Encuentro de las Madres de Plaza de Mayo con Jóvenes Diplomáticos

“Los diplomáticos tienen que estar siempre del lado del más débil”, señaló esta tarde el canciller Héctor Timerman al presidir un encuentro de las Madres de Plaza de Mayo con jóvenes diplomáticos, a quienes les dijo: “En la profesión, ustedes tienen  la oportunidad de hacer una elección para trabajar a favor de la vida”.
 
“Me sorprendió cuando recibí la invitación del canciller Timerman a charlar con ustedes aquí” dijo por su parte la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini durante el encuentro informal que mantuvo con más de 70 jóvenes que cursan sus estudios en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) 
 
“Para nosotros siempre los diplomáticos estuvieron muy lejos del pueblo”, explicó Bonafini quien agradeció al canciller Timerman la oportunidad de dialogar con los jóvenes presentes en el quinto piso del ISEN, donde se realizó el encuentro.
 
“Luchamos para que aquél horror no se repita”, dijo Hebe de Bonafini en referencia a los años de la dictadura. Las Madres llegaron a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto luego de realizar su habitual ronda de los jueves en la Plaza de Mayo.
 
“Queremos contarles cómo fue que el dolor se transformó en lucha y por eso es muy importante que la Cancillería nos haya abierto esta puerta”, aseguró Bonafini quien informó que “es la primera vez que estamos acá junto a jóvenes diplomáticos”.