¡Nuestra Lucha ya Tiene Dos Triunfos!

Por Contrahegemonía – La Mella

Bajamos la causa de Germán y empezamos la construcción del comedor en Consti

“Una juventud que no crea es una anomalía realmente”. Ernesto “Che” Guevara.

“La autoridad en un hogar de estudiantes, no se ejercita mandando, sino sugiriendo y amando: enseñando”. Manifiesto Liminar de la Reforma Universitaria de 1918.

Escribimos estas líneas con una alegría y una pasión militante enormes. Hoy por la mañana fuimos notificados de que la justicia sobreseyó a nuestro compañero Germán Feldman, ex presidente del CECSo, a quién el Rector de la UBA Rubén Hallú había imputado en la causa por el comedor de MT. Mediante la movilización estudiantil, los bloqueos del estacionamiento y ahora la toma, y con la solidaridad de docentes, intelectuales, legisladores y organismos de derechos humanos, logramos arrancarle a la Justicia este fallo. Ahora vamos por el cierre definitivo de ésta y todas las causas, para que no haya ni un estudiante procesado por luchar. Como la historia nos enseña, las victorias se consiguen en las calles, movilizados y organizados. Todavía hay otro compañero imputado y el predio del comedor sigue estando en disputa, pero esta victoria tiene que ser un cachetazo en la cara de Hallú. No nos conformamos con una parte, la pelea es por todo.

Y como ahora seguimos movilizándonos y organizándonos en Sociales, como una vez más dijimos basta a los abusos y el ninguneo de las autoridades y estamos tomando la Facultad hace más de una semana, es que los triunfos no se hacen esperar. Ya lo hicimos en Marcelo T., y ahora con nuestras propias manos y en un nuevo proceso de lucha, estamos construyendo el comedor de la sede de Constitución. Porque en Sociales luchamos para ganar y le ponemos el cuerpo a todas las consignas que orientan nuestra movilización. Porque lo que no nos da la gestión de la Facultad, de la UBA, lo que no nos regala ningún gobierno, lo conseguimos y lo llevamos adelante con la organización desde abajo. Porque este Centro de Estudiantes se planta y avanza en la conquista de todas nuestras reivindicaciones.

Hace más de una semana que venimos tomando la Facultad y el movimiento crece y la asambleas son cada vez más masivas. Nuevas Facultades de la UBA se han sumado a la lucha por la educación pública, gratuita y de calidad, cada una con sus reclamos particulares pero enmarcados en la demanda de mayor presupuesto educativo. La Juventud se va poniendo de pie y reclama lo que, por derecho, le pertenece.

Lamentablemente el Decano de la Facultad sigue sin dar respuesta, a no ser los comunicados que viene subiendo a la página web de la Facultad en la cual somos acusados de casi todo lo mismo que el Gobierno de la Ciudad acusa a los estudiantes secundarios. ¿Esto hace, entonces, Caletti = Macri = Menem como pretende ridiculizarnos el Decano? Como futuros cientistas sociales nos debemos a una lectura más aguda pero que (justamente) por eso no deja de arrojar resultados más preocupantes. Debemos pensar cuál es el punto de contacto entre el “progresista” Sergio Caletti y el “reaccionario” Mauricio Macri. Como decíamos en la respuesta a Caletti, “¿Ética de los que luchan o Ética del funcionario?”, al sociólogo y al empresario los une el temor y el desprecio a todo reclamo que surja desde abajo, el cual, por tanto, merece ser bastardeado y ninguneado. Es que el orden no debe ser conmovido por más que el deterioro sea evidente e incuestionable.

Lamentablemente una parte de los intelectuales de nuestra Facultad padecen de cierto porteñismo agudo. Quienes simpatizan con el kirchnerismo debieran atender a una crisis educativa en todos los niveles, que se hace innegable e imposible de no ser denunciada por quien pretenda jactarse de defensor de la educación pública en la Argentina.

Hasta el día de hoy el Decano no ha dado una sola respuesta a los reclamos estudiantiles. Tampoco lo han hecho las autoridades del Rectorado de la UBA o del Gobierno Nacional, más precisamente del Ministerio de Educación y del Ministerio de Planificación (quien tiene a cargo la construcción del Edificio Único).

Mientras tanto los estudiantes no aflojamos en nuestra lucha y seguimos reclamando: Edificio Único: inmediata mudanza, firma del tercer pliego y refacciones en las sedes; Becas para apuntes y alimentos; Construcción de un Comedor  en la Sede de Constitución y; Cierre de las Causas Judiciales a Estudiantes.

¿Y VOS, QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA SER PARTE DE LA HISTORIA DE TU FACULTAD?

Desde hace unos días la Facultad se puso patas arriba. El sentido común según el cual “los estudiantes son todos vagos que no quieren estudiar” mientras que “las autoridades se esfuerzan por hacer funcionar las instituciones educativas” quedó completamente desmentido. Es que, desde el día lunes, los estudiantes hemos garantizado TODAS las clases que han querido ser dadas, llegando incluso a casos en que los propios estudiantes abordaron los textos porque el profesor no había querido ir, dando un paso en la autogestión del intercambio y la producción de conocimiento colectivo. Al mismo tiempo, desde la semana pasada, el Decano Sergio Caletti ha tratado de que la Facultad se vaciara de estudiantes llamando a los profesores para que no dicten sus clases.

¿Quién quiere la educación pública entonces? ¿Quiénes son los vagos? Resulta sorprendente como determinados acontecimientos históricos pueden apasionar al Decano y a otros profesores afines a él… siempre y cuando estos no ocurran en su Facultad, sino lejos en el tiempo o en la geografía. Así las luchas estudiantiles de décadas atrás resultan emocionantes y legitimas, mientras las actuales, según ellos, son complots de grupos malévolos y politizados.

Los estudiantes de Sociales estamos haciendo historia y de la buena. Y como queremos a nuestra Facultad, la queremos digna y de pie, con un edificio único en condiciones, con comedores estudiantiles, con becas de alimentos y apuntes y con estudiantes que no tengan causas judiciales por luchar por sus derechos.

Lejos de ser sujetos pasivos, meros recipientes de fechas arrojadas por un profesor entre cuatro paredes, estamos empezando a discutir, a cuestionar, a pensar cómo queremos que sea nuestra Facultad. Así, el proceso que se abrió el cuatrimestre pasado con el cuerpo de delegados, este segundo cuatrimestre es profundizado a través de las tomas y las asambleas más masivas que la Facultad haya visto en muchísimos años. Hoy podemos retomar, con más fuerza aún, el debate en los cursos y la elección de voceros o delegados para que todos y todas podamos participar en las decisiones.

En los últimos días la Asociación Gremial Docente (AGD) así como la Comisión Interna No Docente y la Dirección de la Carrera de Sociología se han sumado al plan de lucha de los estudiantes, y han llamado a los docentes a dar clases públicas.

La militancia mancomunada entre estudiantes agrupados y no agrupados logró borrar diferencias obvias entre distintos colectivos de sujetos. El compartir similares convicciones en esta lucha particular nos pone codo a codo bajando bancos y pasando por cursos, algo que constituye una nueva cultura militante que se sigue fortaleciendo en Sociales. Llamamos a cuidar lo que estamos construyendo; al tiempo que convocamos a quienes no vienen trabajando de dicha manera, a hacer a un lado mezquindades y divisiones imaginarias que no hacen más que alegrar al Decano, quien ve en ellas posibles debilidades para explotar, en un movimiento que en realidad está más fuerte que nunca.

Sigamos así, sumando más debate y más clases públicas, porque educar también es luchar, porque educar – como dicen en algún rincón de América – es combatir.

¡Qué vivan los estudiantes!

¡Proponé que tu curso se sume a las Clases Públicas!

¡Acercate y Participá que el Centro de Estudiantes es de todos y todas!

 

30 Comentarios

  • Gambler dice:

    Che, que cada uno tire sus pronósticos para las ELECCIONES de CENTRO de ESTUDIANTES.

    Yo empiezo con Económicas:
    NuevoEspacio (UCR) ———– 41%
    MxE (PO, PCR, Mella, …) — 23%
    y la NS/NC, creciendo este año, puede llegar al 2%

  • flaco dice:

    cheeeeeeeeee
    ¿el PTS va solo? ¡qué radichetas!

  • mella dice:

    sigan tirando chicanas pero lo cierto q los independientes cada vez avanzamos mas
    es solo cuestion de tiempo

  • avomplaj dice:

    dos triunfos en un año…el PO no tuvo ni un triunfo en 6 años…Posta que se deben querer morir los tipos

  • FCE dice:

    JAJAJAJAJ así que La Mella es «independiente»????

    JAJAJAJAJJAJA «independiente» de que???

    La pegunta que los mellitos JAMÁS responden es ¿Por qué las agruaciones de La Mella son «independientes» pero las agrupaciones de la UJS o el kirchnerismo no lo son??

    Si todas comparten el hecho de que no les parece central resolver los asuntos internos de la facultad, sino que estan focalizadas en un objetivo nacional general (acabar con el capitalismo en el caso de Mella y PO, y bancar al gobierno en el caso de LaCampora), entonces, son todas no-independientes.

    Independiente es el MLI de Ingeniería. No recibe guita de Chavez, no es trotskista, los asuntos extra-universitarios los deja en manos de partidos politicos y sindicatos, y solo se ocupa d elas cuestiones d ela facultad de Ingenieria. ESO es una agrupacion independiente, aca y en la china.

    Por favor «mella» si no sos un cagón deshonesto caradura ovejita de Hagman y Ogando, carenciado intelectual, incapaz de sostener una argumentacion, entonces respondenos por qué por ejemplo «El Bloque», «La Comuna» y «Desequilibrio» no son independientes pero La Mella sí lo es.

  • FCE dice:

    Ah, mella, y sobre el resultado:

    NO es cierto que estan avanzando, no mientas. En la ultima eleccion NuevoEspacio sacó ¡¡¡¡¡51%!!!!! y el MxE un pedorro 17%
    Es decir, NuevoEspacio obtuvo el resultado mas alto de su historia gracias a uds.

    Y acordate que el año pasado uds decían «NuevoEspacio estas cagado!» «Que entramos al Consejo ya es un hecho, y el Centro esta ahi nomas» y no se cumplió nada de eso. Asi que no te la creas tanto y aprende de tus errores (si es que la Mella entiende algo de eso y de autocritica… hasta ahora siempre demostraron que no)
    NuevoEspacio está cagado… EN VOTOS (los estudiantes de la FCE te agradecemos Mella & PO por ser la oposicion mas inepta y debil que hayamos conocido, la unica que es incapaz de entrar al Consejo), y ya casi no hay asambleas del MxE y cuando hay van solo los militantes, no va ni un solo independiente. El MxE se desinfla, vendehumos.

    Mi pronostico es NuevoEspacio 40% MxE 20% Causa 14% Germen 10% LaQuinquenal 8%

  • 20% en economicas es un municipio, chiquito dice:

    eso, no lo ningunees a ese 20% que vos solito no llegas ni al 4

  • La única Verdad es la Realidad, Mella dice:

    chicanas???? mella, decir que el MxE va a sacar el 23% es tirar chicanas??????

    A ver, imbécil, ¿cuánto sacó el MxE en 2008?
    ¡¡¡¡¡22%!!!!!!

    ¿y en 2009?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡17%!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Entonces, imbécil, cómo mierda puede ser una chiocana decir que van a sacar el 23%???, gil, mentiroso insultante
    Decirles eso ES UN HALAGO!! serian seis puntos mas que en la ultima eleccion (en la cual, dicho sea de paso, el MxE estaba mucho mas vivo que este año, en el cual no hizo asambleas y no tiene participacion de nadie. Ni siquiera hace fiestas!)

    ¿Cuál es tu definición de «chicana»??, idiota, necio, negador de la realidad

    ¿Cuándo van a ser uds conscientes de sus propias limitaciones? Se creen Lenin pero son La Niña Loly…

    Y hablando de definiciones, realmente estaría bueno que por una puta vez La Mella se digne a explicar por qué dicen ser «independientes». ¡Dejen de robar votos con esa MENTIRA!!! ¿Como es posible que una agrupacion ande por la vida gritando a los cuatro vientos «somos la izquierda independiente» «los unicos independientes del Universo somos nosotros» pero nunca acepten explicar por qué supuestamente lo son, en qué consiste esa «independencia»? Hay que ser delincuente, eh…

    Decime forrito «independiente», cuando los dirigentes de tu organizacion terminen de armar el partido politico que quieren hacer («el PSUV argentino») con la guita que les manda Chávez o terminen las negociaciones para ver si se unen al partido LibresdelSur, y entonces La Mella sea un órgano de ese nuevo partido comunista revolucionario «bolivariano», ¿uds aun así van a seguir currando con el verso de que son «independientes»? Ay ay mellita mellita, taaantas preguntas para las que no tenes repsuesta…. la de tu falsa independencia usada como marketing electoralista es sólo una de ellas. Otra podria ser: ¿por que no sinceran en Económicas lo que sí admiten en Filo: que uds admiran al ERP y Montoneros??

    Chantas de cuarta! Si La Mella es «independiente», NuevoEspacio tiene mística, el Partido Obrero tiene militantes muy sensatos, LaCámpora lucha por más presupuesto para la UBA, y yo soy hijo de Fidel Castro y Marilyn Monroe…

    ——————————————————————————————

    Sobre pronostico electoral: el mio para Económicas es que el MxE saca el 18-20%, NuevoEspacio arrasa con más del 40% (sí, será desagradable pero esta es la realidad, no nos engañemos, al día de hoy no existe ninguna oposicion seria que le pueda quitar muchos votos a la mafia de NE; Un buen primer paso seria armar una agrupacion independiente en serio), y las dudas son cuántos votos le va a succionar LaQuinquenal a CausaK y cuántos votos va a sacar Belgrano (que nadie entiende por qué sigue siendo tan votada si desde hace años no tiene actividad alguna en la facultad)

    Mi pronostico para Filo es que ganan de nuevo los que estan en la conduccion
    En Sociales La Mella y aliados sacan menos votos este año que el año pasado
    En Derecho 14bis-Sur avanzan mucho con respecto al año pasado
    En Exactas arrasa el FEM!
    Y en FADU gana el ExC pero nuevamente con bajisimos indices de participacion electoral

  • mella dice:

    asi no dicen nada q poco tiempo logramos poner la po de rodillas y obligarlo a co-conducir la presidencia de la fuba,si lo vemos fuimos lo q mas crecimos en pocos años comparado con las viejas estructuras q ya estaban instalada,franja-po desde hacia años,es cuestion de tiempo avanzaremos en las otras facultades,ademas tenemos mas presencia sobre la mayoria de las facultades y no asi la franja q esta solo en derecho-economicas
    todo gira en torno a los independientes,
    fuimos nosotros que enterramos la les en exactas
    bueno hablen q nosotros somos la vanguardia de la nueva izquierda

  • independiente dice:

    poner de rodillas al po…. faaaa
    fuimos nosotros que enterramos la les…. a bue, no hubo todo un proceso historico por detras….
    algunos de esta agrupacion autobombo realmente estan muy mal. Son secta. Se piensan que son el ombligo de mundo.
    Ademas el po te habia llamado a un frente al año anterior… y siempre defendio una politica de fente unico con indpendencia del gobierno y las camarillas. Tal es asi, que ellos decian que fue un exito de su politica cuando la mella acepto co-conducir.

  • La Mella, la única dice:

    Flaco dejá de escribir con varias firmas

  • avomplaj dice:

    jaja cómo ladran, sancho! Si bien me gustaría que gane la Quinquenal, sé que el público de económicas es asquerosamente gorila.

    Me causa mucha gracia un comentario que cuenta cómo el MxE se está desinflando y tira que el año pasado sacaron 17% y este van a sacar 20%…concepto raro de desinfle.

    La realidad es que la Franja objetivamente se quiere morir, la izquierda le sale segunda en Económicas que es su principal trinchera…Ya quisiera verlos a ellos salir segundos en Sociales!

  • Para el retrasado mental desinformado de AVOMPLAJ dice:

    1) El comentarista de mas arriba no tiene ninguna contradiccion, gil: el MxE se desinfla en Económicas (es incuestionable eso, se nota en su estado inherte en la facultad), y va a sacar 3 puntitos mas que el año pasado (eso afirma ese comentarista) porque LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO SON NO-OBLIGATORIAS, y en las noobligatorias siempre sale favoecida la oposicion a la Franja. Viste que sencillito que era? Informate antes de acusar de contradictorios a los demas avomplaj pelotudo (tengo entendido que ademas sos un ñoqui del PJ bonaerense que reivindica a Mao y al ERP! impresentable…)

    2) «Económicas gorila» es la explicacion de que no vaya a ganar LaCampora?? ok, entonces supongo que LaCampora arrasa en todas las demas facultades… ah, no, cierto que no ganan en ningun lado… que pachó????????
    Y en secudnarios tampoco ganan… «¡¡¡El Mundo se volvió gorila!!!» (a lo Homero en la fabrica de acero)

    3) «La realidad es que la Franja objetivamente se quiere morir, la izquierda le sale segunda en Económicas que es su principal trinchera…Ya quisiera verlos a ellos salir segundos en Sociales!»
    Este es el analisis politico de la situacion interna de la UBA mas idiota que lei en mucho tiempo, sin exagerar.
    Primero que el MxE sale segundo en una patetica relacion de 51% a 17%, Segundo que ocupa ese lugar ante la ausencia total de otras listas opositoras (la unica lista con algo de vida en 2008 y 2009 era Causa, que sacó poco menos que el MxE y ademas se le hacia mas dificl porque era kirchnerista y porque no curraban con el verso de que son «independientes» como hace el MxE), Tercero que «la izquierda» no salió segunda en económicas, sino que ese míosero 17% se obtuvo precisamente gracias a que ocultaron ser de izquierda, de hecho en ningun afiche dice que sean de izquierda ni figura que sean chavistas ni que el Partido Obrero y el PCR formen parte del MxE (si tenes alguna duda, pará 20 estudiantes de económicas al azar, que no sean militantes, y preguntales si el MxE está vinculado a algun partido: vas a ver que casi todos piensan que no, y de 20 habrá solo 1 o 2 que saben que el PO y el PCR estan ahi), Cuarto que eso que «ya quisieras» ya es un hecho, imbecil, la Facultad más zurda de la UBA es Filo, y en Filo la UCR («PPQ») CASI SALE PRIMERA en las elecciones de Consejo Directivo del año pasado.

    Avomplaj, resolvé con un psicólogo tu enamoramiento obsesivo con Ogando e Itai Hagman. Y renunciá a tu sueño ridiculo (que ya has confesado en JI) de convencer a Hagman de que haga que La Mella se una al PJ, eso no va a ocurrir!
    Y dejá de opinar sobre la Universidad si en tu puta vida pisaste una, barrabrava de Mario Ishii, andá a afanar, ñoqui de cuarta!

  • Para el retrasado mental desinformado de AVOMPLAJ dice:

    Casi se me olvida:

    Desde que la oposicion en Economicas es el MxE, NO HAY consejeros de la oposicion en el Consejo Directivo, y la conduccion (Franja – «NuevoEspacio») saca un histórico y apabullante 51%.

    Muy distinta era la situacion cuando a la Franja le tocaba competir contra La Belgrano, el PRO o la TNT.

    Asi que aboludomplaj, si hay una agrupacion en toda la UBA que NO se quiere matar, es la Franja de Economicas. Los que sí se quieren matar en cambio son La Mella FADU, La Mella Cs Médicas, y LaCampora en TODAS las facultades (salvo Derecho donde no les va taaan mal).

  • Mis Pronósticos dice:

    Sociales: renueva el Tren, con el 20-21% (tanto El Tren como La Comuna devaluados con respecto a 2009)

    Filo: gana Ek Bloque (tanto Bloque como Juntada, devaluadas con respecto a 2009)

    Derecho: gana NuevaDerecha con 29%, segunda ProyectoSur

    Economicas: NuevoEspacio 40%, MxE 19%, ElGermen 4ta o 3era, LaQuinquenal ni aparece en el mapa

    Psico: renueva el EPA pero muuy devaluado. Segundo LibresdelSur

    Exactas: renueva el FEM pero acrecentado

    Medicas: QRS

    Un enigma es qué va a pasar con Sur en Filo y Sociales. Si nos guiamos por su presencia y acciones en ambas facultades en 2010, deberian reducir sus votos, pero en verdad podrian llegar a crecer, si se quedan con los votos que pierdan los decadentes troskos y cuasitroskos (Mella, PlanB, etc)

  • Locos dice:

    En base a que???????
    Porque para el caso yo puedo amenazar, en sociales gana franja, y no tiene ningun sentido, ademas, que digamos, no sos una personalidad, sos un fulano en una compu. Los numeritos sin analisis no sirven de nada.

  • avomplaj dice:

    jaja, qué irreal es plantear que la Mella no avanza… El PRO, TNT y la Belgrano demostraron no poder sacar nunca a Nuevo Espacio. El PRO y la Belgrano, porque se vendieron. TNT, por ser una bolsa de gatos. El análisis del que me bardea es el peor de todos. Si parás a 10 personas al azar, vas a descubrir que la campaña sucia del «Nuevo» Espacio se encargó de que 8 de ellas piense que el MxE es solamente el Partido Obrero. Por eso se quieren matar los tipos, porque toda la Facultad lo sabe y aun así le sacan esa cantidad de votos. Y en Filo, chillá todo lo que quieras pero la posta se divide entre la Mella y el PO, no la UCR mafiosa y asquerosa.

  • Aguante tirar pronósticos dice:

    Para Locos:

    ¿Vos sos pelotudo o te haces? No leiste la divertida propuesta del primer comment (gambler)? NO dice que haya que ser «una personalidad» para tirar tus numeros. No seas tan amargo, trosko amargo, relajate. Aparte ¿que «personalidad» tiene la posta en materia de pronosticos electorales UBA??? ¿Marcelo Bonelli? ¿La Hiena barrios? Sos de cuarta «locos»
    Y ademas me parece que algunos tiraron sus analisis (aunque no sean requisito para prenderse a tirar pronosticos, reitero), que La Mella en economicas se desinfla, que El Tren, la Juntada, el Bloque y La Comuna estan devaluados ante la opinion de los estudiantes, que Sur no hizo un carajo, etc

    Para avomplaj:

    Gordo adicto a la bondiola, si es cierto lo que lei arriba (que sos operador del PJ bonaerense y jamás fuiste a la UBA) tendrias que callarte la boca, porque no decis mas que pelotudeces y hablas desde la mas absoluta desinformacion y subetividad caprichosa.
    – TNT SÍ LE GANÓ a la Franja (cosa que el MxE nunca estuvo ni remotamente cerca, repito ni remotamente cerca, de lograr. de hecho el MxE ni siquier a logró meter un Consejero). La Franja para no entregarle el Centro a TNT tuvo que usar palos y armas de fuego, cambiarse el nombre (NuevoEspacio), y hacer fraude en 2002, 2003 y 2004.
    – ¿TNT era «una bolsa de gatos»? Ok, puede ser, pero con ese criterio informal y nada moderado para bardear… ¿el MxE que carajo es?? Troskos, Montoneros y Stalinistas todos en un mismo frente!!! y en 2008 y 2009 hasta tenian Kirchneristas!!
    – El PRO ESTUVO A PUNTO de ganarle a NuevoEspacio, a raiz de lo cual NuevoEspacio se alió al PRO en un frente (los convenció entregandole prebendas a los dirigentes estudiantiles del PRO), y en 2008 (y 2009 y 2010) Yacobitti-NuevoEspacio le entregó guita a los militantes PRO de Económicas a cambio de que no se presenten a Elecciones.
    – La Belgrano LE GANÓ a NuevoEspacio. Llegó a conquistar LAS CUATRO BANCAS DEL CONSEJO, pero le cedieron una a la segunda lista (para «promover la pluralidad»). La Belgrano era muy exitosa y muy pujante, y los estudiantes no la elegian solo con resignacion porque es la unica oposicion a la Franja (como pasa con el MxE que los pocos votos que tiene son votos sin entusiasmo, porque «es esto o La Franja…»), de hecho en los tiempos de La Belgrano habia varias listas opositoras muy activas, sino que a La Belgrano la votaban con confianza porque tenia muy buena reputacion entre los estudiantes. La agrupacion se pinchó cuando se descubrió que su líder habia violado normas administrativas de la facultad (no habia temrinado el CBC). Se dividió en dos: los honestos, que no bancaban mas a ese chanta; y los truchos, que seguian siendole fiel. Los honestos finalmente se disolvieron. El líder chanta reconvirtió La Belgrano en una agrupacion titere de NuevoEspacio (a cambio de que NuevoEspacio y su Decano Barbieri lo salven del juicio administrativo) y expulsó a los militantes corruptos que le eran leales a él. Esos militantes chantas que bancaron al chanta (y que no podian creer que ahora él los echara sin razon) fundaron Causa K, se convirtieron en titeres de Diego Kravetz y empezaron a funcionar con guita de tu amado kirchnerismo, y como frutilla del postre usurparon un aula de la facultad muy bien ubicada que mantienen ocupada ilegalmente hasta el dia de hoy.
    – En tu comentario innsinuas que «a diferencia de TNT que no logró sacar a NuevoEspacio [que???? ellos le ganaron!! pero no podian desalojar el centro si NuevoEspacio puso gente armada, y la justicia y el rectorado se lavaron las manos!!], el MxE sí lo logró». No, pelotudo, te aviso que el MxE no ganó ni una partida de truco. Asi que deberias incluirlo enla lista de los que «no lograron sacar a NuevoEspacio», es de enfermo que no lo hagas, no hay razon para no incluirlo. Y de esa lista deberias sacar a TNT.
    – Además decís que ¡¡¡¡¡el 80% de los alumnos de Economicas cree que el MxE es del Partido Obrero!!!!! Hijo de puta, deja de hablar de una facultad sin pisarla en tu puta vida, gordo nabo. Mové el orto, salí del conurbano, pasate por Economicas y hacé la encuesta: no hables giladas sin sustento, no es serio godito. Si tenes huevos, preguntale a 40 no-militantes de la FCE «que onda el MxE?» tenes idea mas o menos que es?» a ver cuantos te dicen que el Partido Obrero lo integra. Y ademas si fuera cierto que todos ya lo saben, no se explicaria que se empeñen tanto en ocultarlo: EN NINGUN AFICHE O VOLANTE DEL MxE FIGURA LA PALABRA «PARTIDO OBRERO» o «PCR». Y lo mas asqueroso de todo es que cuando pasan a hablar por las aulas, si les decis que esta vinculado al PO, te dicen «Eso es una mentira de NuevoEspacio, el MxE no tiene ningun vinculo con el PO», yo lo escuché con mis propios oidos gordo pelotudo, asi que no vengas a mentir aca, no dicen «el PO es solo una de las agrup que lo componen, NE miente diciendo que es la unica», sino que te dicen «no hay ningun vinculo». Mentirosos sucios!
    – Y decis «le sacan esa cantidad de votos» ¿QUe cantidad de votos???!?!?!??!?!?!??! Idiota, a ver si te enteras de una vez: NuevoEspacio SACÓ EL 51%, GRACIAS A QUE EL MxE ES LA OPOSICION MAS RIDICULA E IMPOTENTE DE LA HISTORIA DE ECONÓMICAS.
    Esto NO ES OPINABLE, avomplaj forro stalinista discipulo de Magnetto y Carrió, mentiroso desvergonzado: NuevoEspacio sacó el 51%, es un hecho. Si fuera cierto que el MxE le hubiera sacado una gran cantidad de votos, eso significaria que si la oposicion fuera otra (ejemplo La Belgrano, el PRO, o TNT) entonces Nuevo Espacio sacaría 62% o 78%, quien sabe. Eso se desprende directamente de TU análisis. Entonces veamos, ¿me queres decir cuando mierda NuevoEspaco/Franja sacó ese porcentaje??? ¿No entendes que nunca les fue tan bien como ahora que les toca competir con la mierda impotente del MxE? No te da tu cerebrito para comprenderlo? NO ES UNA OPINION, SON HECHOS: NE Vs Belgrano, NE Vs TNT, NE Vs PRO, NE Vs PRO & Oktubre, nuuuuuunca les fue tan bien como ahora que es NE Vs MxE, y NE gana con los ojos cerrados (NE 51%, MxE 17%, es decir, en términos politológicos, Knock Out). En síntesis, el MxE saca objetivamente MUY POCOS VOTOS, y esos votos NO SE LOS SACA A NUEVOESPACIO, sino que «se los saca» al nicho opositor: son votos que ayer los tenia La Belgrano, el PRO, Oktubre, TNT, el PJ, en fin, es la ley de la vida, el cilco NATURAL de que ninguna conduccion de centro de la UBA (salvo casos excepcionalísimos) saca mas del 30-40%, asi que siempre va a haber alguna agrupacion que salga segunda con 18-25% y varias que queden atras con 10-18%. Pero en Economicas actualmente la conduccion saca ¡¡¡51%!!!, no 30, no 40, 51. Tu amado MxE, ese por el cual te mojas la conchita, es la peor oposicion de la historia de Eocnomicas.

  • Aguante tirar pronósticos dice:

    MIS PROYECCIONES:

    Filo: Reelección

    Sociales: Reelección

    FADU: Reelección. El porcentaje de participacion permanece repugnantemente bajo.

    Derecho: Reelección. Sur subiendo mucho.

    Psico: probable reeleccion, pero la conduccion al borde de perder.

    Exactas: Reeleccion con aumento.

    Farmacia y Odonto: mafias

    Medicas: reeleccion, por ende habrá nuevos capitulos de la guera entre mafias (NuevoEspacio+Decano Vs QRS)

    Agro: reeleccion, obvio

    Ingeniería: reeleccion

    Facultad de Ciencias Económicas: reelección.
    NuevoEspacio 39-43%
    MxE 19-22%
    ElGermen 16%
    Causa (los amigos de avomplaj) 9-13%

    ——————————————————————————————-
    PD: Para el pelotudo de avomplaj, en Filo este año PPQ (Frj) va a sacar poco, porque son elecciones no-obligatorias. Pero en las obligatorias (Consejo) de 2009 es un HECHO OBJETIVO que PPQ CASI GANA. Por ende solo un imbecil podria decir que PPQ «no forma parte de la disputa». No sigas hablando desde la ignorancia y la pura subjetividad vaga que aburris, pareces Mirta Legrand che!! Consegui y averiguá los resultados de 2009 para Consejo y depsues me contas, dale? Esperá a 2011 y ahi vas a ver de nuevo como PPQ forma parte de la disupta central (y quizas hasta gana, frente a la ineptitud de troskos y afines.
    Ademas, no podes decir «la sisputa es Mella vs PO», ¿como podes ningunear así a los demas miembros de La Juntada? PlanB es MUY importante en Filo. Ah, cierto que vos no sabes de eso porque en tu puta vida pisaste una facultad y solo hablas de lo que ves en la pagina web de La Mella…

  • avomplaj dice:

    qué bajeza insultar así a un militante…la historia me dará la razón. Ladran, Sancho.

  • Si NuevoEspacio no le rompe el orto al MxE en estas elecciones, yo me cojo a Zulma Lobato, ese es mi pronostico. dice:

    mataron los contraargumentos de avomplaj… jajaja que tipo limitado, por favor. que vida triste

  • Buscando algun Mellito inteligente dice:

    JA!

    ese avomplaj tiene menos contraargumento que Karina Jelinek.

  • independiente dice:

    estuvo bueno el video del debate de los presidentes de la fuba con feiman ,ahora troskos del PO en su troskedad critica el modelo de educacion cubana,

  • YO NO TE CONTE?? dice:

    MARTIN OGANDO SE COME A UNA EX MILITANTE DE LA UES???!!!!! NO DAAA ES UNA NENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA SOCIALES TE SUENA???

  • Boca de Urna dice:

    Che, no quiero ser mala onda, pero parece que al MxE no lo está votando ni la pantera rosa…

    que hicieron mal?

  • La oposicion menos votada de la historia de Económicas dice:

    M x E = Música para Emiliano

    Yacobitti se asustó al competir con la TNT (y perdió).
    se asustó con La Belgrano (y perdió).
    y se asustó con el PRO (y casi pierde y tuvo que comprarlos).
    Emiliano Yacobitti nunca estuvo tan feliz como ahora, que le toca competir con la pedorrada que es el MxE, hecho a su medida

  • Nuevo Espacio dice:

    No voten por el MXE, voten por el Germen si están en contra de todo lo que hace el CECE!!!

  • MxE das Lástima dice:

    Parece que la última táctica electoral pedorra del MxE es querer asociar al Germen con NuevoEspacio.

    Eso es cualquiera. ElGermen lleva 7 años denunciando la corrupcion de NuevoEspacio, y es la primera vez que s epresentan a elecciones como Germen.
    Ademas, el germen participó de las elecciones en 2008 y 2009 ¡COMO MIEMBRO DEL MXE!!, asi que si ElGermen es parte de NuevoEspacio, ¿por qué el MxE lo aceptó en su interior??

    Entren a la pagina de Elgermen ( elgermen.com.ar ) y miren la parte de «Lo que no sabés de NuevoEspacio» y digname si una agrupacion que publica eso podria ser aliada de NuevoEspacio…

    En cambio, de los que sí cabe contar quienes son en verdad es del MxE:
    al MxE lo integran
    – el Partido Obrero (un partido decadente que existe desde hace 50 años y no tiene ni un solo diputado. Es mas una secta que un partido. Para 2011 probablemente no puedan presentarse a elecciones, porque a raiz de la nueva Reforma Politica no estan pudiendo conseguir suficientes firmas para revalidarse como partido politicos. Se oponen al premio bobel d ela paz para Abuelas de Plaza de Mayo y se oponen a la Ley Audiovisual. Son comunistas pero acusan a Fidel, Chavez y Evo de ser unos hijos de puta antiobreros)
    – La Mella (agrupacion pedorra de hippies chetos antipoliticos, que ingresan a esa agrupacion y son adoctrinados con un dogma que temrinan repitiendo al pie d ela letra. Al cabo de unas semanas, todos los despolitizados ignorantes que ingresan a La Mella terminan idolatrando a Chavez, Montoneros y el ERP, ademas de considerandose comunistas revolucionarios. La Mella fue fundada por Ogando, un dirigente trotskista del PTS)
    – Partido Comunista Revolucionario (partido que apoyó a López Rega, Isabel Perón, Menem, los piquetes de la Sociedad Rural, y que admira y reivindica a dos de los amyores genocidas de la historia mundial: Stalin y Mao)
    – BASE (mini agrupacion comunista. los más sensatos dentro del MxE)

  • kike dice:

    despues de tanta bananeria politica,entiendo por q la derecha siempre ha sido la hegemonia en todos los ambitos,
    estas izquierdas abstarctas q se pelean entre si fueron culpable de la decadencia argentina
    siempre hay q hacer algun frente para ganarle a
    LA FRANJA.NUEVO ESPACIO,O MISMO QRS
    Q VAN SOLOS SIN HACER ALIANZAS CON NADIE

    DIVIDE Y REINARAS

Los comentarios están cerrados.