta elección es apenas su carta para subir puestos para el 2011?
    Igual perdón, vos sos de Liebres del Sur, vos hacés lobby con otro sentido. A propósito, ¿algún día contarán cuanta guita robaron del Estado con los K?

  • Pantera Risa dice:

    CONFIRMADO: El MxE es una Mierda.

    JAJAJJAJAJAJAJAJ

    Sos patético MxE, no lo niegues más.

    Partido Obrero, La Mella, Partido Comuista Revolucionario, son unos inútiles, NuevoEspacio en 27 AÑOS jamás estuvo TAN CÓMODO Y RELAJADO como ahora que uds son «la oposicion» de la facultad.
    Cuando Germen y PSur crezcan y se alíen, ahi se van a poner nerviosos los naranjas…

  • Irina groupie de Ogando y Hagman dice:

    Y qé imbécil esa Irina, por favor!!
    Ella representa el pensamiento del militante promedio de La Mella: «como todavía no somos un partido político, entonces somos una maravilla impoluta y omnipotente que va a revolucionar la UBA, la Argentina, y Latinoamérica».

    La estúpida dice «La Mella no roba guita de la FUBA, porque no es un partido político». (?)

    Además señala que los del PO son tan ladrones como la Franja-UCR, entonces ¿por que La Mella va en FUBA aliada al PO????? Aliados en FUBA y en Económicas…

    Y después dice «La Mella no usa la guita de la FUBA para financiar la agrupación, sino que la invierte toda en mejorar la Universidad» ¿QUÉEEE?!?!?!?! DECIME PENDEJA ¿VOS TE VOLVISTE TOTALMENTE LOCA???

    QUÉ CARAJO VISTE? QUE PELICULA ESTAS MIRANDO? EN QUE PLANETA VIVIS? BAJATE DEL OVNI, PSEUDOTROKA BOLIVARIANA

    DECIME UNA, UNAAA, UNA SOLA COSA QUE LA FUBA DE LA MELLA Y EL PO HAYA HECHO CON LA GUITA DE LA FUBA QUE HAYA CONTRIBUIDO A MEJORAR LA UNIVERSIDAD O A FACILITARLE LAS COSAS A LOS ESTUDIANTES??

    dejá de mentir, «revolucionaria» ridícula, admiradora del ERP, títere de Ogando
    Dejá las banderitas de Chávez, al cual tu agrupación o le llega ni a los talones, y volvé a Kosiuko

  • Terminator dice:

    La de NBI fue una gran eleccion. Fue la primera vez que se jugo en serio como Kirchneristas y sin ninguna carpa de «independientes» ni nada de eso, salieron a bancar un proyecto a capa y espada en la Facultad mas gorila del pais y sacaron casi un 9% de los votos. Lo que demuestra tambien que hay mas Kirchneristas en Derecho de lo que muchos creian.

    Ademas de tener una generacion nueva de militantes de menos de 23 anios y sin ninguna eleccion encima, la verdad que muy bien… Ni hablar que en la FUBA mantienen la misma cantidad de delegados.

  • daniela dice:

    LA NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , LA NUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , LA NUEVOOOOOOOOOOOOOO , OTRA VEZ ES CONDUCCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN..

  • la tenés adentro dice:

    Un par de cosas sobre la elección de derecho.
    Primero, el colectivo entre todos (Mella +PlanB) militó toda la semana, pasó por cursos y se la bancó bastante bien a decir verdad.
    Segundo, es justo decir que es la primera elección en una facultad que no se caracteriza por ser accesible para las propuestas de izquierda, de hecho el PRO con sólo tirar boleta (esos si que no militaron) le ganó a toda la izquierda.
    Tercero, aclaremos una cosa 14bis no es de izquierda.
    Cuarto, nefasto escuchar a los radicales gritando «franja morada la patria liberada». Por suerte los cumpas de la izquierda independiente fuimos los únicos que estando ahí nos la bancamos y agitamos contra los gorilas mafiosos más grandes de la UBA.
    Quinto, me tomo el atrevimiento de hacer un comentario que por algunos puede ser tildado de machista. Siendo de otra facultad tengo que decir que da gusto ir a militar a derecho, muy buenas minas (ahora me doy cuenta que doy pié para que me tilden de pajero, pero igual me la banco).

  • la tenés adentro dice:

    sobre económicas, creo que habría que buscar razones para la caída de MxE. Razones que no creo que correspondan dar acá.
    Lo que sí hay que decir es que lo de NE es lo más reaccionario de la UBA. Con veda en todos los lugares techados de la facultad, con patotas que aprietan compañeros y compañeras, con listas truchas y miles de etcéteras; que son lisa y llanamente indefendibles. Porque no me refiero a posturas políticas que entran en la órbita del debate, me refiero a la empresa que montaron en el CECE y a la mafia que asegura sus negocios.

  • 1,86 / 2 = dice:

    la tenés adentro:

    1) No mientas. In Dubio Pro Reo (Mella en Derecho) existe hace una banda. Esta fue la primera vez que se presentan con ese nombre (Colectivo entre…), pero militan ahi hace largo rato asi que no hay excusas para el pedorrísimo resultado.

    2) Si querés poner como excusa que «los estudiantes de Derecho son fachos y ghorilas», de todos modos el PO sacó muchos mas votos que uds

    3) Me podrías epxlicar por favor por qué decis que uds son «independientes»?
    Son una orga centrada en lo extrauniversitario, que tiene como objetivo principal concientizar a las masas para movilizarlas y de ese modo llevar a cabo la Revolución, primero «bolivariana» y más tarde profundizarla hasta tornarla en comunista. Además, son financiados por un partido político (el PSUV) y estan intentando crear un nuevo partido político (o te pensas que van a replicar el modelo chavista en argentina y luego hacer la revolucion a la cubana sin partido? además, podés simplemente leer los articulos de Ogando y Sanmartino, quienes abandonaron el PTS por considerar que un partido de izquierda debía ser mas abierto a las masas y a las alianzas, y con ese fin crearon La Mella).

    Asi que, dale, sin evasivas, no desaparezcas, ¿me explicas por qué La Mella es «indepedniente» y, por ejemplo, el PO el PCR el PTS y el MST no lo son?

  • Titan dice:

    Es divertido a esta altura del año ver como las agrupaciones de la uba se movilizan para tratar de que el alumnado le de pelota y los voteee…mas divertido es ver a los zurditos correr de un lado a otro para tratar de que alguien los escuche… son siempre los mismos encima y no los vota nadie…no existen hablan de venezuela, irak, palestina, rusia los yankis etc y a nadie le interesa un carajo…porque no hablan de las carreras…porque no hablan de algun proyecto univercitario o nacional…ahhh es verdad que a nivel nacional no llegan al dos porciento y plantean boludeces como si estuvieramos en la estepa rusa…
    Los esperamos en los barrios y en las fabricas para seguir cagandonos de risa de ustedes…jajajaja ahhh es verdad… no labura ninguno y al barrio solo llegan en auto…jaajjaja

  • gonza dice:

    SUR Y 14bis ES LA IZQUIERDA EN DERECHO.

    LA UBA SE PREPARA PARA UN NUEVO MOVIMIENTO.

    PROXIMAMENTE: SUR GANA PSICO.

    LA IZQUIERDA SE RENUEVAAA

  • como les asusta la morada dice:

    Nuevo Derecho gana contundentemente, bajando todo el aparato militante del ps capital de roy cortina jugandole sucio a la franja, robando y truchando boletas, sacando encuestas falsas y llevando a sus matones y patoteros al escrutinio para reirseles en la cara a los morados. Igual hay que aclarar que la verdadera segunda fuerza es la franja morada. sur y 14bis son una alianza, en todo caso dos fuerzas en una que solo se alejaron 40 votos de los radicales de mas velez. en elecciones anteriores 14bis iba sola y le sacaba mas diferencia. Indefectiblemente se van a separar y van a quedar debilitados, como les paso a iure y a NBI que ademas asumio su condicion kirchnerista.

  • daniela dice:

    gonzaaaa estaria bueno que la izquierda renovadoraaa le page un asado a todo nuevo derecho ya que con el volante que sacamosss los hicimos ser segundossss….

  • daniela dice:

    jajajajajja .
    FRANJAAAAAAAAAA NO EXISISTISSSSSSSSSSSSSSSSS , NO EXISTISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
    APRETASTES PROFESORESSSS , MANDASTAS CARTAS DE MAILLLLLL , AUNQUE TE BANQUE EL DECANOOO A ESTE CENTRO NO VOLVES

  • daniela dice:

    CHE SI DE APARATOS HABLAMOSSS , USTEDES MOVILIZARON A TODA LA FACULTAD , FRANJA CARADURAAAA , HASTA EL DIRECTOR DEL CUD ESTABA HACIENDOLES DE FISCAL JAJAJAJAJ . SIN CONTAR QUE APRETARON BECARIOS LLAMANDOLOS EN LA SEMANA DE LECCIONES PARA QUE VAYAN A VOTAR SINO IBA A PASAR UNA ASISTENTE SOCIAL POR LA CASAAA Y MANDARON MAIL A TODO EL MUNDO UTILIZANDO DATOS PUBLICOS DE LA FACULTAD PARA FAVORECERSE ELECTORALMENTE . ASIQUE TENE UN POCO MAS DE DIGNIDAD FRANJA Y CALLATE LA BOCA QUE CLARAMENTE SI HABLAMOS DE » APARATO » EL TUYOOOO ES EL MAS GRANDE .
    A NOSOTROS HACE 9 AÑOS QUE NOS SIGUE VOTANDO EL ESTUDIANTE POR LAS REFORMAS POSITIVAS QUE HACEMOSSS . Y OTRA VES SE DEMOSTROOOO CLARAMENTEEE EN ELRESULTADOOO TE SAQQUE MAS DEL DOBLEEE DE PUNTOSSS MORADA DAS RISAAAA..

  • La tienen muy adentro dice:

    Me parece a mi, o el PO y la Franja se quieren matar con estos resultados? Parece que a estos amiguitos que se «pelean» se les está acabando el negocio.

  • daniela dice:

    AH Y DOS COSITAS MAS.
    CHE QUE CALENTITOS QUE SE QUEDARON JAJAJA ME DABA GRACIA VERLOS TAN IMPOTENTES SIN PODER HACER NADA , UNO DE TUS COMPAÑEROSS LE DIJO ALGOO A UNA CHICAAA QUE ES DE MUY POCO HOMBRE , DECILE QUE YA VAMOS A TENER UNA CHARLITAAA.
    Y LA ULTIMA JAJAAJ QUE CAGONES QUE SON EHHH SE FUERON TODOS EN FILITA CON EL CULO ROTO A PASARLES LOS NUMEROS AL PUTO DE MAS VELEZ JAJAJA , COMO DEBE ESTAR ESE TIPO POR DIOS . APRENDAN DE YACOOO QUE HIZO OTRA ELECCION ARRASADORA EN ECONOMICAS . SERA QUE LA FRANJAAA ES NARANJA Y YA NO MORADA?????

  • Radiografia de Derecho dice:

    hay muchisimas diferencias entre el frente sur-14biss, y el iure y nbi, por ejemplo que los estudiantes de derecho pedian desde el año pasado una alianza como esta y ya se veia venir, en la alianza iure-nbi, estos ultimos dos años (2008-2009) se putearon entr ellos internamente. sur-14bis nunca oculto su orintacion politica, el otro frente aguanto con eso hasta donde pudo.
    en caunto a estas elecciones, la idea de Nuevo Derecho era levantar a iure (incluso habia arrelgos ya entre chaco y arce)pero el frente de sur y 14bis le desestabilizo lo planes, asi fue entonces como tuvieron que evitar pegarle a la franja para no levantarlos, ya que tenian el voto de la ya no existente la 1918 que el año pasado saco el 4,5 % y el faro que que habia sacado el 2% ademas de la resucitada generalizada que tuvo la franja con la muerte de Alfonsin. Siendo no obligatorias estas elecciones Nuevo Derecho tenia la idea de sacar mas de 40 %, y resigno un poco de sus votos a la franja, aunque empizen a cavar su propia fosa por tener a la los profes y graduados de la franja por delante y a la franja de los estudiantes por detras. La franja «nacionalizo» la eleccion con mas fuerza que la Nuevo Derecho, afichando la capital y pintando «EN LA UBA: FRANCISCO ALFONSIN PRESIDENTE- DERECHO».
    La nuevo derecho, es el arquitecto politico en lo que respecta a elecciones, pero este año a pesar de su su gran diferecia de votos igual se pego miro de reojo a ver quien salia segundo, porque la idea es (siempre en elecciones) que se destaque un poco el segundo pero no tanto.

  • daniela dice:

    muy buena la radiografiaaa , pero te corrijo , la franja se esta cavando su propia fosaaa porque mientras mas estudiantes egresen mas fuerza la nuevo tiene en graduados y mas tiembla la franja … y lo estudiantes de la franja son 4 gatos locosss .
    larga vida ala nuevoooooooooooooooo y por ende a todos los estudiantes de la facuuuu.

  • Radiografia de Derecho dice:

    hAY QUE RECONOCER QUE NO SON MUCHOS Y SU MILITANCIA SOLO PASA PORQUE ALGUIEN SE LES ACERQUE A SU MESA. ACORDATE QUE EN GRADUADOS HAY MUCHO PROFES ADJUNTOS, QUE SE ACHANCHARON BIEN (EJ: DEL AZAR, GENOVESI)

  • TheInformant dice:

    Daniela mucha ooooooooooooo pero van a ir en las elecciones con Alfonsín, LTA!! muy gracioso ver como compiten por quien es el más aparato.

    Y para el muerto de gonza, 14bis+sur sacaron el 14,04% cuando el año pasado sumaban 17,70%, otro LTA!

  • Nacional B dice:

    17,7 % en el mejor momento de pino solanas en toda su historia de viejo carcaman, 14,0 en un frente parece bastante digno un poquito los levantaron pero el año pasado tambien. Ese frente puede caminar como segunda fuerza eterna, tipo el NBI 2005-2007, sin capacidad de daño real sobre la Nuevo Derecho, salvo que se pongan menos ideologicos.
    Buena eleccion de IURE mas alla de que la Nuevo tb los levanto un poquito, enterraron a «NBI ahora en la campora».
    Y la Franja, bueno, ahi esta, con su politica de nacionalizar y antikirnerizar, sin ninguna de las fuerzas radicales q le compitieron, en el mejor moento de la UCR nacional de toda su historia reciente, con el politico de moda dandoles mensajes grabados en la puerta, con el padron y los mails de toda la facu igual perdieron dos puntos respecto de la suma franja+1918, bastante pobre la verdad.
    Despues nos queda Nuevo Derecho. Probablemente la agrupacion que mejor entiende la aritmetica electoral, la que mejor entiende las demandas estudiantiles, se compartan o no estas, y sigue adelante, va a ser muy dificil sacarlos.
    Por ültimo para los que pelearan el ascenso, NBI suma al Kirchnerismo duro y hace una eleccion mas bien pobre.
    Buena eleccion de Po PTX
    Y el frente de «la izquierda independiente» de lamentable para abajo. Nacional B y Lamela vestidos de rosa dieron pena intentando rascar votos con aquello de que no son un partido.
    En fin, esa empresa de transporte publico de colectivos y trenes la paso a economicas!

  • Nacional B dice:

    Economicas, Yaco que es naranja, demuestra que la fraja no es morada cuando gana. Bien por el otro año mas, la gente sigue eligiendo en elecciones semi transparentes y sacando cada vez mas diferencia. Los rosas q se hacen llamar movimiento y pelotudean con la pantera se la van a tener que meter en el orto.
    Quince puntos entre los sellos b de yacco la belgrano y Causa, asi que sumamos setenta, y con los sellos c, creo que llega como a 73% . Un para de votos para la FUBA.
    Bien el Germen y PSUR para lo que sacaron.
    Flojo, muy muy flojo lo de la quinquenal.
    Estimo crecimiento reformista para la FUBA.

  • Seba dice:

    Franja morada crece progresivamente en cada elección. Así q eso de el aparato q le baja la facultad es puro cuento. Eso tiene un techo, y la franja no tiene techo, por eso nuevo derecho jugo le jugo tan sucio…

  • Nacional B dice:

    Tan sucio???????????
    Viste los volantes q le saco al frente las dos ultimas elecciones, no dijo ni planes trabajar, ni negocios, ni son las autoridades ni gobiernan la facultad ni nada muy raro la verdad. Perdieron solos, La nuevo medía 40 puntos, ni una agrupacion de 14, ni una de 13 y medio le hacen ningun ruido!!!!!

  • una calculadora para el piquete.... dice:

    Che ¿A que hora empiezan a contar los votos del MxE en Economicas?

    Como??? los dos mil y pico que sacaron son todos????

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • pablo dice:

    che NUEVO DERECHO y FRANJA MORADA, se pasan de caraduras, se pelean en este foro y ambos forman el ACUERDO CIVICO y SOCIAL, y tambien fueron parte de la ALIANZA.

    Dejen de mentir caraduras, co.gobiernan derecho, uno en el centro y otro en el decanato.

  • "la tenés adentro" o cualquier otro de LA MELLA, no se hagan los boludos una vez más! Somos grandes... dice:

    3) Me podrías epxlicar por favor por qué decis que uds son “independientes”?
    Son una orga centrada en lo extrauniversitario, que tiene como objetivo principal concientizar a las masas para movilizarlas y de ese modo llevar a cabo la Revolución, primero “bolivariana” y más tarde profundizarla hasta tornarla en comunista. Además, son financiados por un partido político (el PSUV) y estan intentando crear un nuevo partido político (o te pensas que van a replicar el modelo chavista en argentina y luego hacer la revolucion a la cubana sin partido? además, podés simplemente leer los articulos de Ogando y Sanmartino, quienes abandonaron el PTS por considerar que un partido de izquierda debía ser mas abierto a las masas y a las alianzas, y con ese fin crearon La Mella).

    Asi que, dale, sin evasivas, no desaparezcas, ¿me explicas por qué La Mella es “indepedniente” y, por ejemplo, el PO el PCR el PTS y el MST no lo son?

  • Soberanía Popular dice:

    Che, los del BASE, el PO y La Mella, ¿qué hipótesis tienen de por qué le fue tan mal al MxE?

    No solo es muy muy pobre el resultado, sino que además fracasaron absolutamente en su objetivo central de crear conciencia sobre lo mala que es La Franja (jamás fue tan votada, ¡55%! ni ellos lo pueden creer), y además existe una decadencia objetiva en estos tres años (22%, 18%, 13%).

    ¿Qué explicaciones barajan?
    Realmente es hora de buscar las causas del desastre, de otro modo no van a poder arreglarlo.

  • Terminator dice:

    Mientras este Monica Pinto, ND va a tener que ponerse las pilas en la Facu… Los Morados manejan toda la Facultad y ahora tienen a una vieja mas franjista que Alterini, en un contexto en el que estan creciendo progresivamente.

    No me extraniaria que esta vieja empiece a sacar cosas para la Franja y hacerle la vida imposible a los azules… Tendrian que haber hecho la gran Yaco cuando llegaron para asegurarse el poder, pero no se les ocurrio se ve.

  • maxi.ujs dice:

    ya haremos un balance politico como agrupacion. Pero no corresponde empezar a embarrar la cancha en este foro.

  • Derecho a los Bifes dice:

    LA TENÉS ADENTRO, cuando decís que «a diferencia de tu facultad» Derecho tiene muy buenas minas,

    a) con qué facultad/es la estás comparando?

    b) cuando hablas de «muy buenas minas» de Derecho te referís a las alumnas en gral o a las militantes.
    ¿hay militantes lindas? ¿en que agrupacion principalmente?

    Yo creo que las militantes más lindas estan en Filo (aunque no sean muy sexys, por tener esa onda bohemia feminista), y las alumnas en Psico.

Los comentarios están cerrados.