Donda: “Aníbal Fernández Más que un Jefe de Gabinete Parece un Barra Brava”

Frente a los dichos del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que descalificó duramente al ex fiscal Julio César Strassera al decir que «pasó a ser buen personaje con el juicio a las juntas militares, pero en el Proceso tuvo un gesto horrible y de un maltrato superlativo a los detenidos aprovechando la impunidad que le ofrecía estar del lado de los militares», la diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur), presidenta de la comisión de Derechos Humanos, sostuvo: “Siempre dijimos que el móvil del genocidio fue económico, que todos los delitos cometidos en el marco del terrorismo de estado debían ser investigados. Por esto, avanzar en la investigación sobre Papel Prensa oxigena profundamente la democracia. Pero también pienso que habría que investigar al señor Blaquier, dueño del ingenio Ledesma y la legitimidad de la deuda externa. El camino es la Justicia aunque comparto que el debate se dé también en el seno de la sociedad. Pero de ahí a los dichos del ministro Fernández hay una distancia enorme. El ministro sabe perfectamente que con sus nefastos dichos contra Strassera lo único que consigue es embarrar la cancha”.

Y continuando con el entredicho entre Férnández y Strassera, la legisladora expresó: “Desacreditar vulgarmente a quien es una de las personas representativas de la vuelta a la democracia y del juicio a las juntas militares, es totalmente funcional a la impunidad. El debate debe servir para generar conciencia y los dichos de Fernández no solo alejan a la sociedad sino que le muestra que tras la lucha contra la impunidad hay sectores que ven beneficiado su capital político. La intensión no es la obtención de justicia sino tan solo un rédito personal. Repudiamos enérgicamente estos dichos mas característicos de un barra brava que de un ministro de la nación y nos solidarizamos con el Dr. Strassera por ser una víctima mas de la prepotencia politiquera del Sr. Fernández».

2 Comentarios

  • uno que la vio dice:

    que brutos que son los «cuadros» de libre del sur..siempre lo apariencial, lo que impacta, nunca un analisis, una elavoracion previa, un balance de poque estuvieron tanto tiempo con anibal fernandez cuando metian la mano en el ministerio de accion social…. donda volve a lo tuyo, los choripetes en panamericana…

  • flaco dice:

    un cuadro politico para libres del sur, por favooooooooooor

Los comentarios están cerrados.