Escuchas Ilegales: la Comisión Investigadora de la Legislatura Porteña Cita Hoy a los Primeros Testigos

Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro y secretaria de la comisión investigadora, subrayó que el cuerpo “esta funcionando a pleno” y que hoy «se fijará el cronograma de trabajo y se citará a los testigos”, entre los que se convocaría al padre del jefe de Gobierno, Franco Macri y a su cuñado.

«El viernes pudimos tener nuestro reglamento y durante el fin de semana hablamos entre algunos legisladores para ponernos a trabajar hoy temprano, ponernos de acuerdo para que mañana donde hay que fijar el cronograma de trabajo y citar a los testigos pueda ser lo más rápida y armónica posible”, explicó la legisladora en declaraciones a radio Del Plata.

“Los legisladores tenemos distintas propuestas, pero en general tenemos acuerdo sobre quien va a ser citado”, agregó Cerruti y aclaró: “En la reunión de mañana se fijará el cronograma de trabajo, se citará a los testigos, yo creo que hay que citar a Franco Macri y al cuñado de Macri”.

En este sentido, subrayó que si “parte del aparto de inteligencia que se usó para las escuchas fue escuchar al cuñado, y el propio jefe de Gobierno dijo que fue su padre, digo, si su padre hizo esas escuchas a través del aparto del Estado, habrá que ver cómo hizo, son hipótesis y líneas de trabajo que hay que seguir adelante”.

“La causa judicial ya está en la Legislatura, son 57 cuerpos y está siendo digitalizada para poder acceder mañana”, adelantó.

Por otro lado, indicó que algunos legisladores “creen que hay que citar a todos los que nombró Macri como el ex embajador de Israel que es quien dice Macri que le recomendó a Palacios y él dice que no, y una línea importante que tiene que ver con que la Policía Metropolitana tiene un vicio que es haber tomado la resaca de la Federal echados de la fuerza por distintas causas”.

“Yo entiendo que ese es el origen de la Metropolitana, por eso hay nombres que no se conocen pero que tienen que ver”, agregó la legisladora y completó: “Toda esa purga pasó a ser la cabeza de la metropolitana y todo eso también hay que investigar”.

Al ser consultada sobre el pedido de impugnación sobre el cargo que ocupa dentro de la comisión investigadora, Cerruti respondió: “No existe la impugnación, porque es una comisión investigadora. Me iban a impugnar porque yo era querellante y yo no soy querellante, en la causa sino testigo”.

“Eso es lo que me da risa la incapacidad que tiene el macrismo para entender la República: no saber las diferencia entre un querellante y ser testigo es como cuando yo le preguntaba a Macri cuantas veces había estado procesado y el no se acordó porque tienen un desconocimiento de la Justicia que es algo que sucede pero a ellos nunca les toca porque son siempre impunes”, remarcó.

“Hicieron revuelo en la reunión y lo seguirán haciendo, creen que tienen una carta en la manga y que me van a impugnar en la Justicia y esto tiene que ver con una comisión que investiga y se presenta en la Legislatura”, concluyó.

 

Fuente: TÉLAM