La Legislatura Porteña Adelantó para Hoy la Reunión en la que se Tratará la Comisión que Investigará a Macri

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña adelantó para hoy la reunión destinada a continuar el debate para la creación de una Comisión Investigadora que analice las responsabilidades del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y sus funcionarios en la causa de las escuchas ilegales.

Según precisó la Dirección de Prensa de la Legislatura, los diputados de Asuntos Constitucionales fueron convocados para las 11.30 hs. en el Salón Montevideo.

La reunión estaba prevista, en un principio, para el viernes, pero la cita se anticipó para mañana con el propósito de retomar el debate iniciado el martes respecto de la Comisión Investigadora.

En ese marco, se aguarda que los diputados alcancen un acuerdo en cuanto a la conformación de la Comisión, la cantidad de miembros y el nivel de representación que tendría cada fuerza.

En este último punto es, justamente, donde existen diferencias debido a que la oposición plantea que el PRO ocupe cuatro sillas, mientras que el macrismo exige al menos siete de los 17 que tendría en total, de aprobarse su creación.

 

Fuente: TÉLAM