Masivo Abrazo al CNBA en Repudio a la Destitución de González Gass

Los docentes y alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires realizaron ayer al mediodía un abrazo simbólico en el edificio de la institución, que contó con una muy nutrida concurrencia, rechazando la remoción de Virginia González Gass como rectora del establecimiento.

González Gass confirmó, en el acto que compartió con docentes y estudiantes, que el lunes pedirá una «medida de no innovar» en los tribunales para que se la reponga en el cargo. El Consejo Resolutivo del CNBA sesionó y definió repudiar su remoción, pasando a cuarto intermedio hasta el día de hoy.

Por otra parte, mañana a las 20 hs. se realizará una cena en apoyo a las autoridades del colegio recientemente destituidas por el Consejo Superior de la UBA. De la misma participarán legisladores, funcionarios, autoridades universitarias y miembros de la cultura, y se llevará a cabo en la puerta del establecimiento sito en Bolívar 263.

El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Itai Hagman, declaró que “esta cena muestra el consenso que hay al interior del Colegio para rechazar esta decisión unilateral y arbitraria del Rectorado. Al mismo tiempo pone de manifiesto el apoyo externo logrado como se observa en la participación de distintas autoridades universitarias, legisladores y funcionarios públicos”. Los consejeros superiores de la mayoría estudiantil (que votaron en contra de la remoción) y la FUBA participarán del encuentro. 

abrazocnba

14 Comentarios

  • jajaja dice:

    siempre la FUBA apoyando a algún sector de las camarillas que se pinta de progre…

  • independiente dice:

    Eso pasa cuando le entregas la conducción de la FUBA a fuerzas que no son independientes de las gestiones. bien PO! Seguí durmiendo en tus fotocopiadoras.

  • CNBA dice:

    Vayan a comer choripanes a la puerta del colegio… nosotros conducimos la universidad.

    LTA!

  • error de concepto... dice:

    Itai Hagman no es del PO…

  • avomplaj dice:

    «CNBA» no termina de entender que este conflicto lo van a perder y que al Colegio no lo van a poder intervenir. Y le va a re caber.

  • raul dice:

    Itai es de la Mella. Los «bolivarianos» creen que la manera de luchar contra la camarilla de Hallu es apoyar a Gonzalez Gass, que fue la que reprimió la lucha y la toma del 2009 (que fue la lucha por la democratización del colegio), Gonzalez Gass, la misma que el año pasado armó una provocación contra el centro de estudiantes sosteniendo contra viento y marea unas reaccionarias sanciones contra los pibes que habian participado de la marcha por la noche de los lápices, Gonzalez Gass, la misma que bloqueado los intentos de organización sindical independiente de los docentes, la que ha manejado las designaciones al mejor estilo Hallú.

    La lucha por la democratización de la UBA no puede confundirse con la defensa de una burócrata reaccionaria.
    Ni Gonzalez Gass ni Hallú.
    Que el rector del Nacional lo elijan los estudiantes y docentes de ese colegio
    Por la democratización de la UBA
    Basta de voto calificado para los profesores

  • yo pregunto.... dice:

    .. yo pregunto porq Hagman defiende a un Hallu pero en version femenina, es otra ambiiguedad como la de los discursos que da o no tiene la más palida idea de lo que defiende y esta metido en cualkier choriceada……

  • Ah bue dice:

    Che, Gonzalez Gass no es de Pino Solanas??, del PSA??.

  • Estudiante del CNBA dice:

    Che, todos los panchos que postean aca se dieron una vuelta para apoyar la lucha del buenos aires contra Hallú???? me parece que son todos revolucionarios de cafe, perdon, de cyber.

    Cuando quieran, seran bievenidos a la lucha…

    La verdad es que La Mella fue la única agrupacion que se movio rapido para apoyarnos. No vi todavía ningun comunicado de todas las sectas sobre este tema. ¿silencio complice con Hallu??? Salvo el PO que estuvo un poco tambien, el resto muzzarella????

    Menos juventud informada y mas accion chicos..

  • raul dice:

    El «Estudiante del CNBA» no es más que un burócrata. Porque imaginas que los que escribimos aquí no estuvimos en las asambleas y movilizaciones.
    En vez de venir a chicanear contra los supuestos cyber porque no explicas las razones de la declaración conjunta, firmada por la dirección del CENBA, con Gonzalez Gass, junto la gremial docente de CETERA, y los graduados de derecha, reclamando que GOnzalez Gass termine su mandato.
    La transformaron en una carta a ser firmada. Fijate en

    http://www.cnbaforo.com.ar/showthread.php?t=42069

    Y fijate quien se prende, rápidamente a firmar eso: toda la lacra de la CTA, Yaski a la cabeza !!!

    Como puede ser que la Gonzalez Gass participe del “abrazo” al colegio cuando fue la que persiguió a los estudiantes del CENBA el año pasado con las sanciones por ir a la marcha de la noche de los lápices, provocandolos hasta llega a la toma, buscando desarticular el centro??
    La GG es la que reprimio la toma del 2009.
    La GG, como los Yaski, son los burócratas “progres”, que entierran las luchas populares.

    No hace falta firmar nada ni hacer nada con GG para desarrollar la lucha contra la intervención del colegio por parte de Hallu.

    Porque la direccion del CENBA votó contra la moción de que el rector provisorio lo elija el consejo resolutivo, y defendió la prosecución del mandato de la GG??

    Porque intentan asustar a los pibes con la idea de perder el “ciclo lectivo 2010″??

  • independiente dice:

    No hay error. Denuncio al que no es independiente de las gestiones y se autoproclama de izquierda y denuncio al que hace frentes (PO) solo para conservar kiosquitos y rentas sin importar quienes sean sus socios en la conducción (Ej: la mella).

  • Estudiante del cnba dice:

    Raul no entendés nada! Dios mío. Me parece que vos sos de aquellos que van de vez en cuando a una asamblea y no hacen una mierda y no entienden una mierda. Dios mio. La comunidad educativa no está defendiendola a Gonzales Gass por ser buena, está luchando en contra de la corrupción y por la democratización. No puede ser que la hayan puesto a dedo y la saquen cuando se les cante el reberendo horto. No puede ser que unas personas con una avaricia inconmensurable controlen la educación de miles de estudiantes solo para llenarse los bolsillos de plata. Luchamos para que los que trabajan y estudian allí, a los que realmente les importa la educación puedan elegir a su propio rector.
    Ese es el espiritù de la lucha, ir en contra de las mierdas que nos conducen, como si fueramos titeres sin vida. Son corruptos privatizadores.

  • raul dice:

    El que «no entiende nada» eres tu, «estudiante del cnba» (de paso, podrías intentar escribir sin faltas de ortografia), si es que realmente se trata de «entender» algo, porque me parece, más bien, que sos un militante de «desde Bolivar»

    Yo no defiendo la remoción de GG. Estoy absolutamente en contra de la intervención del Consejo Superior. Defiendo la consigna de los estudiantes «ningún rector del consejo superior».
    Pero critico la línea política de la conducción del CENBA, que pone la lucha contra la intervención como furgon de cola de GG, los pino solanas y la burocracia repodrida de la CTA.
    Es una lástima que en el colegio los delirantes del FEL le hayan producido tanto descrédito a las posiciones de izquierda.
    Es toda una experiencia que debemos hacer los estudiantes del CNBA: superar tanto la línea de capitulación de los bolivarianos y la mella, como el descrédito de los delirantes del FEL
    Pero, ya lo vamos a hacer.
    Este conflicto no se termina en 3 dias.
    Más allá de las viscitudes inmediatas, el tema de la elección del nuevo rector y de la defensa del campo de deportes nos va a tener ocupados todo el año.

  • avomplaj dice:

    si tanto te la bancás y tanto vas al Nacional, raúl, andá a una asamblea y proponé tu marcianada. En esto están juntas todas las fuerzas del Colegio, desde la Mella hasta la burocracia de CTERA, pasando por el MAS, la TPR, el PO, Proyecto Sur y todo lo que se te ocurra. Sos más marciano que todos ellos. Pero si te la bancás, andá y decilo en el colegio, no en un forito boludo.

Los comentarios están cerrados.