En Exactas Derrotamos a la CoNEAU

Por Corriente Julio Antonio Mella

El Consejo Directivo Extraordinario acaba de aprobar el proyecto presentado por la mayoría estudiantil (FEM – La Mella + No Agrupados) que luego de los contundentes resultados obtenidos en el plebiscito organizado por el Centro de Estudiantes de Cs. Exactas y Naturales (CECEN) y en la consulta de la Facultad proponía rechazar las acreditaciones a la CONEAU.

De esta manera y por primera vez en la historia del movimiento estudiantil se rechazó la acreditación de las carreras de grado y de posgrado de una facultad, dejando un valioso antecedente ante los intentos en el resto de las unidades académicas de la UBA de avanzar con los intentos de acreditación.

El proyecto presentado por el FEM (La Mella + No Agrupados), y respaldado por una asamblea masiva realizada el martes 1 de junio, obtuvo 9 votos a favor en general y sólo 4 en contra.

36 Comentarios

  • EXACTAS NO ACREDITA!!! dice:

    Eso!

  • Carandirú dice:

    Para destacar que la asamblea tan solo «respalda», Evita cumple… perdón, digo la Mella cumple y dignifica…

    Esto es de otro comunicado de la Mella:
    «Las dificultades tampoco fueron menores hacia el interior del movimiento: no faltaron la fuerzas estudiantiles retardatarias que estaban más preocupadas por sus aspiraciones electorales (permanentemente se posicionaron especulando capitalizar una eventual derrota), que por dar todo en pos de la victoria del movimiento estudiantil en su conjunto y la defensa de la universidad pública.
    «La irresponsabilidad de algunos partidos de izquierda lamentablemente ya no sorprende, pero no deja de ser digna de un análisis serio y un rechazo profundo por parte de los estudiantes y las fuerzas honestas y progresivas dentro del movimiento estudiantil.
    «En este contexto la presidencia del CECEN logró encabezar una lucha ejemplar contra la CoNEAU, a pesar de contar en las filas del “NO a la acreditación” con fuerzas que objetivamente constituían un “gol en contra” si apelamos a la metáfora futbolera. Da bronca tener que plantear estas cuestiones, pero finalizado el conflicto es hora de hacer balances, y no podemos obviar que algunos de los que supuestamente están en la misma vereda juegan el partido del enemigo.»

    Dedican tres párrafos pero no dicen quién ni exactamente porqué. No hay «pruebas» son como algunos rumores que tiran por JI, o más bien, son las idioteces que piensan en la Mella para hacer esta publicidad macartista. ¿Eso es un balance, una crítica al aire a «fuerzas estudiantiles retardatarias» y «algunos partidos de izquierda»? (pero parece que Proyecto Sur hizo todo bien).

    Y siguen sin la menor autocrítica luego de haber desconocido una asamblea, desconocimiento que fue posterior a haber participado y perdido en ella. A esto le llaman los nuevos métodos, sigan festejando con champagne!!!

  • felicitaciones para todo el fem dice:

    q fueron los q se pusieron al hombro la lucha. el resto no existio y se dedico a hacer politica para el chiquitaje sin pensar NUNCA que se podía ganar, y militando para perder y salir a denunciar a la mella.
    LUCHAR PARA VENCER!
    Aguante el FEM y la CONEAU se va a cagar!

  • fredoo dice:

    totalmente de acuerdo con el comunicado del Fem!. las mezquindades de los partidos de izquierda se pueden resumir de la siguiente manera: si bien el planteo estructural que hacen es distinto a los partidos de derecha o peronistas (ya que proponen socializar la propiedad), en la práctica su desarrollo es muy parecido: sólo ellos quieren manejar lo que es de todos. y muchos de sus cabecillas (néstor pitrola, vilma rippoll, la cabeza del pcr, jorge altamira, el chipi castillo, etc,o freddy gima, etc) viven de eso, de las conquistas de su agrupacion o partido, que asi accede a una comision interna, o a un sindicato, o a un centro de estudiantes, y se apropian de las fotocopiadoras o cualquier otra cosa que les deje $. igual que los peronistas o radicales franjosos o fachos del pro!!! en este sentido, son iguales. no así la izquierda independiente, por un sencillo motivo: ha elegido no actuar así, y compartir poder con los estudiantes no agrupados, algo que todas las demás agrupaciones partidarias no se pueden permitir, porque compartir poder significa compartir los recursos, la $, etc, algo que permanentemente tratan de ocultar. salud, izquierda independiente, a seguir compartiendo organizadamente el poder con los estudiantes no agrupados!! así se ven las victorias para el conjunto, con los auténticos protagonistas del cambio.

  • Mella aprendé a comunicar dice:

    Que pedorro este comunicado por favor!!!

    No explica que la votacion es consecuencia de que el Decano estaba interesado en acreditar.

    No dice qué consejeros de que clautro y agrup. votaron a favor o en contra.

    Y, lo peor de todo, no explica qué es la CONEAU, para que sirve, quienes la dfeienden, y que consecuencias negativas tiene acreditar.

    La «izquierda combativa» siempre en discusiones de ghetto y de espaldas al estudiantado…

  • Chamuyeros abstenerse dice:

    Independiente, claro por que sos independiente de la realidad, in the pendiente capas. Todos los de la mella son «independientes», pasa que no tienen política, como son una agrupación meramente estudiantil que se ocupa de temas meramente estudiantiles, son pequeñosburgueses, no hace falta que discutan mucha política, por lo que todos son «independientes»

  • Chamuyeros abstenerse dice:

    Y lo del PO, lamentable, el autobombo es crónico ya.

  • PlanB, troskos y Mella, a la burguesía no le hacen mella dice:

    JAJAJA Me mata la nueva política comunicacional cybernética del «Partido» «Obrero»:

    – SPAM insulzo de la UJS

    Y sobre La Mella: lo de que saquen 50 comunicados jac´tandose del triunfo y no dediquen una sóla línea a explicarle a los estudiantes (que no sean de exactas) en qué consiste puntualmente la acreditación y por qué eso es nefasto, es lamentable. Sin exagerar, lamentable. Es decirle a los estudiantes «Creeme que logramos algo maravilloso. Creemelo porque somos copados y de izquierda, no me pidas explicaciones, logramos evitar una amenaza terrible que no me voy a gastar en contarte en qué consistía, pelotudito, preguntá menos y aplaudí más».

    Asi se genera participacion? Asi se hace politica democratica, popular?

    La Mella tiene el mismo nivel de ostracismo paternalista y expulsivo que los troskos y los kirchneristas

    Entre corruptos, aparatos, y marcianos, todas las agrupaciones de la UBA son una mierda. Habrá que crear una más sensata y más transparente.

  • programa de tv dice:

    Che nabo, por qué no te pegás una vueltita por exactas a ver si los pibes que tuvieron que decidir saben o no lo que es la CONEAU??? Pancho!

  • Boludin dice:

    mas alla de todas las pelotudas chicanas de nuestra izquierda en rompecabezas….. A LA MIERDA LA CONEAU… un recontra LOGRO che!!!…

    Ahora a luchar en medicina!..

  • Allende dice:

    Que imbecil es «programa de tv» JAJAJAJAJ

    Aprendé a leer, bruto!

    «a la burguesia no le hacen mella.» dijo CLARAMENTE: «explicarle a los estudiantes (que no sean de exactas) en qué consiste puntualmente la acreditación y por qué eso es nefasto».
    Entendes, pelotudito?? QUE NO SEAN DE EXACTAS. Obvio que los de Exactas ya saben, porque tanto el Decano como las agrupaciones estudiantiles intentaron convencerlos de una u otra postura al respecto, ¡y hasta hubo dos plebiscitos!
    Aparte Exactas es una pequeña facultad en la cual los que hacen una misma carrera se conocen casi todos. La informacion circula como agua.
    Pero, ¿el UNiverso se agota en Exactas? ¿La Mella solo existe en Exactas? ¿Este comunicado es solo para informarle a los de Exactas, que en verdad ya saben todo? NO, imbecil, claramente no. Asi que vale perfectamente lo del comentarista ese: la mella no explica un carajo al 97% restante del estudiantado de la UBA, por la sencilla razon de que son oscurantistas y consignistas. Tambien podes hacer la prueba de agarrar a uno de LaMella de Económicas, que dicen que la gestion privatiza permanentemente la facultad, y preguntarle «En que consiste esa privatizacion?, y no me vengas con lo de pasar contenidos de las licenciaturas alos postgrados, porque eso no es privatizar, en todo caso arancelar, y ademas fue hace 13 AÑOS. Tirame algo mas reciente», y el pibe te va a responder «ehhhh, buenooo… o seaaaa estan privatizando porqueeee… ¿viste que copada es la izquierda indpeendiente?». Es decir, Mella = Consignismo + Autocomplacencia + Dogmas

    (y como sos medio pelotudo, ya me imagino que vas a salir con «ehhh pero frenaron el estacionamiento en sociales, y la acreditacion en exactas!» Nadie dice que no puedan lograr absolutamente nada, pero tienen serios problemas para basar el debate en argumentos concretos. «privatizacion» «democratizacion» «gratuidad» por ejemplo, son consignas. Concreto seria explicar en que consiste puntualmente esa privatizacion, cómo tendría que ser el estatuto de la facultad para hacerla mas democratica, y con qué guita vas a financiar la gratuidad de los postgrados)

    Pero bueno, si sos fanatico, y ves todo con lógica de Seguidor Incondicional/Enemigo, no vas a entender

  • Allende dice:

    Y por si aparece el retrasado de AVOMPLAJ

    les cuento que se trata de una especie de niño que revindica al ERP, pero afirma que la herramienta para construir el COmunismo es el Partido Justicialista, e intenta convencer a La Mella de que se haga peronista.
    Él estaba a favor de la CONEAU, pero ahora felicita a LaMella por lo que lograron. Mas contradictorio no podria ser.

    Encontré acá un comment que explica todo:

    http://juventudinformada.com.ar/?p=9018&cpage=1#comment-19178

    Ojalá AVOMPLAJ diera una respuesta, a esos comentarios en particular, y a por qué es tan freak en general.

    La verdad que un caradura que entra a este foro para decir «Aguante la CONEAU, NAcional y Popular» y una semana depsues entra para decir «Aguante el freno a la CONEAU», merece que le corten la conexion a internet. Y sobre todo lo de ser peronista y revindicar al ERP, y en tiempo de democracia plena, … que forro!

  • pato dice:

    felicitaciones a toda la comunidad universitaria de exactas por este gran logro un saludo!

  • Altamina dice:

    La verdad que los muchachos que opinan aca son increibles…
    Felicitaciones por este logro!! uno de los pocos, que lamentablemente, podemos contabilizar en los ultimos 10 años.

  • avomplaj dice:

    Allende, vos me venís a hablar de contextualizar al ERP en la actualidad y ser peronista? TENÉS EL NICK DE UN MUERTO.

    A lo que vos le llamás oligofrenia es el claro pragmatismo que supo tener el General Juan Domingo mediante su famoso movimiento político pendular articulando la izquierda y la derecha para poder ir avanzando hacia el socialismo. Si bien yo banco a la CONEAU y creo que la Mella hace una interpretación bastante errónea sobre a dónde apunta esta ley, no caigo en el totalitarismo típico de los troscos y gorilas de asumir mis opiniones como verdad absoluta. Yo asumo además, como lo he dejado claro en un par de comentarios atrás, que la Mella es una corriente incipiente que demuestra una gran madurez y desarrollo político en el poco tiempo que lleva de existencia. Los considero compañeros en la lucha. ¿En qué lucha? En la lucha por un país mejor sin opresores ni oprimidos, en la lucha para terminar con la pobreza y el neocolonialismo. Para mí esta lucha se da claramente desde el peronismo con el comandante Néstor y sus claras medidas redistribucionistas tanto económicas (como la Asignación Universal por Hijo) como informativas (como la Ley de Medios Audiovisuales) y planteando medidas de transferencia de capitales hacia las actividades industriales desde los sectores rurales (como lo fue el tema de las retenciones). Si bien los compañeros de la Mella compartieron varias de estas políticas, hay otras en las que tienen disidencia como lo es la intervención directa del Gobierno Nacional en el Universitario. Este es un tema sumamente controversial y discutible que fue cerrado en países ya comunistas como Cuba pero que siguen abiertos a debates en países en transición como Venezuela, Bolivia y Brasil. Por lo tanto, menos aún en un tema como este soy capaz de arrogarme la voluntad divina de saber qué es lo correcto. Felicito enormemente a los compañeros de la Mella por lo que este triunfo les significa según su manera de pensar, como así también por la enorme demostración de poder de transformación REAL que acaban de dar, frente a todos los troscos que durante tantos años organizaron miles de marchas pero nunca se pudieron plantar en el debate teórico y ganar, como así tampoco pudieron generar un solo logro desde el 2001. ¿Cómo no va a alegrarme que una nueva Corriente que se plantea «organizarse y luchar», como tanto dicen los troscos, pero demuestra claramente que la organización y la lucha no son un fin en sí mismo, sino que el fin es «VENCER»? Es un gran avance en los estudiantes que logren encontrar una verdadera voz que no solamente se haga eco de sus reclamos sino que también logre plasmarlos en la realidad. Los troscos podrán marchar mil veces, podrán sacar mil volantes en contra de la Mella…Pero jamás podrán borrar este enorme triunfo que acaba de conseguir.

    Por eso, a pesar de las diferencias teóricas, y como ya lo planteé anteriormente, saludo a la Corriente Julio Antonio Mella para la revolución, se adjetive como se adjetive, justicialista, peronista, socialista, comunista, marxista, leninista, maoísta, cultural…Sabemos que ambos vamos hacia allá y que, al final del camino, triunfaremos unidos.

  • Martin (PO) dice:

    «Este es un tema sumamente controversial y discutible que fue cerrado en países ya comunistas como Cuba pero que siguen abiertos a debates en países en transición como Venezuela, Bolivia y Brasil»…o sea, que Cuba ya esta….Ya saben, lo dijo Avomplaj, en Cuba no hay una transición histórica de ningun tipo ni color, el tema ya esta «cerrado» (!)….como se nota que es gratis opinar…

  • Para cuándo la SitCom de Avomplaj? dice:

    JAJAJAJA Este avomplaj es muuuuy pelotudo. Me sorprende. Pocas veces se ve algo así!

    Su análisis de la realidad Latinoamericana desde una posición Comunista-ERPiano-Foquista-Peronista es lo más payasesco que vi en discusion politica en mucho tiempo.

    Y su alevosa contradiccion sobre la CONEAU: «Yo banco a la CONEAU» y (como dijo en la nota sobre «Sesion Historica») «Que gran logro alcanzaron estos tipos de LaMella al frenar a la CONEAU! Viva!»
    terminan de definirlo como un impresentable.

    Nene, solo servis para hacer reir! jajajaja

  • Más Política, Menos Religión dice:

    Lo que lograron los estudiantes en Exactas es muy bueno y muy trascendente. Estaría bueno que el FEM lleve a cabo un análisis y debate serio y adulto sobre qué pasó en Veterinarias e Ingeniería (por qué triunfó la acreditación) y qué chances reales hay de revertirlo en el futuro cercano y cómo.

    Pero es improbable que el debate se encare con madurez, porque actualmente LaMella (integrante del FEM) y el PO mantienen una pelea de niños, con chicanas cruzadas, ademas de pases de facturas (¡porque supuestamente son aliados en FUBA!).

    ———-

    Sobre los comments:

    Coincido con «Mella aprende a comunicar», «PlanB, troskos y Mella», y «Allende».

    1) La «izquierda combativa» de la UBA vive en discusiones de guetto y sin explicarle nada al estudiante común (y decir «La CoNEAU es una mierda» o «El Decano privatiza» NO es explicar. Explicar es puntualizar hechos concretos).

    2) No explicar nada sobre las banderas que se agitan, es una forma de paternalismo, y expulsa la participación estudiantil.

    3) Hacer críticas a LaMella, obviamente (obviamente para todos excepto para los enfermitos devotos fundamentalistas) NO significa desconocer los logros del FEM y el estacionamiento de Sociales.

    4) La Mella (al igual que PlanB, los troskos y Rebelión) está llena de Consignismo, Dogmas y Autocomplacencia, por eso se ponen tan nerviosos ante la menor crítica.

    5) Los fanáticos, que ven la realidad dividida en Seguidor Incondicional/Enemigo, no entienden nada a la hora de discutir política, la cual es muy compleja y no se puede simplificar infantilmente en buenos y malos.

    6) Sin duda los estudiantes nos debemos la creación de una agrupación estudiantil sensata y transparente. Dedicada a las cuestiones internas de la Universidad (para las demás cuestiones están los partidos y los sindicatos), que le hable a los estudiantes con total sinceridad y claridad, y que no sea marciana ni delirante o ingenua en sus aspiraciones.

    Y los muchachos de La Mella, relájense, no se pongan tan tensos. Entiendo que estén hartos de las chicanas del PO (quien por cierto es su aliado), pero a los demás, a los estudiantes comunes que les hacen críticas cosntructivas, no los tilden de imbéciles o de enemigos de la lucha automáticamente, y tómense el trabajo de leer esas críticas y pensar sobre ellas. Quizás les nace alguna idea.
    La Política es intensa, pero se hace con el ánimo relajado.

  • Más Política, Menos Religión dice:

    tema aparte: Avomplaj, me hiciste cagar mucho de risa, GRACIAS POR EXISTIR! JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

    1) ¿Perón iba hacia el Socialismo, como en la URSS o Cuba??

    2) Oiste hablar de la AAA, creada por Perón? Y de los mercenarios de la OAS que Pe´ron mandó traer para masacrar a la Juventud revolucionaria en Ezeiza?

    3) Así que el ERP (autor de la consigna «AVOMPLA») era peronista?? Que raro, dado que no apoyaron ni siquiera a Cámpora…

    4) No hables taaaanto de los troskos para disimular la mierda que sos. Obvio que los troskos son ridiculos (incluido Ogando, que viene del PTS y lidera LaMella), pero eso no quita que vos también lo sos.

    5) ¿Brasil «está en transición hacia el Socialismo»???? Avisale al FMI, que siempre los felicita. ¿O el FMI también está en transición hacia el Socialismo?

    6) Cuba no es un país comunista. No existen los países comunistas. El comunismo es un orden social superador del socialismo, jamás concretado, de características difusas, en el cual el Estado se torna innecesario y es abolido. Cuba es un país Socialista.

    7) Mencioname medidas redistributivas anteriores a la 125, es decir, pertenecientes al gobierno de ese al que vos llamás «El Comandante Kirchner».
    Cri Cri
    La única que hizo cambios profundos y tocó intereses de poderes fácticos fue Cristina, el de Néstor fue un Gobierno conservador. Reactivador pero conservador, como tantos otros gobiernos post-crisis.

    8) Decís que te da lo mismo el Justicialismo, el Comunismo, el Stalinismo-Maoísmo, … SOS UN PAYASO
    jajaja

    Parecés una reedición berreta de lo más impresentable de los 70, como los muchachos nazis de Tacuara, que luego conformaron el marxistoide MNR Tacuara, para luego pasar al ala marxistoide del peronismo, y finalmente emigrar a Europa y dedicarse a secuestros extorsivos no-políticos, con la única finalidad de ganarse unos buenos mangos.

    ay avomplito, que nabo que sos. Quiero creer que tenés 17 años (lo cual de todos modos no justificaría las pelotudeces que decis sobre temas de los que nadie te obligó a opinar), de lo contrario me preocupa mucho tu pobreza cerebral.

    Crecé, madurá, ganá calle, informate, conversá con gente que sepa, agarrá algún libro, pensá en profundidad, revisá tus ideas. Y, sobre todo, no estes tan ansioso por autoasignarte etiquetas y levantar altares, sino más bien poné tus esfuerzos, sin apuros, en ir entendiendo la realidad, tal como es, compleja.

  • avomplaj dice:

    Yo formo parte de un equipo de Coordinación del PJ de la Provincia de Buenos Aires que tiene a su cargo más de 200 cooperativas de trabajo, no me limito a hacer charlitas sobre cooperativas y revolución…Pero bueno, es claro que este foro está lleno de marxistas que se piensan que el camino hasta el socialismo está dado por quién es más popular y quién no en Juventud Informada…Le respondo al último porque le puso numeritos a las preguntas:

    Ahora sí:

    1) Perón iba hacia el socialismo de la manera Argentina, enmarcada en un período revolucionario como el de la URSS o Cuba.

    2) Y Perón no creó la AAA, fueron traidores que lo rodeaban y se aprovechaban de su estado psíquico en sus últimos años. Y si seguís manteniendo eso traenos evidencias que lo prueben, porque para hablar gratis están los planes de Telecom, no los foros políticos. Lo mismo va para la trágica masacre de Ezeiza.

    3) Nunca dije que el ERP bancara a Perón.

    4) Poder real se llama lo que me diferencia. Yo estoy transformando la Argentina mientras ustedes ven la revolución pasar por el costado y ni se dan cuenta.

    5) el FMI hace sus maniobras, claro está. Y Brasil hace las suyas. Ustedes piensan que los repudios y las batallas entre poderes solamente se dan públicamente. Veremos quién vence ahí.

    6) ¡Que Viva Cuba Socialista!

    7) Me alegra que reivindiques a Cristina.

    8) yo seré un payaso, a Illia le habrán dicho Tortuga y a De la Rúa le habrán dicho aburrido…cómo inventan defectos cuando alguien avanza ehh

  • Farabundo dice:

    Volvió la teoría del cerco.

  • edithpiaff dice:

    le digo unas cosas a este tal avomplaj, bajado del OVNI @v0mPLªJGJG-3001

    Que hace un Partido Político coordinando cooperativas??

    VOS estas transformando la argentina?? Hasta donde llega la soberbia militante…

    A Illia y a DeLaRua los medios les ponian apodos porque estaban en el poder! A vos te ponen apodos porque sos un pelotudo.

  • Más Política, Menos Religión dice:

    «no me limito a hacer charlitas sobre cooperativas y revolución» ¿Palo para la Mella y PLanB?? jajaja

    Te aclaro que yo no pienso ni a palos que las cooperativas sean el camino a la revolución. La Posta para cambiar el modo de producción está en la organización gremial y en el accionar estatal. Asi que tus estereotipos una vez mas te jugaron una mala pasada. Al igual que ese estereotipo que te armaste para vos mismo de revolucionario cocoliche consensual: ERP+Perón+Marx&Lenin+Stalin+Mao+Néstor+Falcón y los Progrom (dado que en otra nota vi que propones meter presos a los que hagan huelga)

    Sobre los puntos:

    1) Repetis la consigna Perón=Lenin, pero no das ningun argumento. Eso desnuda tu dinamica intelectual: etiquetas, banderas, estereotipos, consignas, dogmas. Jamás una fundamentación.

    2) La Triple A la dirigía López Rega, colaborador de ultra cofnianza de Perón, un tipo que no iba ni siquiera al baño sin pedirle permiso a Perón. Funcionaba en el edifico del minsterio de acción social de Perón. Era imposible que Perón ignorase su existencia. Cuando fue la masacre de Ezeiza, Cámpora tenía pensado inciciar una investigación judicial contra López Rega, le pidió permiso a Perón, Perón se lo prohibió y admeás le ordenó renunciar a la presidencia. La masacre fue coordinada por Osinde y López Rega, colocados ahi por Perón. Rucci, el dirigente peronista mas ungido y bancado por Perón, celebraba las acciones como la masacre de Ezeiza y llamaba a «matar a los troskos infiltrados en el peronismo». La teoría del cerco que tirás es patética, y es un recurso de los imbéciles que piensan que para reivindicar las politicas publicas y metodos de costruccion politica de Perón, es necesario convertir a Perón en un Dios impoluto. Los retrasados como vos no entienden que se puede reivnidicar el IAPI, los planes de vivienda, etc, sin necesidad alguna de ocultar que Perón creó la AAA o cerró LaPrensa o encarceló a Cipriano Reyes.
    Y sobre las pruebas, en un sentido jurídico, te informo que los crimenes previos al 76 nunca se habían investigado a fondo. Se intentó investigar la AAA hace dos años, pero la responsabilidad de Perón nunca se investigó debido a presiones de parte de sectores del PJ llenos de hijos de puta como vos, que podemos sintetizar con el cartel de LaFraternidad: «NO JODAN CON PERÓN».
    Por cierto, preguntale al «ComandanteKirchner» si no cree que la creó Perón…
    Y encima tuviste que inventar que ¡Perón tenía problemas PSÍQUICOS en el 73-74! jajajaj ¿¿Que pruebas tenes VOS de eso???

    3) Ok, pero evadis el hecho de que la linea del ERP y el justicialismo son opuestos.

  • Más Política, Menos Religión dice:

    4) «Yo estoy transformando la Argentina» JAJAJJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA!!!

    Que ridiculo jajajaja que freak que sos jajajaja.
    Y me incluis a mi en lo de «uds troskos miran la revolucion pasar»!!! Sos imbecil??? Bueno, si, ya quedo clarisimo. Pero, tan imbecil???? NO leiste que te dije «los troskos son ridiculos»?, ¿por que me incluis entre los troskos?
    Aparte, sobre lo de transformar, quien te dijo que yo no soy funcioanrio del Gobienro de Cristina, por ejemplo? Gil

    5) Ok, sí, ahora que me lo decis me puse a revisar, y efectivamente tanto el FMI como otras organizaciones centrales de la megaburguesia halagaron a países en su estapa presocialista, como por ejemplo la Rusia de 1917, la Cuba de 1958, el Chile de Allende, el VietCong, el FSLN, la resistencia yugoslava, y halagaron tambien a gobiernos alktamente intervencionistas, como el de Perón, el de Correa, el de Chávez, el de Evo. Otro buen ejemplo es el gobienro de Menem, el mas aplaudido por el FMI en la historia latinoamericana, fue claramente un gobierno que nos llevaba al socialismo.

    6) Pones un grito tribunero para evitar reconocer tu ignorancia. Encaja perfectamente con la idea que me habia hecho de la clase de militante que sos.

    7) De nuevo, evitás alevosamente el tema en cuestion: lo conservadora que fue la presidencia de Néstor Kirchner.

    8) Cito a alguien sabio (y con buenos gustos musicales):
    «A Illia y a DeLaRua los medios les ponian apodos porque estaban en el poder! A vos te ponen apodos porque sos un pelotudo.»

    Ay avomplajjjj…. no hay palabras para describir lo nabo que sos. Ojalá siempre sigas ordenando papeles en esa oficina de cooperativas, porque el día que te pongan a vos a conducir, se funden las 200 microempresas.

    Andá con Firmencih, Perdía, y el alemán Heinze a sostener la teoría del «cerco», del «entorno». Ah, no cierto que Heinze dejó la politica y se pasó a las actividades comerciales non-sanctas en Europa, y Firmencih está en Barcelona. BUeno, quedate con Perdía. Ah, no, cierto que los montos reconocieron publicamente que la teoria del cerco era pura sanata para la gilada. Ok, entonces andá con Claudia Rucci. Ah, no, cierto que ella reivindica la AAA…
    bueno, ponete un disco de palito ortega y seguí en tu pelotudez refrito malformado de los 70, idolatrando figuras de manera a-crítica e infantil.

  • avomplaj dice:

    okok vos seguí contándome cómo gobernar que yo sigo contando votos. Saludos.

  • El Ego de Avomplaj dice:

    HOla, les cuento que yo le hice creer a mi esclavo, avomplaj, que los votos del kirchnerismo (que en 2009, por cierto fueron pocos, aunque avomplaj no lo recuerde) no son mérito de Néstor, Cristina y demás figuras salientes, sino que son mérito de avomplaj.

    Me resultó fácil hacerle creer semejante pelotudez, dado que él es muuuy pelotudo y muy egocéntrico.

    Si Kirchner gana en 2011, avomplaj va a creer que fue gracias a que él le sirve el cafe y le chupa la pija a un puntero del PJ que maneja cooperativas del plan social, y si Kirchner pierde, avomplaj va a creer que fue por culpa de Kirchner y de los medios, y que él no tiene nada que ver.

  • FADU, Medicina, Económicas, FUA, NacionalBsAs, más todos los sitios donde ni siquiera lograron conformar una agrupacion dice:

    «independiente»(mmm…), no estarás exagerando un poquito con el rótulo que le ponés a LaMella?

    y vos, UJS-PO, donde te llevó tu luchismo en estos 50 años de insistencia??

  • avomplaj dice:

    jaja en FADU el PO está en el frente que tiene la conducción, en Medicina el PO conduce el Frente que es segunda fuerza, en Económicas el PO y la Mella forman parte del Movimiento que es segunda fuerza, en FUA el armado del PO es tercera fuerza, en el Nacional Lobo Suelto tiene 60 pibes…qué juventud desinformada la de arriba.

  • Díaz Bancalari junta neuronas para avomplaj dice:

    no, pibe, el nick hace referencia a LaMella!
    el de exactas dijo que los de mella «son los que vencen», y el otro pibe le menciona los lugares donde a pesar de esforzarse, pierden.

    Si ves que alguien esta diciendo algo objetivamente equivocado, no se te ocurr epensar que quizas vos lo entendiste mal y releerlo??
    Obvio que el PO venció en FADU! si conducen el centro! (junto a PCR)

    En MEdicina LaMella es la nada misma, en FADU tmb, en la FUA hicieron un paepl testimonial, en Economicas son un rejunte inmenso y no logran remontar buelo (51 a 17!!!), en el Nacional objetivamente NO son «la juventud que vence», etc

    Esta claro para mi que se referia a eso.

    Para el PO, en cambio, va lo otro: «ok, el PO lucha, ¿que consigue con eso? MEdio siglo de intrascendencia! ¿nada para revisar y corregir PO?»

    PD: en la nota del Pelle vi que decis que la izquierda no debia preocuparse por ese colegio burgues, pero te sabes hasta que cantidad de gente tiene la mella ahi… sos la contradiccion en persona (o sanateaste el numero)

  • avomplaj dice:

    no se entiende ni para dónde va la chicana que querés hacerle a los compañeros revolucionarios. Existen y dan la pelea. Luchar, fracasar, luchar, fracasar, luchar, fracasar, y así hasta la victoria. Como decía el general Mao.

  • Mella no te la creas tanto dice:

    «la jvuentud que vence» !! jajajaja muy de cancherito esa frase, parece de vedette pleandose con otra en lo de Rial

    y vos avomplaj sos muuuuuuy pelotudo. Quien dijo que fracasar esta mal??
    Donde esta la chicana??

    Es simple mira: los de la mella dicen ser «la jvuentud que vence»
    y los terrícolas notamos que esa frase es soberbia y ridicula. listo.
    que parte no entendes?¿¿¿

    Me pregunto si sos marciano o si sos terricola pero con retraso mental…

  • terapia para avomplaj!! dice:

    ahora que releo tu comment, me da la impresion de que tu desagravio no es solo para LaMella sino tambien para el PO!! Estas diciendo que el PO va hacia la victoria??? hacia el Casino La Victoria será…

    no podes reivindicar al PO como «compañeros revolucionarios» jajajaj sos impresentable avomplaj. El PO es una secta que siempre fracasa y ellos luchan de espaldas a la Humanidad.

    Y sobre Mao, mas alla de su lucidez para analizar el rpoceso revolucionario, el colmo seria que lo reivindiques como gobernante (lo cual no me sorrpenderia para nada viniendo de vos), dado que fue un inepto para industrializar, y fue un asqueroso genocida.

  • avomplaj dice:

    es muy gracioso, «terapia» se posiciona en contra de la Mella, del PO, de mao…y a favor de quién? porque lo que da para imaginarse es que con comentarios de ese tipo sos de la TPR

  • Osito de FELpa dice:

    Avisenle a avomplaj que el Mundo no se agota en las sectitas troskas o pseudotroskas.
    Hay vida despues del PO, LaMella y Mao (y muy buena vida)

    Aparte habria que hacerle a avomplaj una adaptación para niños del comentario de «Mella no te la creas tanto / terapia para avomplaj», porque evidentemente no le da para entenderlo. Ese comentarista no se posiciona en contra de LaMElla, solo dice que es soberbio que los de LaMella le pongan a su propia organizacion el subtitulo de «La Juventud que vence». Es más, debe haber muchos de LaMella que piensan lo mismo, y todo el resto de la Humanidad va a pensar lo mismo (de hecho hasta ahora, que yo sepa, LaMella no se animó a usar ese subtitulo tan soberbio en sus volantes).

    Es como si Kirchner dijera «somos el Gobierno que convierte a la Pobreza en cosa del Pasado» y alguien le dijera que se exedió con la frase. Ese alguien, no se posiciona en contra de Kirchner. Pero bueno, es imposible que un imbécil fanático exaltado como avomplaj entienda esto, para qué me gasto…

  • avomplaj dice:

    sigan con las críticas vacías y sin proponer nada eh

  • no cambies nunca dice:

    lo vacio es el cráneo de avomplaj jajaja

Los comentarios están cerrados.