El Programa de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables de la UBA fue Declarado de Interés Educativo por la Legislatura Porteña

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Educativo  el «Programa de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables», que la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA desarrolla y que tiene como principal objetivo la construcción de espacios comunales para promover la integración social.

Así lo informó al Consejo Superior el rector Rubén Hallú, quien también comunicó a los consejeros que el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias financiará un programa de accesibilidad en ámbitos universitarios para eliminar barreras arquitectónicas, por lo cual invitó a los decanos de las facultades a presentar los proyectos que correspondan. El programa tiene como finalidad
lograr que los edificios y predios de las universidades nacionales sean accesibles y seguros para todos sus usuarios, independientemente de sus condiciones físicas.

Además, el Consejo aprobó la creación de las carreras de especialización en Gestión del Patrimonio Cultural, de Especialización en Diseño y Gestión de Políticas de empleo, de Médico Especialista en Arritmias y Electrofisilogía Clínica y la de Médico Especialista en Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía.

También se resolvió modificar los planes de estudio de la carrera de Especialización en Planificación y Gestión en Políticas Sociales y la modificación de la Maestría en Políticas Sociales, y se aprobó la modificación de la carrera de Médico Especialista en Cardiología de la Facultad de Medicina.

Por último, el Consejo aprobó el convenio marco entre la UBA y la Secretaría de Programación para la prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Presidencia de La Nación.