La UBA Aprobó la Realización de Censos de Docentes, Estudiantes y No Docentes

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, con la presidencia del rector Rubén Hallú, resolvió disponer la realización de censos, en el segundo semestre del año 2011, tanto de docentes, como de estudiantes y de personal no docente. En todos los casos, será obligatorio y con una periodicidad de cuatro años.

El censo docente comprenderá a todas las personas que durante el año 2011 tengan cargos o desempeñen funciones docentes en los colegios secundarios, el Ciclo Básico Común, las carreras de grado y posgrado dictadas en las Facultades y otras dependencias de la Universidad, cualquiera sea su categoría, dedicación, designación y relación contractual.

Los estudiantes a ser censados son aquellos que estén inscriptos en los establecimientos de enseñanza media, el Ciclo Básico Común y en las facultades, ya sea en carreras de grado y posgrado. Además, la resolución establece una rematriculación con actualización anual de datos de carácter obligatoria, como parte de un Sistema de Información Permanente de la población estudiantil de la UBA.

En tanto que el censo del personal no docente incluye a toda aquella persona que revista en los agrupamientos: administrativo; mantenimiento, producción y servicios generales; técnico; profesional; y asistencial pertenecientes a las plantas transitorias y permanente de esta universidad.

El cuerpo, además, aprobó el aumento de un 20% en el estipendio mensual de todas las categorías de becas de investigación de la UBA, a partir del 1º de agosto del corriente año.

Como parte del orden del día, también, se aprobaron la propuesta de la Facultad de Agronomía según la cual se designa como Doctor Honoris Causa de la UBA a Otto Thomas Solbrig, y el llamado a concurso de «Semiótica I; Géneros Contemporáneos» de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Fuente: Prensa UBA