Los Estudiantes de Sociales También Votaron la Toma en una Asamblea Masiva

Por En Clave Roja-PTS

Durante la tarde del día de hoy en la sede de Marcelo T. de Alvear de la Facultad de Sociales se cayó en le medio del hall de entrada un vidrio, donde pasan todos los días cientos de estudiantes. Ante esta situación varios cursos se levantaron y se movilizaron a la sesión del Consejo Directivo. El Decano Caletti la levantó, negándose a dar una respuesta a los problemas edilicios, a la falta de presupuesto y becas, y a la acreditación de carreras a la CONEAU. En ese mismo momento se resolvió hacer una asamblea en la que participaron cerca de 400 estudiantes que votaron masivamente la toma de la sede para exigir aumento de presupuesto y edificio único ya.

Los estudiantes de sociales hace años nos organizamos por más presupuesto porque se nos caen los techos, vigas y ahora hasta un vidrio, mientras seguimos sin edificio único. Lo que estamos viendo hoy con las tomas en los secundarios de Capital por mejoras edilicias, y que son atacados por Macri, también se vive en la Universidad de Buenos Aires porque el Gobierno Nacional de Cristina Kirchner no hace más que desfinanciar la educación pública. Mientras se destinan millones a pagar la deuda externa o subsidiar a algunos empresarios, el presupuesto educativo es una miseria y los estudiantes corremos peligro cuando vamos a cursar. Por eso la asamblea que votó la toma tiene como una de sus principales consignas: “Macri y Cristina desfinancian la educación. Aumento de presupuesto educativo ya”.

El Decano Sergio Caletti, que apoya abiertamente al gobierno de Cristina Fernández, se viene negando una y otra vez a resolver esta problemática y hasta afirmó que el edificio único estará para dentro de cuatro años, cuando hace más de diez años que se está construyendo. La falta de presupuesto no sólo se expresa en las terribles condiciones edilicias, sino también en los miles de docentes ad honorem que trabajan gratis en Sociales, los bajos salarios de los docentes, que la semana pasada realizaron una jornada de paro, y de los trabajadores no docentes. Por eso en la asamblea repudiamos masivamente al Decano Caletti que aplica la miseria presupuestaria del Gobierno Nacional.

La asamblea votó también coordinar nuestra lucha con los secundarios, y continuar mañana organizándonos en asamblea en las 3 sedes, luego de que se realice una jornada de clases públicas y radio abierta durante todo el día.

Para enfrentar la política de Macri y el gobierno de Cristina, la asamblea también se pronunció por el cese a la persecución a los estudiantes por luchar, que lo viven hoy los secundarios frente a las listas negras que pretende hacer el macrismo, en las causas abiertas por el rectorado de la UBA contra los estudiantes de Sociales por defender el comedor, y contra los compañeros de En Clave ROJA, como Juan Oribe Vicepresidente del CEFyL, Jesica Calcagno ex Presidenta de Sociales y Patricio del Corro de la secretaría general del mismo centro, con causas que quieren pasar al fuero penal por haber apoyado a los trabajadores de Kraft con cortes de calle en Callao y Corrientes el año pasado.

7 Comentarios

  • ... dice:

    PTS PO DEJA DE MENTIR CON LO DE FILO… LO DE FILO DEMUESTRA LA DECADENCIA DE TU CONDUCCIÓN QUE CON 40 ESTUDIANTES PRETENDEN TOMAR UNA FACULTAD EN LA CUAL LOS ESTUDIANTES ESQUIVAN A TU MILITANCIA… SOS EL CANCER DE LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA… TENDRÍAS QUE PEDIR PERDÓN POR LAS BOLUDECES QUE DECIS. EN TU CENTRO LAS MISMAS ORGANIZACIONES QUE DIRIGEN SE ACUSAN DE FALTA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y NO SE PONEN DE ACUERDO NI PARA UN TEMARIO DE ELECCIONES…..
    TE QUERES MATAR… PERO TENE CUIDADO DE QUE CUANDO TE SUICIDES NO MATES AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL… HAY COMPAÑEROS QUE PRETENEDEMOS HACER UN MOVIMIENTO DE IZQUIERDA SIN SECTARISMO…

  • Locos dice:

    Aclara tu agrupacion para responderte, no seas cobarde.

  • upa dice:

    Es obvio que es un posmoderno traidor y cagón. Es este mismo el payaso que boicotea la realización de asambleas en Filo, es de la agrupación que levanta las tomas (con los votos de la UES) en Ramos y Consti, pero como siempre, los fracasados centroizquierdistas van a ser pasados por arriba por los luchadores, esto no es el 2008, el activismo está a la izquierda, va contra el kirchnerismo (si, contra lo que ustedes son de forma vergonzante) y va contra la conducción reformista y vacilante, ambigua y traidora de La Mella.
    La payasada que intentaron hacer ayer los dirigentes (si, si, dirigentes) de la Mella proponiendo un «repudio a los volantes de 2 agrupaciones» en una «asamblea» de 40 personas, con mayoría de militantes posmodernos y con una casi nula asistencia de independientes (al principio) fue un hecho vergonzoso. Cuando vieron que empezaron a putearlos los independientes pegaron un giro (como siempre hacen) y se «autocriticaron», jajajajajjajajja, que payasos.

  • La Humanidad dice:

    MELLA y TROSKOS,
    ,
    USTEDES VIVEN AL PEDO!!!
    ,
    DÉJENSE DE PELOTUDECES Y GESTIONEN!! Y ORGANICEN UNA PUTA MARCHA MASIVA EN RECLAMO DE MAS PRESUPUESTO PARA LA UBA!!!

    CHANTAS, REVOLUCIONARIOS DE CARTULINA!!!

  • Farabundo dice:

    Dividir es la consigna. Si no conduzco, rompo. De última se suma a mi partido algún pibe con ganas de militar en algún lado. Que lógica nefasta.

  • Fue tierno mientras duró... dice:

    Parece que Farabundo está muy nervioso ante la abrumadora decadencia de La Mella

    Se van a tener que recluir en Exactas, como el LAI de Agronomía

  • Locos dice:

    Farabundo, ustedes querian cambiar la consigna que levantavan los estudiantes.
    En la asamblea unificada de ramos yayo NO MENCIONO EL EDIFICIO UNICO, y en dos años nunca levantaron una lucha por el mismo, por eso los agarra de sorpresa la lucha.
    Por esto, veiamos como peligroso la posibilidad de que se levantara la lucha, por que la conduccion no sostenia la misma reivindicacion que los estudiantes y por eso salio el volante
    Ademas, se le escapo a un muchacho en asamblea, no quieren que haya debat, digo peleas. Ustedes no quieren nadie que difiera de su posicion por eso quisieron terminar con las asambleas en exactas. Tener otra postura no es atacar, atacar es decir que se roban la plata y no tienen que dirigir las asambleas, como hacian ustedes en 2008. Por suerte se les cayo la careta con el repudio y otras cosas mas.

Los comentarios están cerrados.