Conocé a los Candidatos de Odontología

Durante ayer y hoy se están llevando a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, mientras que en Veterinarias, Económicas y Derecho se extenderán hasta el viernes.

Como ya es costumbre, JuventudInformada recorre cada una de ellas, contándote las novedades y presentándote -en exclusiva- a los candidatos. Hoy te mostramos a los de Odonto, y durante la semana vas a conocer a los de Vete, Económicas y Derecho:

Preguntas:

1) ¿Por qué hay que votar a tu agrupación?

2) Definí, en pocas palabras, a las otras agrupaciones.

3) ¿A quién vas a votar en las elecciones presidenciales del 2011?

4) ¿Cuál es tu músico o banda nacional preferida?

5) ¿Quién sale campeón del Apertura 2010?

 

Celeste Cimino, candidata a Presidenta por FEO.

 

 

1) -Esta es la primera vez que nos presentamos en la Facultad de Odontología en un frente, todos los años nos presentamos como V-Par. En el último tiempo empezaron a pasar determinadas cuestiones, como por ejemplo que la actual conducción del Centro de Estudiantes se transformó en la gestión de la Facultad, ya que logró conseguir la mayoría en el Consejo Directivo, y de esta manera pudieron convertir a Alvarez Cantoni, el jefe del posgrado más caro de la UBA, en vicedecano de la Facultad. A partir de esto se generó un descontento bastante grande de parte de los estudiantes, y eso hizo que quienes combatimos hoy en día al AFO no seamos sólo V-Par sino que se hayan incorporado OSA (Odontólogos Solidarios Argentinos) y estudiantes independientes, y que hayamos decidido formar un frente. La razón por la que hay que votar a este frente, que se llama Frente de Estudiantes de Odontología (el FEO), es principalmente que queremos democratizar el Centro de Estudiantes. Queremos que sea un Centro participativo, en el cual haya delegados por comisión, que se hagan asambleas abiertas y que pueda haber más interacción entre los estudiantes y la Comisión Directiva del Centro. Además, parte de nuestras propuestas son que el comedor sea autogestionado, que se hagan compras comunitarias de instrumental y que se luche porque la Facultad nos otorgue los materiales para aprender.

2) –AFO es una agrupación que está alineada con las autoridades, como dije antes hoy en día tienen la mayoría en el Consejo Directivo (tres de los consejeros del claustro de estudiantes y los cuatro consejeros del claustro de graduados), esto significa que cualquier cosa que ellos quisieran proponer puede ser llevada adelante, y los convierte en parte responsables de las problemáticas que tenemos en la Facultad. Es una agrupación que se caracteriza por la persecución y la violencia, dos años atrás golpearon a un compañero nuestro, y este año las elecciones se están viviendo en un marco de bastante hostilidad, nos arrancan los carteles, nos hacen desaparecer las carteleras, hacen campaña sucia, por ejemplo dijeron que queríamos tomar la Facultad, cosa totalmente ajena a la realidad. Agrupación típica de lo que es la Franja Morada en la UBA.

3) –Voy a votar al Partido Obrero.

4) –Me gusta un poco de todo, La Vela Puerca, Los Redondos, Sumo, Resistencia Suburbana.

5) –Espero que Boca.

Mauricio Nieto, candidato a Presidente por AFO.

1) –Hay que votar a AFO porque somos los estudiantes que estamos trabajando el día a día todo el año, para y desde los estudiantes, para el bienestar de los pacientes y en pos de la salud pública.

2) –Es la agrupación que nos hace oposición hoy en día dentro de la Facultad, está integrada por chicos de acá y otros de afuera, básicamente para hacer una oposición.

3) –Para el 2011 mi voto es secreto, así que estaré votando a quien yo crea candidato.

4) –Mi banda favorita es Los Tekis, un grupo de folklore jujeño, y también tengo que darle un fuerte apoyo a Bruno Arias, también folklorista jujeño.

5) –Sale campeón Boca Juniors, de alguna manera mágica.

8 Comentarios

  • Pompidú dice:

    no le podés poner de nombre «FEO»…¡es feo!

  • disculpa, sos de exactas? dice:

    hubier sido mas gracioso q le pongan EOA, estudiantes de odontologia en accion, asi el po queda en sintonia de vueltas con sigo misma, si eso es posible, y llama d ela misma forma a todos sus frentes.. (EPA, EIA, ENA)

  • flaco dice:

    el gaucheto de AFO no dijo nada…

  • Agustin Zbar dice:

    Mi voto es secreto???

    Que payaso!

  • barney dice:

    es verdad! FEO es feo!!! igual, aguante el FEO!!

  • Iván dice:

    Eligieron muy bien, Celestes está llena de amor.

  • Iván dice:

    Celeste*

  • maxi dice:

    mauricio tenes menos dialogo que chaplin…tiraste frasecitas hechas y no te la jugaste nunca, todo secreto parece q algo ocultan. solo te explayaste en boludeces como q musica te gusta y quien sale campeon.

    dejen de poner titeres en la presidencia de afo

Los comentarios están cerrados.