Conocé a los Candidatos de Económicas

Hasta el viernes se vota en tres facultades de la Universidad de Buenos Aires, y como no podía ser de otra manera, JuventudInformada sigue recorriendo cada una de ellas para contarte todas las novedades y presentarte -en exclusiva- a los candidatos. Hoy, te mostramos los de Económicas, y mañana vas a conocer a los de Derecho.

En la facultad más grande de latinoamerica ya se vislumbra un triunfo arrasador de Nuevo Espacio, que superaría ampliamente el 50% de los votos contra un 15% del Movimiento por Económicas (PO-La Mella). Desde esta manera, Cesar Agüero va a ser reelecto como Presidente del CECE. La baja electoral del MxE se debe a la aparición de tres listas que le disputan sus votantes: La Quinquenal (La Cámpora), El Gérmen (fue parte del MxE, hoy cercanos a Sabbatella) y Proyecto Sur. Igualmente en el tercer lugar seguiría Causa.

En Derecho es claro el dominio de la Nuevo Derecho (Partido Socialista). De ellos depende si pasan las barrera del 40%, ya que nos tienen acostumbrados a sus sobradas de los días viernes. Siempre es bueno recordar cuando el frente IURE-NBI decía estar disputando la conducción del Centro y los muchachos de azul poquito después del mediodía del último día se dedicaron a levantar los afiches y volantes de la facultad al tiempo que pedían disculpas a los estudiantes «por las molestias ocasionadas durante la elección». El segundo lugar lo van a disputar voto a voto la Franja Morada y 14bis-Sur (Proyecto Sur) con no más del 15% y el cuarto será una lucha reñida entre los otrora aliados -e independientes- IURE (Sabbatellismo) y NBI (La Cámpora) en el rango del 12%. Más atrás el PRO y los frentes de izquierda que juegan un campeonato aparte por el delegado a la FUBA que se disputa cerca del 3%.

Por otro lado en Veterinarias el EVET (PO) va a seguir en la conducción ante Nuevo Espacio. Aunque se espera un amplio margen es importante ver la diferencia de cara a las elecciones obligatorias del año que viene.

A continuación los candidatos de Económicas:

Preguntas:

1) ¿Por qué hay que votar a tu agrupación?

2) Definí, en pocas palabras, a las otras agrupaciones.

3) ¿A quién vas a votar en las elecciones presidenciales del 2011?

4) ¿Cuál es tu músico o banda nacional preferida?

5) ¿Quién sale campeón del Apertura 2010?

 

César Agüero, candidato a Presidente por Nuevo Espacio.

 

1) –Hay que votar a Nuevo Espacio porque es el mejor Centro hoy por hoy dentro de la UBA. Creo que el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas se ha caracterizado por tener una buena gestión, ser transparente, y tener un montón de actividades que todo el año lo demuestra con sus estudiantes. No nos van a encontrar solamente en las elecciones, sino que nos van a encontrar desde los cursos intensivos de verano hasta que termina el año lectivo. Sobre todo la presencia, cuando un estudiante tiene un problema, por mínimo que sea, el Centro de Estudiantes está para apoyar en las necesidades básicas del día a día.
2) –MxE: Creo que es una de las agrupaciones que está compitiendo hoy por hoy con nosotros, es una agrupación trotskista, mezclado con gente que también viene del kirchnerismo, hay una mezcla muy rara. El Gérmen: Hay chicos que están con Martín Sabbatella, ésta es una de las elecciones en las que se vuelve a presentar El Gérmen con esa denominación. Es una agrupación más del kirchnerismo. Causa: También otra agrupación kirchnerista. La Quinquenal: Otra agrupación kirchnerista, que no tiene mucho peso. Nosotros somos abiertos así que le dimos participación a todos, y la posibilidad de que se presentan ahora en estas elecciones.
3) –Seguramente a algún candidato socialdemócrata, porque es lo que me identifica a mí.
4) –Los Redondos.
5) –Quiero que sea Boca, pero estamos jodidos.

Luis Pedreira, candidato a Presidente por el MxE.

1) –En estas elecciones hay que votar al MxE porque es la única verdadera oposición estudiantil a Nuevo Espacio, que hace más de 17 años que está en el Centro de Estudiantes. Creemos que el MxE puede ser un cambio para transformar la facultad y mejorar la calidad de la educación para todos los estudiantes.
2) –Nuevo Espacio: Son la Franja Morada, la UCR, hace más de 17 años que dirigen el Centro de Estudiantes a través de negociados, de patovicas, de fraudes, creemos que hace falta un cambio. Causa: Eran la oposición a Nuevo Espacio y el MxE logró ocuparles el mismo puesto. Ya no existen, están bancados por Nuevo Espacio. El Gérmen: Es una agrupación que decidió irse al partido de Sabbatella. La Quinquenal: Son el kirchnerismo en la facultad, son del hijo de Kirchner, nada más que agregar.
3) –Todavía no tengo definido mi voto, pero votaría a algún espacio lo que vive la sociedad, lo que vive el pueblo, y eso hoy no está reflejado en ningún candidato. Creo que hay muchos militantes en diversos espacios que luchan y que pelean por expresar eso en un candidato, que todavía no tiene una cara pero que a lo mejor en el 2011 o en el 2015 la va a tener.
4) –Las Pelotas, Divididos, La Renga.
5) –Esperemos que Boca.

Martín Alfie, candidato a Presidente por El Gérmen. 

1)–Creemos que hoy en día el Centro de Estudiantes está planteando un debate que es algo que va más allá de las reformas edilicias y el nuevo edificio, y que es el tema de la calidad académica. La mayoría de los profesores no están concursados, los ayudantes ad-honorem no reciben renta y no están capacitados del todo, y esto nos perjudica como estudiantes. Por otro lado, creemos que tiene que haber un cambio en lo que es el concepto de Centro de Estudiantes, hoy en día es como una máquina expendedora de servicios y nosotros creemos que tiene que estar abierto a la participación de los estudiantes y tiene que dar algunos debates que hoy no está dando.
2) –Nuevo Espacio: Es la mafia que conocemos y que hizo sus prácticas en la universidad, con la Franja Morada. MxE: Un movimiento compuesto por agrupaciones que piensan totalmente distinto sobre muchas cosas y no tiene un proyecto alternativo de verdad. Causa: Fueron oposición y ahora son cada vez más aliados en el Consejo Profesional, fueron junto con la gente de Nuevo Espacio. La Quinquenal: La Cámpora, recién está empezando a construir acá, no tiene mucho trabajo.
3) –Depende de la situación electoral y de cómo se definan las candidaturas, pero entre lo que parece que sería Kirchner y una opción más de centroderecha, seguramente a Kirchner.
4) –Los Redondos.
5) –Espero que Boca.

 

Marcelo Becker, candidato a Secretario General por La Quinquenal.

 1) –Nosotros somos estudiantes de verdad en la facultad, venimos a estudiar, y comprendemos las necesidades de los estudiantes y del pueblo. Nos sumamos al proyecto nacional y popular, somos chicos de clase media, que nos importa la realidad nacional y la realidad estudiantil. Buscamos una progresión, una superación en la formación actual de los profesionales. Creemos que los planes son obsoletos, y buscamos equidad y que ingresen las clases bajas también a la facultad, algo que hoy en día es costoso, lamentablemente.
2) -Nuevo Espacio: Es una agrupación superficial, que realmente no se preocupa como debería por el estudiante. Tendrían que reformar los planes de estudio y no se ocupa de eso. MxE: Es un frente de agrupaciones de izquierda que no se ponen de acuerdo, únicamente se alían para poder obtener una gran cantidad de votos. Son agrupaciones diferentes por más que sean de izquierda. Causa: Es una agrupación que conocemos bien, nosotros como parte de La Quinquenal estábamos en Causa hasta que le dio la espalda al Gobierno, por la 125. Es una agrupación mercenaria, sin principios, únicamente le interesa el poder y la cantidad de votos. El Gérmen: Es la agrupación más afín a nosotros, son chicos estudiantes como nosotros que tienen buenas ideas e iniciativa. Nosotros somos una muy buena alternativa pero ellos también lo son.
4) –A mí particularmente me gusta el rock nacional, Los Piojos, El Bordo, Guasones, también me gusta Sabina o Víctor Heredia por ejemplo, música más clásica, folklore.
5) –Yo soy hincha de Boca, pero lamentablemente no lo veo tan bien. Muy probablemente sea campeón Vélez o Estudiantes.

(NdR: Por un error no se le preguntó a quien va a votar en el 2011, pero jugamos los millones que vale JI a que la respuesta no salía de un pingüino o una pingüina).

Saúl Barandiaran, candidato a Secretario General por Causa.

 

1) –Porque somos la única oposición en serio, laburamos mucho para eso y estamos siempre acá. Tenemos ideales distintos al resto: volver a los concursos, la calidad académica que tiene que tener la UBA, es una de las universidades más importantes de Latinoamérica, la más importante del país, y tiene que seguir siéndolo. Encima es gratuita, nos regalan el título, es tener lo mejor. Hay que defenderlo a muerte.
2) –Nuevo Espacio: Por algo ganarán, refleja lo que es el electorado de Económicas, carreras más profesionalistas, pero creemos que hay que mejorar la calidad académica, los registros, etc. MxE: Tiene muchos ideales pero poco trabajo acá, es un conjunto de agrupaciones de izquierda que antes no sumaban mucho, se juntaron y se lavaron la cara con las revistas y los dibujitos animados. El Gérmen: Eran parte del MxE, ahora están con Sabbatella. No son tan distantes a lo que pensamos nosotros pero no tienen presencia, no están nunca, si decimos que defendemos a los estudiantes tenemos que estar con ellos. La Quinquenal: Recién apareció, no tiene casi nada de trabajo, habrá que ver que pasa con eso. Son conocidos.
3) –A Néstor Kirchner.
4) –Manal.
5) –River.

Nota: Las agrupaciones que no están sus candidatos es porque no se encontraban en el momento que los crónistas de JI concurrieron a la facultad, exceptuando el caso de La Belgrano que no quiso realizar la entrevista aduciendo poca fidelidad de lo publicado en años anteriores.

40 Comentarios

  • esta es la posta dice:

    Nuevo Espacio 40%

    MxE 19%

    CAUSA 10%

    SUR 9%

    Belgrano 8%

    El Germen 5%

    La Quinquenal 2%

  • disculpa, sos de exactas? dice:

    A mi me llama la atencion q el chabon de la franja diga ‘Nosotros somos abiertos así que le dimos participación a todos, y la posibilidad de que se presentan ahora en estas elecciones.’

  • Artemio López dice:

    Triste pero real, así están las cosas. La mafia de NuevoEsp arrasa, la mafia PJ usurpadora de aulas de Causa obtiene un inexplicable 9%, los chantas de PSur (que no se los vio en todo el año ni en años anteriores y dos dias antes de las elecciones presentan boleta) obtienen un inmerecido 8%, y la mierda payasesca trosko-hippie-cheto-montonero-stalinista del MxE sale segunda.

  • Artemio López dice:

    NuevoEspacio 43%
    MxE 17%
    ElGermen 10%
    Causa 9%
    PSur 8%
    Belgrano 7%
    NSNC 3%
    LaQuinquenal 2%

    NuevoEspacio: UCR (Aguad, Cobos, Storani, Posse)
    MxE: Partido Obrero (trotskistas) + Mella (ERP, Montoneros, Chávez, etc) + Partido Comunista Revolucioanrio (Stalin, Mao)
    ElGermen: Encuentro por la Democracia y la Equidad (Martín Sabbatella)
    Causa: PJ
    Belgrano: manejada por NuevoEspacio
    NSNC: la agrupación de los que no gustan de ninguna de las agrupaciones
    LaQuinquenal: ultrakirchneristas con mucho financiamiento y muy pocos militantes

  • Comentarista dice:

    1) Queda confirmadísimo que Boca es La Mitad más Uno

    2) ¿Notaron que JuventudInformada, en su nota dedicada a económicas (los priomeros dos párrafos de esta página), detalla la pertenencia partidaria de TODAS las agrupaciones EXCEPTO NuevoEspacio?
    Qué curioso no…
    Y justo tienen publicidad de NuevoEspacio.
    Y ademas ahora que recuerdo siempre publican notas sobre actividades internas o elecciones internas de Franja Morada o Juventud Radical de la Capital Federal y le dan mucha importancia como si no fueran una organizacion casi muerta, y jamás los mencionan como corruptos.

    Bueno, dado que JI no lo hace, yo le aclaro a todos que Nuevo Espacio es de la Unión Cívica Radical (los mismos que hundieron el país durante el gobierno de De La Rúa, y que aun hoy siguen defendiendo las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y que hace pocos años le recortaron el 13% del sueldos a médicos, maestros, jubilados, etc, y que asesinaron varias personas en plaza de mayo en Diciembre de 2001, y que hace apenas meses dijeron que la Asignación Universal por Hijo era negativa porque «los pobres la usan para juegos de azar y drogas», y que acusan a Milagro Sala de «guerrillera», y cuyos gobernadores e intendentes no tienen ningun inconveniente en volverse kirchneristas de la noche a la mañana a cambio de unos pesos, ni tampoco ningun problema en volverse antikirchneristas igual de rapido si la imagen del gobierno cae, y que convirtieron en su principal candidato a Cobos, al cual unos meses antes habian expulsado del partido por hacerse kirchnerista, y como nuevo principal candidato pusieron a Alfonsín hijo únicamente porque es el hijo de Alfonsín, que ganó popularidad tras su muerte, y que se quieren aliar con Carrió solo para sumar votos, a pesar de que la odian y viven peleandose, y que se quieren aliar con el partido Socialista, a pesar de que en el Congreso votan siempre diferente con ese bloque, y que desde hace dos años son títeres del Grupo Clarín-TN-Canal13-Multicanal-Cablevisión-Fibertel-Ciudad), el partido cuyos dirigentes de segunda manejan la UBA desde 1983, y la manejan de manera corrupta e ineficiente.

    3) Qué gracioso Agüero, el de NuevoEspacio, diciendo «son kinerita'». Y que chanta cuando dice «voy a votar a un SocialDemocrata» jajaja VAS A VOTAR AL QUE LA JUVENTUD RADICAL TE DIGA QUE VOTES!
    igual aclaro que lo conozco y es buen pibe, pero está en una mafia, qué se le va a hacer…

  • confirmado dice:

    confirmado:

    Germen 5%

    dejen de inflarlos, naranjas!!!

  • CTM dice:

    Es esclarecedora la intervención del flaquito de La Quinque que habla de su buena onda con El Germen-Sabbatella.

    No quedan dudas que el El Germen rompió con el MxE para irse con K.

  • "El Flaquito de la Quinque" dice:

    A CTM: lamentablemente en la politica estamos acostumbrados muchas veces a criticar a otras agrupaciones, a diestra y siniestra solamente por xq son nuestros rivales electorales…buscamos llegar al poder y por eso muchos se corropmen eticamente.. utilizan no solo criticas sino desprestigio y difamacion… invencion de cosas para competir…
    Es valido en el mundo sanguinario, el neoliberal, el de la ley de la selva..el mundo que padecimos y que nos destruyo en parte a nuestro pais, a nuestra industria… la politica es construccion, es la busqueda del bienestar de los representados, por ello mas que ser egoistas hay que ser objetivos.

    Mi postura es personal… pienso que nosotros somos muy buena opcion para el electorado estudiantil y que el germen tambien son una buena opcion.. obviamente no tan buena como nosotros!..mi fundamento de xq creo que son una buena opcion se basa en q son estudiantes como nosotros, defendemos proyectos y leyes similares (politicamente Sabatella es afin a Kirchner) y tenemos ideas sobre la universidad parecidas..mi opinion se basa en su plataforma y lo de verdaderos estudiantes proviene en que amigos mios conocen a varios y los ven cursar y esforzarse por aprender (yo no tengo ningun vinculo con ninguno de ellos, apenas si identifico de vista a un par)…

    Lo anterior argumenta mi pensamiento de lo que llamaste «mi buena onda» con el germen.

    Respecto a que El Germen se fue para al lado K, no creo, no lo veo..sino estariamos juntos (nos convendria electoralmente si fueramos lo mismo, o no?). Orgullosamente afirmo que somos la UNICA agrupacion que levanta la bandera del gobierno…somos la unica agrupacion (VERDADERAMENTE) kirchnerista en la facu!

    Por ultimo me llama la atencion que te hayas preocupado por un tema banal a lo que son otros temas.. difamar al Germen, a una agrupacion que va a sacar un 5% apenas… a mi me preocupan cosas como la que se percataron gente que escribio otros comentarios…sobretodo a las 2:54 hs.

    Igual voy a hablar un poco del tema que planteaste (x el que me utilizaste ERRONEAMENTE).. recuerdo que el germen hizo un comunicado explicando xq se fueron del MxE.. creo que era de disconformidad con una agrupacion en particular que esta dentro del frente MxE.

    Tengo amigos dentro del MxE que me comentan que estan muy a disgusto con el manejo, el accionar y estructura de una agrupacion que dice tener independientes.. independientes es cierto que tuvieron, pero hasta hace 3 años aprox.. lo digo xq fui uno de los independientes, junto a otros amigos, que nos terminamos yendo (los pocos independientes q habia) cuando nos comio (a la agrupacoin universitaria) el manejo estructural de un partido politico que ni tiene casi estudiantes en la facultad.

    Seguramente ese partido se siento muy a disgusto con el comunicado del germen,son muy parecidos se me hace vos y esa agrupacion = P..
    Ahh la ida del germen les resta votos…Votos: motivo de la alianza que confomo al MxE y que la mantiene aun viva (xq tanto disgusto, tanta disconformidad y que se mantenga el frente, no se entiende).

    En finn.. no me interesa defender y atacar a nadie, La quinque solo se centra en proyectos e ideas… Este comentario es xq me molesto enormemente que me hayan utilizado (encima para difamar, algo que no esta dentro de mis principios). Yo solo discuto ideas, proyectos y plataformas..no me utilices ni a mi, ni a mi agrupacion!

    y a Juventud informada.. respondo la pregunta 3: Obviamente voy a votar a un pinguino o auna opinguina el año que viene.. me gustan los pinguinos, de hecho soy un pinguino, ja!

    Saludos!

    Marcelo Becker.

  • Pantera Risa dice:

    MxE dejá de difamar a ElGermen para ver si te podés quedar con sus votos!
    Qué desesperado estás MxE, se nota que hasta uds se dan cuenta de que en esta elección les va como el culo (incluso peor que en la de 2009)…

    Primero tildaron a ElGermen de ser satélite de NuevoEspacio, luego de ser satélite de LaQuinquenal.

    Dejate de joder!

    Los pibes de ElGermen y los de LaQuinqeunal son las únicas dos agrupaciones de la facultad que son transparentes sobre a quién responden: los de ElGermen publican su vínculo con Sabbatella, y los de LaQuinquenal el suyo con Kirchner.
    A los de PSur no los menciono porque no los considero una agrupación activa de esta facultad: surgieron literalmente 5 días antes de las elecciones.

    Así que, pelotuditos de LaMella y el PO, uds en lugar de querer reinterpretar a quién responde ElGermen, deberían aprender de ElGermen lo que es la Honestidad Política, dado que uds son unos hijos de puta que ocultan su pertenencia política.
    Usan el logo de la pantera rosa y el verso de «la izquierda independiente» para tapar que pertenecen a
    a) EL PARTIDO OBRERO !!!!
    b) LA MELLA, una organización comunista revolucionaria que admira al ERP y que recibe guita de Chávez !!!!
    c) BASE, comunistas revolucionarios «antiburocráticos»
    d) EL PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, que apoyó a Menem, apoyó los piquetes de la Sociedad Rural, y admira al asesino de Stalin.

    Ya que hablás de «no quedan dudas», ¿por qué no ponés esa información en tu plataforma hijo de mil puta? así no queda ninguna duda
    eh, por qeu no lo hacen? dale, danos UNA razón a los estudiantes de la FCE, chanta de cuarta!!
    te quedas mudito ¿no?, forro, no tenes NADA que decir a tu favor…

  • alfred!! dice:

    ehh!!! cuanta calentura!! vamos muchachos, dejen de putearse, que de tanto desgastarse le abren la cancha a la peor de las mafias, la MAFIA MORADA/NARANJA. Todos sabemos que quienes manejan la UBA son los radicales; sabemos que muchos son graduados y profesores y por ende es difícil desplazarlos… así que «seamos» -o que cada uno sea- un poco más lúcidos, para tratar de diezmar a la reacción más virulenta, Nuevo Espacio, y no al resto, que si bien desde ya hay corrupción, nada que ver con los morados…

  • Batman dice:

    Alfred, preparame un licuado de banana, que mientras te explico:

    ser lúcido y combatir a las peores mafias, hoy en económicas, significa crear una agrupación independiente (pero independiente en serio, no como NuevoEspacio, el MxE y Causa, que dicen ser «independientes»), es decir que no esté vinculada a ninguna organización extrauniversitaria y no tenga ningún objetivo más que mejorar la facultad (nada de bancar al gobierno, bancar a la oposición, o concientizar a las masas para la revolución: eso se hace con otras organizaciones, no con las que compiten en las elecciones para centro de estudiantes y consejo directivo, que nada tienen que ver con esos objetivos).
    Crearla, trabajarla, hacerla crecer y difundirla, todo ello con los pies bien sobre la tierra. Sin mentiras ni chicanas ni soberbia ni ocultamiento de nada.
    Pero con propuestas muy concretas, claras y viables.
    Y sin autocomplacencia ni victimización, con mucha autocrítica y perfeccionismo.
    Y una estrategia audaz para aprovechar las debilidades de NuevoEspacio y eludir sus aprietes.

    Si hacés eso, en dos años entrás en el Consejo Directivo, y en un año más salis primero.

    NuevoEspacio perdió contra TNT, que era un mamarracho (aunque mucho mejor que el MxE), perdió contra LaBelgrano (que no era brillante), y casi pierde con el PRO (que no tenía ninguna presencia en la facultad). Además, FranjaMorada/NuevoEspacio aun hoy no pudo reponerse del zarpazo electoral que sufrió en 2001 en todas las facultades: hoy solo conducen en Odontologia, Farmacia (dos facultades minúsculas), y Económicas.

    Es decir, que el 51% de NuevoEspacio en 2009 (y el 44% que van a sacar ahora) se debe sólamente a la ausencia total de alternativas creibles y serias. NuevoEspacio es incapaz de vencer a un opositor inteligente, porque los votantes no optan por NuevoEspacio cuando hay una alternativa realmente buena.

    Con esto no quiero decir que es sensato votar a NuevoEspacio si no hay buenas listas opositoras, sólo digo que las mentiras de NuevoEspacio sólo acumulan votos cuando no se enfrentan a ninguna realidad de peso (que seduzca, que motive); en cambio, si aparece algo mínimamente conectado con los intereses de los estudiantes, entonces el poder de la farse de NuevoEspacio se derrumba.

    Así que comentar lo marcianos y mentirosos que son en el MxE no es ayudar a NuevoEspacio (te parece alfred que el MxE es una amenaza real para NuevoEspacio???), sino que es una invitación a dejar de depositar esperanzas en la bosta que es el MxE y construir cuanto antes algo que valga la pena.

  • DEsequilibrio -PO dice:

    Respuesta a: ¿Por qué no vamos en estas elecciones con el MXE?
    EL GERMEN SE FUE DEL MXE POR KIRCHNERISTA
    El germen insiste en que se fue del MxE por nuestra imposibilidad de tomar definiciones que vayan más allá de echar a la juventud radical de nuestro CECE y ponerlo al servicio de la mayoría de los estudiantes. Pero el movimiento avanzo mucho más, explico sistemáticamente que la asfixia presupuestaria del gobierno (K) es usada por el decano Barbieri (k) y los funcionarios de NE en la gestión (UCR), para entregar la FCE al lucro privado y injerencia del estado.
    Entonces denunciamos:
    · La participación en el consejo académico del INDEC, mientras cientos de técnicos (muchos docentes de la facultad) siguen separados de su cargo por una patota que manipula estadísticas.
    · El informe trucho por el cual la ANSES pago un sobre precio de 800.000 pesos. Para que la FCE legitime el uso de la plata de los jubilados para crédito a multinacionales.
    · El convenio escandaloso que firmo la FCE con la ONCCA.
    · La injerencia del BANCO SANTANDER en la facultad.
    · Los miles de convenios con privadas y entes estatales por los cuales la facultad contrata personal en forma precaria para que empresas y organismos estatales se ahorren cargas sociales y requisitos legales.
    · Que nuestra facultad esta denunciada por la AGN, nadie sabe cuanta plata entra, cuanta sale y como se reparte.
    Y también propusimos y nos organizamos por:
    · La urgente necesidad de aumento presupuestario por parte del gobierno nacional. Que el financiamiento de la UBA sea completamente publico para frenar la política de recursos propios que condiciona la orientación social de nuestra universidad.
    · Que el edificio nuevo sea para la carrera de grado.
    · Renta y concurso para todos los docentes que trabajan gratis en la facultad.
    · Juntas por carrera para reformular el plan de estudios.
    · Apertura de cursos para la Eliminación del ranking y la correlatividad en bloque
    · Que los espacios del CECE sean de gestión estudiantil para poder tener precios económicos.
    · La recuperación del CECE como herramienta para luchar para una universidad al servicio de las mayorías.
    En estos momentos un estudiantazo protagonizado por secundarios, terciarios y universitarios (principalmente de la capital, pero también de otros lugares del país) pone en el banquillo a Macri y a 7 años de kirchnerismo. El pasado viernes una asamblea interuniversitaria reunión a mas de 2000 estudiantes. Se voto un plan de lucha y una masiva movilización en el aniversario de la noche de los lápices.
    Lejos de esta perspectiva El germen se incorpora a una vertiente del gobierno, el Sabbatellismo. Es por esta razón que en su plataforma no hay ni una palabra sobre Barbieri y mucho menos sobre los K. De todas formas, como buenos oportunistas, se apropian de las propuestas del movimiento. Pero a diferencia nuestra nunca podrán llevarlas adelante. Se trata de una manipulación que salta a la vista. Ya que solo mediante la organización del movimiento estudiantil se podrá arrancar al estado mayor presupuesto y defender la educación publica, masiva y de calidad.
    Hoy mas que nunca, el MxE es la unica alternativa a 27 años de NUEVO ESPACIO en el CECE.
    SABBATELLA, SOLAMENTE UN GERMEN K
    El germen renuncio a los principios del MxE para ser un representante del gobierno nacional, en económicas. Martín Sabatella estuvo de acuerdo con el saqueo nacional que significa el pago sistemático de la deuda externa, la fuga de capitales, los subsidios a empresas y las extraordinarias ganancias de las multinacionales (en la era K duplican a la década menemista). Sin embargo hace demagogia con la limosna que representa el bienvenido subsidio universal y el plan argentina trabaja. También apoyo el uso de fondos del ANSES para dar créditos a grandes empresas extranjeras.
    A diferencia de lo que dice El germen en su plataforma “apoyamos el 82 % móvil”, el bloque de Martín no dio quórum cuando se voto en diputados el “82 %” al mínimo. Por ende, lejos están de apoyar el “82 % móvil”. Para completar la podredumbre, Sabbatella apoya el copamiento del gobierno sobre la CTA de la mano de la lista 10 de Yasky. Hugo fue una pieza clave para contener cada uno de los procesos combativos que se dieron en el movimiento obrero, especialmente en el gremio docente. Firmando sistemáticamente los topes salariales que condenan a millones de trabajadores a un salario de pobreza. Su abrazo con Moyano completa el cuadro de la situación.
    Esta organización no puede desarrollar ningún movimiento que consiga reivindicaciones indispensables para los estudiantes y los trabajadores. Tampoco incluso, es capaz de desarrollar un proyecto nacional de contenido burgués, ya que la extranjerización de numerosas empresas nacionales y el retroceso de las restantes (incluso con respecto a sus pares mexicanos y Brasileros) en la era menemista, de la rruista y Duahlde-kirchneristas fue implacable

  • falta militancia dice:

    Día negro para el germen, cae al 3% el jueves…

  • zzzzzzz zzzzzzzzzzzz zzzzzzzz dice:

    Che cuando acaben de leer ese manifiesto comunista….. se acaban la eleccion……

    Trosko inutil, deja de hundir al mxe

    Los chicos de la mella

  • YO NO TE CONTE....... dice:

    Que adentro del MxE se viven momentos de zozobra. Mientras los militantes del PO solo se dedican a escribir manifiestos en la web y los del BASE marchan para salvar a diarios derechosos, solo los pibes de La Mella le ponen el pecho a las elecciones.
    ¿Se quiebra el MxE si sacan un mal resultado? El tiempo dira…

  • robin dice:

    y… sería bastante desmotivante que saquen 15% o 16%… Vale la misma máxima que las nacionales, no son votos que te roban, son votos que perdiste… por otro lado, la mella es de las agrupaciones mas inteligentes que rondan la política universitaria, y ya debe haber olfateado que quedó sola con una banda de innombrables en el mxe… que triste muchachos, no se construye nada serio en esta facu…

  • Leandro dice:

    El Germen está muy bien, alrededor del 5%
    pensando que el MxE saca 16%, si dividimos por las 4 agrupaciones, nos da un 4% por agrupación..
    flojito eh

  • el guasón dice:

    digamos que la corriente no existe (son literalmente 2, y creo que ni eso), el BASE se fue a lo de critica, y el partido obrero te resta mas de lo que te suma, 16 puntos para la mella no está nada mal, eh…

  • Leandro dice:

    Ellos se venden como cuatro agrupaciones, es así. La verdad que poder diferenciarse del MxE y meter un 5% es un gran logro para el Germen, creo que con buenas alianzas, inclusive con la mella misma, van a ser una oposición que pueda meter un consejero!

  • independiente dice:

    jaja, ahora los votos del mxe son de la mella, jajajajajajajajajajaja otra que la opinión de «Artemio López» jajajajajajajaja perdón pero jajajajajaja

  • Reed dice:

    Coincido con Batman y con robin:

    en este momento no hay nada serio en la facultad. Por eso NuevoEspacio no tiene ningun obstáculo para obtener resultados arrasadores.
    Tenemos que armar una agrupación independiente. Y por supuesto invitar a la gente de ElGermen, sugerirles que tengan la madurez de separar su militancia partidaria de su activismo universitario.

    Lo de LEandro en cambio es una pelotudez:
    ElGermen NO debe aliarse a LaMella-SOS, NADIE debe aliarse a LaMella. Son unos marcianos!! Son troskos con otro vocabulario. Sus referentes de construccion politica son el ERP, el MTP (La Tablada), Montoneros, la ridiculez suicida del Che en Bolivia, y además idolatran a Chávez, pero lo idolatran literalmente, no admitan ninguna critica constructiva a chávez. De hehco organizaron unas Jornadas Bolivarianas hace unos días, con conferencias y mesas de «debate» que en verdad eran pura propaganda chavista, no se podía hablar ni de la alta inflacion en venezuela, ni de la antidemocratica alcaldía paralela que chavez creó en Caracas, ni del error de Chavez de no encarcelar a quienes le hicieron el golpe, ni de la equivocada politica comunicacional de Chavez (asustando a la poblacion con sus «guerrillas» comunicacionales o con que va a expropiar todo lo que sea lujoso), ni de la payasesca reforma electoral que hubo (y que dio lugar a las candidaturas uninominales y a las «listas morochas»).

    Es decir, LaMella es algo parecido a una mezcla entre el MST, el PCR, y el PO. Aunque en Economicas se nota menos porque buena parte de sus militantes son chetos despolitizados que entraron ahi solo para luchar contra NuevoEspacio y que antes de unirse a laMella se tragaban todos los versos de C5N contra Chavez y no tenian ni idea de quienes eran Marx o Lenin o Rafael Correa.
    No por nada a LaMella la fundó Ogando, del PTS, y su segundo líder en orden de relevancia es Itai Hagman, el imbécil que armó el escrache contra Hilda Molina (que además de ser un ataque fascista, porque la idea era impedirle presentar su libro en la feria del libro, fue una accion politica imbécil porque, tal como explicó Aliverti, en esa charla habia 15 personas de público, pero a raiz del escrache «se convirtieron en 2 millones» porque la noticia salió en tapa de Clarín y en la television).

    Además LaMella donde gestiona (Sociales, Fuba) se afana todo. Y no le brinda nada a los estudiantes. Se ocupa solo de organizar cosas que los haga sentirse bien consigo mismos (jornadas «contraculturales», jornadas «bolivarianas», jornadas abiertas fuba para hablar de antiipmerialismo y sarasa, alguna revistita pedorra con sus pedorros articulos ultrachavistas). De lo otro de lo que se ocupa es de competir con el PO por ver quién es más revolucionario.

    Ahora que me acuerdo, otra actividad «saliente» de La Mella fue, en el Dia de la Mujer, una marcha ¡al FMI!, porque ellos consideran que «el machismo es una consecuencia del capitalismo» (y aparentemente consideran tambien que al capitalismo en 1750 lo inventó el FMI, nacido en 1944)

  • patada en el culo dice:

    Yo que la mella le pegaría una patada en el culo a esos impresentables del PO. Ni siquiera apoyando a Clarín y la SRA sacan votos en económicas!!!

    Este año pierden psico y filo. El Partido Obrero rumbo a la extinguirse como los sojeros!!!

  • PO - Mella (ambos del MxE) se te acabó el verso sobre la UBA en el Indec!! dice:

    1) Estoy de acuerdo con «independiente» en que si LaMella se presentara como «LaMella» obtendria muchos menos votos que el MxE (porque la gente -poca, 17%- vota al MxE creyendo que es un «movimiento independiente copado surgido de asambleas de estudiantes independientes»). Asi que es una locura decir «los votos del MxE pertenecen a LaMella». Aparte el argumento que da el gil ese de «guason» es que «BASE no tiene ningun merito de esos votos porque en la semana de las elecciones se fueron a participar de una actividad del diario Crítica»; mirá vos, yo pensaba que los votos eran consecuencia del laburo de todo un año y de años anteriores tambien, no de lo que uno hiciera al mismo tiempo que la gente ya está votando…
    Y sobre que el Partido obrero «resta más de lo que suma», es cierto que si un estudiante se entera de que el PO está en el MxE aumentan las chances de que no los vote. Pero LA REALIDAD es que la inmensa mayoría d elos alumnos NO SABE que el PO está en el MxE, sobre todo los de Contador Publico y Administracion, que saben menos de politica universitaria que Wanda Nara.
    Y te cuento una cosita «guasón»: el PO en 2008 le prestó al MxE 10.000 pesos para la campaña. En 2009 otro tanto. Así que el PO sí suma algo: financiamiento, mucho. Y eso para LaMella es muuuy importante, sino fijate lo que hace LaMella con la guita d elas fotocopiadoras de la FUBA o con el superavit del CECSo, ¿lo usan para costear servicios para los estudiantes? NO, va todo para casita, para pagar los gastos de Ogando y sus militantes.

    2) CORRIENTE JULIO ANTONIO MELLA, PARTIDO OBRERO, AMBOS MIEMBROS DEL MxE, se les acabó el curro de andar acusando a la UBA de estar comprometida con la corrupción del INDEC, elaborando un informe para desmentir las denuncias contra el organismo.
    ACABA DE SALIR PUBLICADO EL INFORME, ESE QUE TANTO BARDEASTE ¡¡ANTES DE QUE HUBIESE SIDO CONFECCIONADO!! (Y POR ENDE LO BARDEABAS SIN TENER LA MAS PUTA IDEA DE LO QUE IBA A DECIR), Y ESTÁ LLENO DE CRÍTICAS DURÍSIMAS CONTRA LA GESTIÓN ACTUAL DEL INDEC.

    Fue un golpe durísimo al Gobierno, de hecho hasta TN está usando la noticia ahora para pegarle al gobierno, y Amado Boudou no cumplió con su compromiso de recibir a las autoridades de las universidades para que le presenten el informe.

    En fin, PO-Mella, se la pasaron acusando a los profesionales de la UBA de estar elaborando un documento corrupto, mercenario, para ayudar a Guillermo Moreno, y resultó que era todo lo contrario, y ahora que la realidad te dio un cachetazo, te callás la boca.

    ¿Por qué no sacan un comunicado diciendo «nos equivocamos»????

    Yo se por qué. Porque son unos caraduras mentirosos difamadores necios soberbios hijos de puta.

  • -.- dice:

    vos decis que la gente no sabe que en el mxe esta el po cuando…hay una bandera gigante que dice partido obrero… cuando la franja se ocupo de hacer una campaña masiva, a traves de sus satelite belgrano de poner mxe-po… y sacar volantes contra los piqueteros…. cuando el año pasado empapelaron desde cordoba hasta corrientes con que el mxe era una lianza entre el po y kirchner!!!
    Ademas siempre cuando hay elecciones en el mismo lugar que aparecen los casrteles del mxe esta la cara de altamira….

    realmente te pensas que el estudiante medio es tan boludo??¿?
    anda a a seguir cupandole el orto a tu gobierno nacional , mientras que este sigue chupandole la sangre a nuestros jubilados para pagar la deuda , papa fritas…

  • zatán zatán dice:

    che, pregunta por fuera de economicas, ya que hablamso de la extinción del PO, no se extingue en serio ahora con la nueva ley de partidos politicos? me dijeron que se nos va, eh…
    jajaja, la alternativa obrera clasista y combativa, que verguenza que sonnnnn

  • SE SOLICITA LA PRESENCIA dice:

    Se comenta que en Economicas a horas de que termine la elección siguen sin aparecer los militantes del BASE. Hay varias versiones, algunas indican que trataron de ir Avellaneda y se perdieron en el camino, por su parte otra versión sostiene que siguen marchando por el diario Critica. Fuentes informan que La Mella ya informo a Missing Children. Ampliaremos.

  • anti-naranja dice:

    La gente de franja morada, sigue apretando a cualquier persona que no coincida con ellos. No milito en ninguna agrupación, pero a los de NE no se les puede decir nada, preguntar nada, ni cuestionar mucho menos, nada… porque al toque se calientan y te amenazan. Varias veces les pregunté cosas por demás básicas y no supieron responderme, e incluso en Paternal llegaron a amenazar a los que no querían ir a votar (te llevan del hombro) cuando les decían que no les interesaban. Están desesperados, acabo de leer que en el 2001 además del fraude le pegaron feo a varios compañeros y destruyeron a TNT (agrupación que recuerdo, y ahora entiendo por qué desapareció) y creo que no voy a poder cruzarmelos por un tiempo.
    Una pregunta a TODOS los que escribieron (menos los de NE que ni aparecen, y a Aguero que ahora sé su nombre y espero que responda cada vez que uno de sus amiguitos nos intimidan): ALGUIEN TIENE IDEA POR QUÉ LOS DE NUEVO ESPACIO TIENEN LA BASE DE DATOS DE LOS COMPAÑEROS? O sea, me sorprende que me llegue publicidad y que sepan todos los datos que tiene SOLAMENTE la FCE. Díganme por qué, y qué puedo hacer, porque en cualquier momento voy a pedir un habeas data, el asunto es que si estos desgraciados te pegan y son conocidos de barras (y los usan para apretar) la cosa se va a poner más complicada.
    Con razón los aprieta Degrossi (nota que acabo de leer también), son todos mafiosos.
    ventamarmoles@gmail.com

  • maxi.ujs dice:

    porque ellos y la gestion son lo mismo. Fijte que en tu cuenta de alumno de FCE tenes que poner tu mail. Entonces como ellos son la gestion, controlan todos los datos. DE la misma manera por ejemplo, pueden hacer que en los CBC los estudiantes de economia no vayan a cursos marxistas por el manejo de la base de datos. De la misma manera, que se te cagan de risa en l cara cuando te dicen que te van a cagar con el padron, y mandan a los del curso de Capriglioni de Paternal a votar a Avellaneda.
    En fin, ha cen lo que hacen porque pueden hacerlo.

  • Proyecto Sur dice:

    jajaja…

    sigan perdiendo el tiempo pelotudeando en la facultad…

    yo me tiro a tomar sol en la plaza y presentados listas solo para robar delegados fuba.

  • juan dice:

    ultimo momento el germen y sabatella firman pacto con el qrs de medicina???

  • Alejando dice:

    Solía votar al MXE pero me di cuenta que se desgasto y que al PO lo unico que le interesa es confrontar. Banco mucho a la Mella y al BASE, me coparía que se junten con el Germen…

    Pd: Cambie mi voto a ultimo momento y vote por el germen…

  • Alejando dice:

    Para el GIL ese que dice que los de Administración no sabemos nada de política, yo deje de votar al MXE porque estaba el PARTIDO OBRERO.

  • Teorías Conspirativas Troskas dice:

    Así que ese es el último verso del Partido Obrero (MxE) ? Que a los estudiantes de Economía no les permiten cursar con profesores marxistas en el CBC, para que no escuchen voces que pongan en jaque el discurso económico del imperialismo?

    JAJAJAJAJAJ

    Uds son más secta delo que yo pesnaba, creyendose esas pelotudeces jajajajaja que delirio!!!!

    Yo soy estudiante de Economía, y en el CBC tuve un profesor marxista en Sociología, y la bibliografia obligatoria incluia varios textos de Marx. Tambien tuve un curso totalmente antiliberal en Historia Económica, basado en autores como el marxista Hobsbawm. En la materia Economía I me presentaban a Karl Marx como uno de los padres de la economía, y a un amigo mio (tambien estudiante de Economía) en esa misma materia le hacían leer a Rosa Luxemburg.
    Después, en el Segundo Tramo, me tocó un curso de Teoría Política donde estudiábamos la concepcion marxista del Estado, y en uno de Macroeconomía nos enseñaban el concepto marxista de Ejército de Reserva de oferta laboral.
    También en el CBC me tocó con un profesor de Análisis que era comunista y reivindicaba a Bin Laden.
    En la facultad podemos cursar con profesores de toda la gama de ideas, como el marxista Astarita.
    Y nunca recibí tanto pensamiento marxista como en mi secundario, el Carlos Pellegrini, manejado por la UBA y del cual salen muchísimos estudiantes de Economía y Sociología.

    Aparte, en Económicas tenemos una materia optativa llamada Economía Marxista, además de Sistemas Económicos Comparados (uno de los pocos reductos de la Argentina donde se sigue analizando el Socialismo), y Poder Económico y Derechos Humanos.

    Además, si tu teoria delirante fuera cierta, tendrias que estar en condiciones de probarlo con números (sabe un trosko lo que eso significa, demostrar con datos?), es muy sencillo, agarrá a los profesores marxistas del CBC y 2º Tramo, y fijate de qué carrera eran los alumnos suyos de los últimos 10 cuatrimestres. Si no lo tienen en la planilla, entonces que empiecen a preguntarle a sus alumnos a partir de ahora, en la primera clase, de que carrera son. Entonces vas a tener suficiente evidencia para julio de 2011.

    Así que, Maxi-UJS del pedorro PO (en vias de extincion), dejá de hablar boludeces.
    Salí del tupper, animate a la vida.

  • ¿Al final, La mella existe o no existe? dice:

    Sobre el tema del Partido Obrero en el MxE, cabe decir dos cosas:

    a) es totalmente cierto que el Partido Obrero es una mierda y que es una estupidez aliarse con el PO.

    b) es totalmente falso que el MxE pierda por culpa del PO. ¿Me van a decir que si el PO no estuviera el MxE en lugar del 16% sacaría el 50%? No jodamos. También es totalmente falso decir que el MxE es una mierda pura y exclkusivamente por culpa del PO. Es MxE es una mierda por culpa de La mella y el PO.
    ¿Cómo puede ser que La mella-SOS no tenga nada que ver con lo que es el MxE? En las reuniones del MxE son mayoria los militantes de LaMella. ¿Cómo se puede decir «el MxE a esta altura es una bosta. Ojalá LaMella se corte sola, que está buenisima, vamos LaMella»??? Si el MxE es una cagada, será porque LaMella tan genial no es, ¿no?
    De hecho a LaMella la fundaron unos troskos, y LaMella coconduce la FUBA con el PO.
    Si LaMella fuera tan distinta a la mierda que es el MxE, se habrian ido. Elemental.
    LaMella es tan poco seria, poco realista, chicanera, confrontativa al pedo, inmadura, soberbia y marciana e incapaz de gestionar, como es el MxE.

  • cuac! dice:

    yo le veo mucho futuro a LaMella. A Erik LaMella, ese que juega en River…

  • A favor del bien para la FCE dice:

    Chicos:
    De todo lo que lei, rescato todo, lo que conozco de los partidos se puede decir que Causa si es independiente y son chicos que estudian EN LA FCE. No como otros, como habran visto, no eran estudiantes de la facu.
    Lo de la franja un HORROR, con saben responder preguntas muy simples y ensima arman escandalos en la puerta de la facu, adelante de todo el mundo.
    SE PREGUNTARAN PORQUE LO HACEN?!?! SENCILLO: SE CREEN DUEÑOS DE FCE, QUE ES FACULTAD DE TODOS!!!!
    MxE nunca viene a la Facu y nos preguntamos como sacan tantos votos, desastre olimpico
    Ni hablar de las agrupaciones fantasmas creadas por la franja
    Belgrano no existis!!!!!

  • m dice:

    la verdad, que despues de leer todos los comentarios tube un ataque de risa, hablan de luchar contra el aparato, de lo que proponen, de las competencias, de sero no ser, chicos hay una sola verdad para todo esto, mientras todas las agrupaciones se tiran mierda, discuten y quedan mal, la franja se lleva los laureles, hablan de ser la mejor opcion para facultad, y que es lo que hace? les digo la verdad? NADA, para conseguir algo hay que luchar, hay que estar, hay que ganarse el voto durante el año, demostrar que uds pueden ser una mejor opcion, y no loveo que lo hagan, podran decir lo que quieran de CAUSA, pero es la unica agrupacion que esta todo el año, la tildan de que se vendio? pero porfavor, como se nota que no tienen otra excusa para ensuciar, que se vendio? no sean estupidos, dejen de fumar!!! que no tienen principios? tienen muchos mas principios y moral que todos uds juntos, luchan dia a dia, estan! la verdad que mas de uno me sorprendio, y para aquellos que se fueron de CAUSA, les aviso que la agrupacion no compra militantes, que los chicos lo hacen por el solo amor a la politica.

  • lautaro eviner dice:

    becker ?
    no apoyamos al gobierno en la 125 ?
    sabes lo que te falta a vos para decir que sos un militante jajajaja

  • PAULA dice:

    QUE RISA ME DA EL CHICO DE LA QUINQUENAL HABLANDO DE MERCENARIOS., CUANDO EN VERDAD ES UNA AGRUPACION ARMADA EN BASE A CONTRATOS O COPTACION DE » MILITANTES» DE OTRAS AGRUPACIONES A CAMBIO DE FAVORES » LABORALES». SERIA BUENO QUE ACLARE HACE CUANTO QUE TRABAJA EN ANSES. PIEDRA LIBRE LA KAMPORA $$$….

  • ALE dice:

    JAJAJA!! la Campora en Economicas saco casi lo mismo que el PTS. No existen muchachos. Dediquense a otra cosa.Nestor si esa es tu juventud…. estas en el horno.

Los comentarios están cerrados.