Se realizó el Encuentro Nacional de Coordinación de Lucha Estudiantil

Por UJS-PO

El 21 y 22 de mayo, se realizó en la ciudad de Santa Fe un nuevo Congreso de la Federación Universitaria Argentina (FUA). El mismo se caracterizó, una vez más, por darle la espalda al conjunto de los problemas que sufren las universidades a lo largo de todo el país. El rasgo distintivo fue el intento de la Franja Morada de colocar el Congreso al servicio de la política de la oposición patronal al gobierno, realizando un acto de apertura con la presencia de los dirigentes radicales Albor Cantard (rector de la Universidad Nacional del Litoral) y Mario Barletta (intendente de Santa Fe). En representació n del PS y de la gobernación local, habló Giustiniani, y hasta tuvo un lugar, que no existió para los presidentes de las federaciones de izquierda, Alderete por la CCC.

El Congreso de la FUA se convirtió, a pesar de su carácter, en el centro de una movilización nacional de estudiantes universitarios combativos, que se dieron cita para debatir la realidad política nacional y la crisis universitaria, convocados por una gran campaña nacional impulsada por las federaciones universitarias de Buenos Aires, La Plata, Comahue y la Patagonia.

La movilización de más de mil compañeros a escrachar el acto de apertura del Congreso de la FUA se convirtió en la más numerosa de toda la jornada, contrastando con la poca presencia de los sectores afines al gobierno, y la casi nula presencia de la juventud del PS, que encima oficiaba de local. La UJS, con casi 600 compañeros de todo el país, aportó la columna más numerosa y federal de todas las presentes.

La numerosa movilización fue la postal del crecimiento de un movimiento estudiantil combativo de todo el país, que ha crecido en el marco de la lucha por la defensa de la educación, contra la parálisis y complicidad de la de la Franja Morada, el PJ, el kichnerismo y el MNR (PS), quienes cogobiernan las universidades nacionales, de acuerdo a la orientación privatista de la Ley de Educación Superior menemista.

Luego de la movilización, con la presencia de más de 1000 universitarios provenientes de casi la totalidad de las provincias del país, se realizó el congreso estudiantil convocado por las federaciones combativas, donde se discutió en 3 comisiones el conjunto de las problemáticas nacionales y universitarias, y se definió un plan de lucha por el aumento de presupuesto para educación y contra la aceptación de los fondos provenientes de la minería contaminante La Alumbrera.

La convocatoria a plegarse al plan de lucha de la CONADUh por presupuesto y salario tomó un lugar destacado en el debate del plan de lucha, junto con la movilización a la próxima reunión de los rectores de las universidades nacionales que se realizará en La Plata con la presencia de Cristina Kirchner (donde puede anunciarse el lanzamiento del proyecto de la nueva Ley de Educación Superior), y el lanzamiento de un petitorio nacional contra la aceptación de los fondos de la Alumbrera con el objetivo de juntar medio millón de firmas.

El Encuentro estudiantil denunció además la Ley de Educación Superior menemista con la que el gobierno de Kirchner gobierna desde hace 7 años, y anticipó su rechazo a la nueva Ley de Educación Superior que impulsa el kirchnerismo. Del mismo modo que con la Ley de medios, el gobierno pretende cooptar ahora a un sector del movimiento estudiantil detrás del verso de derogar la ley menemista para, en los hechos, profundizar el carácter privatizador de las mismas, y aumentar la injerencia del gobierno y las empresas en la definición de los planes de estudio, destruyendo con esto la autonomía universitaria.

La UJS, batalló a lo largo de toda la jornada, por darle continuidad a los planteos resueltos en el encuentro estudiantil en la presentación de una lista unitaria en el Congreso de la FUA que pueda darle al programa acordado una mayor perspectiva nacional. Lamentablemente, esta iniciativa fue rechazada por la mayoría de las fuerzas independientes (encabezados por La Mella y el Frente Popular Darío Santillán), quienes optaron por presentar una lista testimonial en el congreso, de características autoreferenciales y antipartido.

La izquierda (PO, CEPA, SUR, MST, IS) junto a algunas agrupaciones independientes como Insurrectos de La Plata, presentó una lista con el programa político discutido en el encuentro de estudiantes, conquistando el tercer lugar (125 delegados) y una secretaría, que serán un punto de apoyo en la lucha por la recuperación de la FUA para ponerla al servicio de la lucha por una universidad al servicio de los intereses del pueblo trabajador.

PTS, radiografía de la intervención de una secta intrigante

Los 150 militantes del PTS que se hicieron presentes en Santa Fe, cumplieron al pie de la letra con el libreto característico de una secta estudiantil.

Su presencia en Santa Fe había sido precedida por una declaración que repartieron en las facultades humanísticas en donde existen, plagada de críticas infundadas a las conducciones de las federaciones convocantes al encuentro nacional, por el que nada hicieron, y poniendo en duda la realización del mismo.

De entrada, pretendieron boicotear la realización del encuentro por no estar contemplados entre los oradores de acto de apertura, reducidos a los presidentes de las federaciones universitarias combativas. La secta, sin embargo, no pudiendo explicar por qué no dirigiendo ellos ninguna federación debían hablar en el acto, se inventaron (o le inventaron a sus militantes) que el encuentro no iba a funcionar en comisiones y con un plenario final para votar las resoluciones. Algo que por supuesto si ocurrió, aunque con el insólito faltazo del PTS, quien se fue de Santa Fe antes de discutir una sola propuesta y definir el plan de lucha que tanto reclamaban.

Para finalizar, la secta no formó parte de ninguna de las listas presentadas en el congreso de la FUA, ni presentó una propia. Sin mayores explicaciones al respecto, sacaron un comunicado embustero negando la realización del encuentro que ellos decidieron boicotear. Marginales de todo, hasta el final.

 

Unión de Juventudes por el Socialismo

Partido Obrero

41 Comentarios

  • franjoso dice:

    jojojo la revolucion esta en peligro

    pts te fuiste a las 6 de la tarde del sabado de santa fe, te vimos todos jajaja

    po, putaso, pediste q te entregaramos una bandera q dejaste tirada en la plata, cagon, los trapos se recuperan en combate.

  • Farabundo dice:

    cultura divisionista que tan poco nos diste…

  • Carandirú dice:

    O sea que no devolvieron la bandera??
    Como quieran, los cuerpos de los 30 que mataron el 20 de diciembre (y tantos otros desde que gobernó el ‘querido’ Yrigoyen) también se recuperan en combate.

  • ¿? dice:

    ¿Qué entiende el Partido Obrero por PRIVATIZACIÓN?

  • Franja Piquetera dice:

    ¿Por qué habló Alderete en el acto de inauguración?

    Por favor, alguno de la Franja o del MNR de una explicación.

    ———-

    Sur, Mella, Rebelión, PlanB:

    ¿Se dan cuenta de la estupidez delirante en la que viven uds, «izquierda combativa»?

    Mini Encuentro de «coordinacion» con los torskos, frente con troskos y maoistas, frente con el FPDS, banderita por acá, micro asamblea por allá, cantitos contra la franja, marcha contra un acto de inauguracion de un congreso en el cual uds aprticipan (?), alianza con el PCR mientras Alderte del PCR habla en el Acto de la franja al cual uds escrachan…. ahhhh

    en fin

    de construir movilizacionismo concreto y masivo para reclamar más presupuesto ni hablar.

    independientes o no, bolivarianos o no, uds se mueven en OVNIS como los troskos, y por eso serán siempre marginales.
    Mientras uds cantan y pintan carteles, la Historia la hacen otros.

  • Alfonsín-Carrió-Giustinianni-Alderete 2011 dice:

    Otra cosa:

    Por favor alguien explique cómo fue lo del PO manoseandole el orto a unas militantes.

    Y alguno diga si YAcobitti estuvo en el Congreso.

  • franjoso dice:

    alderete estuvo invitado como reprecentate de una organizacion social, como tmb estuvo el año pasado en el congreso anual de la franja en la plata.

    y ovbio q el pelado estuvo en el congreso,cagando a pedo a los extraterrestres q se querian pelear en medio de las acreditaciones jajaja

  • Franja Piquetera dice:

    Los franjosos son como las chetas del Northlands que cada tanto se cogen a un negro por curiosidad.

    Viven horrorizados por D’Elía, Pérsico, y por «la FUBA piquetera», pero lo tienen a Alderete como invitado de honor.

  • avomplaj dice:

    son claramente más de lo mismo. Como representantes de las capas medias y altas los franjosos y los troscos siempre sacan muchos votos en Universidad, pero el pueblo sigue siendo peronista.

  • independiente dice:

    si el PTS es marginal hasta el final…, porque le dedican tanto espacio en el comunicado. Me parece que estan calentitos los panchitos. mucho aparaterio PO y poca discusión…

  • Carandirú dice:

    De hecho fue JI quien juntó lo del PTS que era un texto aparte, fuera del comunicado. ¿Porqué mucho blabla petesiano por aquí mientras en el comunicado dicen otra cosa?

  • Uno del PO dice:

    Una pregunta: Que le pasa al PTS?
    muchos me diran que nada. Siempre han sido el mismo nucleo sectario. Yo creo que no. Algo les pasa. Estan mas dementes que de costumbre. Aprovechemos este espacio para reflexionar. Que estaran discutiendo que se pusieron asi?A que se debe esta linea furiosamente anti PO?El autobombo actual a que responde?Este sectarismo infantil y ridiculo a la decima potencia, a que viene?El PTS esta “recargado”…que te pasa?
    ¿QUE TE PASA ,PTS?
    Recorda que del ridiculo no se vuelve. Del carjo si, varias veces has vuelto. pero del ridiculo es dificil…

  • pablo dice:

    PO-PTS- Y DEMÁS SECTAS DE DINOSAURIOS, ¿A QUIEN REPRESENTAN? PARTIDOS DE TRABAJADORES Y OBREROS SIN.. TRABAJADORES NI OBREROS!!!!!!!! VAYAN A LABURAR Y SI LES QUEDA TIEMPO, COMO A LA GRAN MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES, ADEMÁS ESTUDIEN ALGO ALGUNA VEZ. ME PREGUNTO SI SE DAN CUENTA CUANDO PASAN POR LOS CURSOS DANDO SUS PROCLAMAS QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE ESTAMOS SENTADOS EN LA CLASE ESTAMOS ANSIOSOS DE QUE TERMINEN DE DECIR LAS BOLUDECES QUE DICEN SIEMPRE Y QUE SE VAYAN PARA PODER SEGUIR CON LA CLASE. PORQUE DESPUÉS DE LABURAR OCHO HORAS (IMAGINEN ESO…LABURAR, NO MANTENIDOS POR PAPITO, LABURAR…¿PUEDEN HACERLO?) QUEREMOS ESTUDIAR Y NO ESCUCHAR LA SARTA DE PELOTUDECES QUE TIENEN PARA DECIR…

  • pablo dice:

    JAJAJA DEL RIDÍCULO NO SE VUELVE DICE UNO DEL PO…JAJAJAJA SI SE VIERAN Y ESCUCHARAN TODOS LOS DÍAS POR LA SEDE DE PARQUE CENTENARIO QUE ES DONDE CURSO NO OPINARÍAN ESO…HACEN EL RIDICULO A DIARIO….

  • Uno del PO dice:

    Pelotudos hay en todos lados…

  • Uno del PO dice:

    Como dijo el diego, son como las hormigas…
    Saluditos pablo. Y si te asburre la politica y las «proclamas» estudiantiles yo te diria que «Juventud informada» nos es el mejor sitio para navegar…Pensalo.
    Si es en cambio sos algun franjoso facho escudandose en el mismo discursito reaccionario que ni ellos ustedes se creen, y siguiendo las enseñansas del gran 10, seguila chupando. La coorientew politica mas votada en UBA se llama PO.
    Besitos

  • este pibe es un capo dice:

    Maestro, acabás de acusar al PTS de autobombo y vos ponés «la corientew politica más votada en UBA se llama PO». Te das cuenta que sos el mismo que siempre termina los comentarios diciendo «vamos po» o que formas parte de una organización que canta canciones autoproclamatorias y se hace autobombo todo el tiempo.

  • Si se cerraría JI habría menos suicidios..
    extraña obsesión, pete

  • Uno del PO dice:

    Si, y?Somos la corriente politica mas votada en la UBA. vos pensas que no es asi?No importa, es asi.

  • Uno del PO dice:

    Veo que todos los comentarios del pequeño grupo sectario anti PO terminan en un llamado a ir a buscarlos(!?). Si si, lean , todos terminan de la misma manera. Sera un verdadero militante del ptx?ya lo dudo, porque son una secta provocadora y furiosamente anti PO, pero este pibe exagera. no hay nadie mas que este pibe prar discutir politicamente de algo?aprovechemos el espacio. porque estas chicanitas sin sentido e invitaciones a peleas improbables, no sirven para nada. Tienen una posicion sectaria en casi todo. Vengo desarrollando mis criticas hace algunos dias. No obtuve ninguna respuesta politica, salvo de un kirchnerista. Del pts, ni noticias, salvo por este pibe…y ya dudo que sea una militante . Se puede defender las posiciones que sostienen sin caer en el sectarismo ridiculo de este muchacho?ojala que si…
    VAMOS PO

  • Uno con los Pies en la Tierra dice:

    «Encuentro NAcional de Coordinación de Lucha Estudiantil»… qué ampuloso! ¿no será mucho?

    Encuentro al que no fue nadie. Sólo militantes de un par de organizaciones que no enamoran a nadie.

    Nacional, … hasta hace cinco minutos los troskos no acreditaban sus delegados en FUA por considerarlo ilegítimo. Y además no hay vicnulo real entre todas las federaciones estudiantiles del país.

    Coordinación… uds troskos, pseudotroskos (mella, fpds, rebelión, pcr, etc) y payasos (LibresdelSur), no pueden coordinar un carajo. Hace días hubo una marcha a la embajada de grecia a la que fueron TODAS las organizaciones «izquierda combativa» de la Argentina (PO, PTS, MST, MAS, AsambleasdelPueblo, PoloObrero, IS, CS, etc etc etc) y entre todas reunieron 35 manifestantes. No se puede vivir en Urano y coordinar cosas en la Tierra, es simple.

    Lucha? uds se dedican al luchismo, llevando banderitas sin gente a conflictos que no tienen nada que ver con la UNiversidad

    Estudiantil??? cuándo lograron uds movilizar a estudiantes no-militantes?
    Son puro aparato y no atraen a nadie, tienen menos capacidad de convocatoria que López Murphy.

    El día que movilicen al estudiantado para reclamar más presupuesto, ese día empezamos a hablar sobre coordinación.

  • POR LA REVOLUCION INTERPLANETARIA dice:

    NO PUEDEN ESSCRISBIR ESO PO DICEN QUE EN CLAVE ROJA LE QUISO ROMPER EL ENCUENTRO QUE USTEDES MISMOS BOICOTIARON Y QUE ADEMAS NO SE HISO CUANDO LLEGAMOS CON MAS DE 400 ESTUDIANTES DEL TODO EL PAIS PARA DEBATIR NUESTRO POSICIONAMIENTO CON RESPECTO ALCONGRESO DE FUA PERO USTEDES NO LO HICIERON LO LEVANTARON RE BUROCRATICAMENTE SIN PREGUNTARLE A NADIE ADEMAS DICEN QUE NO DEJARON HABLAR LOS DEL PTS POR QUE NO MANEJAN UNA FEDERACION DESDE CUANDO HAY QUE DIRIGIR UNA FEDERACION PARA PODER HABLAR VAMOS Y LO QUE ES PEOR LE NEGARON LA PALABRA A TRABAJADORES DE KRAFT Y MAHLE QUE HABIAN VIAJADOES PECIALMENTE ASI MARCHAMOS AL CONGRESO SIN NINGUNA CONSIGNA DESPUES SE PRESENTARON EN EL CONGRESO CON LOS LIBRES DEL SUR,MST PCR ENTRE OTROS SABIENDO QUE LA FRANJ GANABA SEGURO VMOS PO DEJA DE MENTIR SOS UN PARTIIDO OBRERO SIN OBREROS
    PD:AVISENLE A PITROL QUE HAY PARO EN LA ALIMENTACION (QUIEN LO MANEJA AJJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA)

    LLAMAMOS A LS COMPAÑEROS DEL PO A CAMBIAR SU POLITICA Y UNIRSE A LUCHAR JUNTO A LOS COMPAÑEROS DE EN CLAVE ROJA AJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

  • Uno del PO dice:

    Basta de anti POmuchachos. a todos. Les esta haciendo mal . Del ridiculo no se vuelve…

  • raul dice:

    Los comentarios de este post confirman una vieja estadística informática: los que escribien con mayúsculas no tienen dos neuronas para conectar.
    ;-)

  • Concreto dice:

    Coincido.

    Tambien confirman una vieja estadística sociológica: los troskos y similares yerbas son extraterrestres llenos de soberbia y resentimiento.

  • Coherencia dice:

    El Miércoles nombraron a Rafael Correa Doctor Honoris Causa de la UBA, en el salón de Actos de la Facultad de Derecho.

    ¿Por qué La Mella y Sur no emitieron comunicado expresando su adhesión, tal como lo habían hecho con García Linera (pero esta vez firmándolo correctamente)?

    CHANTAS!!

    ¿Qué pasó? Como no salió en Clarín ni se enteraron del nombramiento?

    O como se pelearon Sur y Mella en el congreso FUA, entonces «no daba» para llamarse y junarse para esto? De todos modos podía cada argupación hacer su propia felicitación.

    Son unos vagos inconsistentes. Hacen ruido un ratito y despues silencio por meses.

  • Coherencia dice:

    Y los troskos del PTS y el PO, pobrecitos…

    Ellos nunca van a poder felicitar a un gobernante porque siempre están en contra de todo.
    No tienen referentes ni siquiera parciales, dan lástima, salvo Trotsky, que está muerto y en vida no había logrado nada, pero los troskos lo tienen de referente-ídolo absoluto.

  • JORGE dice:

    EL DE ARRIBA ES LA DECLARACION DE EN CLAVE ROJA POR EL ENCUENTRO DE SANTA FE

  • Facundo dice:

    A ver, una sola cosa es la q importa. Cuando se materialice a nivel nacional el plan de lucha por el presupuesto, por el no pago de la deuda, contra los fondos de la alumbrera, votado por el Encuentro: ¿Que va a hacer el PTX, el PCR, y los que ningunean el y hasta niegan el Encuentro?

    Nosotros vamos a estar a la cabeza de la agitación política. como siempre, siempre.

    Ya creo q no va mas el argumento de la exhortacion a las asambleas a interfacultades y bla, bla, bla. Yo en la universidad siempre milite derecho. El MNR jamás politizo algo, salvo las elecciones contra el kirchnerismo desde la derecha, pero nunca convoco a una asamblea. Las asambleas contadas con los dedos de la mano en derecho q hubo en los ultimos años, se hicieron desde abajo con militancia, y fundamentalmente por el PO, aunque la izquierda se sumo.

    Ahora bien puede venir el PTS estando solo en las facultades que está el PO dirigiendo venir a endilgarnos todo lo que endilga, y no ser ellos NUNCA el canal de un proceso de autoconvocatoria por fuera de las organizaciones de los centros o las federaciones.

    El PO en la FUBA, en la FUA prioriza la unidad del movimiento estudiantil para que de pasos concretos en una autonomia política en la lucha concreta y en el plano subjetivo. Luchamos por una alternativa obrera y socialista y combatiremos a diario sobre las posiciones que debe llevar adelante el movimiento para avanzar en ese sentido. La FUBA mantuvo una politica independiente en la crisis nacional más importante de la epoca K. Y le aclaro a los maestros ciruelas que fue en un congreso extraordinario donde el PO aportó la acumulación política desiciva para ese resultado. Siempre fue así. La Fuba se la juega con todo con en la unidad con los docentes de AGD y conaduh.

    No negamos las diferencias políticas con la mella, ni con el PCR. Tampoco consideramos necesario ocultarlas. Las combatimos a diario, con un programa socialista, para que en el marco de la unidad, la movilización y el centralismo democratico el movimiento estudiantil avance de conjunto. Esta claro quienes luchamos por la unidad del movimiento estudiantil desde la franquesa y la honestidad revolucionaria y quienes luchan por su división y fragmentación.

    Es muy bajo el accionar de estas sectas que boicotearon abiertamente el encuentro, que lo atacan después de que lo boicotearon, y que quieren capitalizar a partir de hacer rio revuelto.

    Sin embargo, es una política esteril y que no conduce a nada la de la secta. Tiene plazo fijo y limitaciones desde el vamos. Todos estos tendrán que sumarse como furgon de cola (como siempre lo hacen) a la movilización que saldrá desde la iniciativa de las federaciones, los centros, la Conaduh y las comisiones internas no docentes independientes de la burocracia.

    Un partido, si es revolucionario, busca siempre que las bases superen a una direccion que es burocratica por medio de la movilizacion, su experiencia y la accion de ese partido para hacer notar el choque inevitable de los intereses de las masaas con el interes del burocrata que defiende el capitalismo. En el caso hipotetico de que en la FUBA hubiese una buroracia como afirman las sectas, las sectas tendrían que estar pasando por cursos planteandole a los estudiantes que hay que salir a luchar en la fecha del plan de lucha, que hay que hacer asambleas, movilizarse a la casa rosasa, tomar la facultad, cortar la calle, etc. Pero eso lo haría un partido revolucionario. El PTS tiene una política sectaria, inmovilista y propagandistica. Es la autocontruccion a partir de contradecir los intereses generales del movimiento estudianil.

    El Partido Obrero como partido revolucionario, impulsa e impulsara la lucha, concretamente ahora con el plan de lucha votado en Sta. Fé. En unidad con los docentes y la AGD (que dirigimos tb) y los no docentes combativos. Por eso, mientras las sectas sigan haciendo rio revuelto, nos verán a nosotros pasando por los cursos e impulsando iniciativas concretas.

    Queda claro, como se viene verificando hace años, que las sectas son sectas y se construyen sobre las bases de los prejuicios y liimites heredados del pasado del movimiento estudiantil. Que las «caracterizaciones» de las sectas sobre la FUBA, son solo un rechazo in limine, a una corriente obrera y socialista que lucha por la dictadura del proletariado en Argentina y en el mundo.

  • pablo dice:

    Uno del PO: falta que me digas como hacen para llamarse Partido Obrero sin obreros. Segundo:¿ te sigue manteniendo papito o sos un proletario? Lo gracioso de ustedes es que a los trabajadores los conocen por foto (de Clarín por supuesto). Tercero: si quieren conocer algún trabajador recorran las aulas de la facu, están llenas de laburantes que los tienen que escuchar todos los días y no sabemos si morirnos de risa o ponernos a llorar. En serio, ¿no se dan cuenta que la mayoría de los estudiantes no los soporta ni los quiere escuchar?

  • Carandirú dice:

    chau kirchner

  • Facundo dice:

    Pablo te pareces a Feiman diciendole a Verón que «la gente» piensa que fue para atras en el mundial del 2002. Quedas tan boludos como él pero frente a los estudiantes.

  • pablo dice:

    Si, todo muy lindo Facundo, pero sigo sin encontrar respuestas. Además de compararme con Feinman, etc, ¿alguna respuesta a mis preguntas?

  • Facundo dice:

    Si queres te termino de responder todo, mi papi no me mantiene. Me mantengo solo y tu mami contribuye con lo suyo

  • Ah listo dice:

    JaJAJAJAJJAJAJA, q triste este facundo.

  • pablo dice:

    Facundo, estoy esperando que me respondas todo, no solo que mi mamá te mantiene (algo un poco difícil ya que está muerta desde hace varios años, pero quien sabe, quizá te dejó una herencia y no me lo contaron mis hermanos mayores)

  • Santito dice:

    afloja con tvr y 678 que son para compañeros no para troskos facundo, anda a mirar TN y canal 26 que lo pasan a josesito Wermus y a los periodistas combativos que ustedes defienden en los comunicados

  • Facundo dice:

    Che pablo creo q conteste todo… repetime la pregunta y listo dale?

  • Sur dice:

    Para los chetos hippies de LA MELLA:

    Mellita la tenés bien adentro. En el congreso FUA quedó bien claro que no existis fuera de la UBA, y que te juntás con cualquier organizacion que apenas conoces como el FPDS.

    NO sigan hablando mierda de Ceballos, Tumini, Donda y Pino en los bares de Sociales y Filo porque los vmaos a cagar a trompadas.

    Nosotros somos una organización nacional y popular. Ustedes, en cambio, son una secta ex-troska que esconde a sus dirigentes, y que a Chávez le daría risa.

    Creo que vamos a tener que empezar a diferenciar posturas, y sacar comunicados de Sur contándole a los estudiantes la mierda que es La Mella. Porque ya nos cansamos de que nos bardeen en los cafes…

  • muy bueno el falso sur dice:

    che, boludo del PO que posteas como Sur, te crees que no nos damos cuenta quien sos?
    Me pregunto… ¿Qué interés tendrá el PO para que la mella y Sur se peleen? ¿Tendrá que ver con que se ven perdiendo psico?

Los comentarios están cerrados.