El Socialismo y la UCR Comenzarán el Diálogo Formal para Crear un Frente para las Elecciones del 2011

El senador nacional y presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, anunció que el próximo miércoles su partido comenzará las reuniones formales con la UCR con el fin de «poner en marcha un frente progresista a nivel nacional para 2011».

Giustiniani visitó este fin de semana la comuna santafesina de Alvear y luego se reunió con representantes del socialismo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Allí anunció que tras la decisión de la comisión de Acción Política del PS de entablar vínculos formales con las demás fuerzas del Acuerdo Cívico, el miércoles será el turno de encontrarse con el radicalismo.

Del encuentro de las mesas nacionales del PS y la UCR participarán, entre otros, Ernesto Sanz, Jesús Rodríguez, Angel Rosas -por el radicalismo- y Giustiniani, Héctor Polino, Roy Cortina y Juan Carlos Zabalza (senador provincial del PS en Santa Fe) por el socialismo.

Según indicó Giustiniani, el socialismo le entregará a la UCR los 20 puntos programáticos que la comisión de Acción Política del PS emitió el pasado 20 de agosto, entre los cuales figuran el 82 por ciento móvil para los jubilados.

El senador nacional por Santa Fe señaló que este encuentro será el inicio de una serie de reuniones que continuarán con las otras fuerzas opositoras, entre ellas Proyecto Sur y Unión Popular, el partido del ex titular de la CTA, Víctor de Gennaro.

 

Fuente: TÉLAM

1 Comentario

  • "Somos Más" dice:

    Lo único sensato que le escuché decir a Carrió en los últimos años:

    «Este acuerdo es La Alianza.
    Si la UCR y el PS votaron diferente en estatización d elas AFJP, estatización de Aerolíneas, Ley Audiovisual, y Binner cada tanto apoya a Crsitina, entonces ¿cómo pueden estar aliados? ¿sobre qué bases??»

Los comentarios están cerrados.