UBA: Denuncian Agresiones a Estudiantes en Medicina

Miembros del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA (CECiM) denunciaron que fueron amenazados de muerte y agredidos físicamente por «una facción de personas contratadas como grupo de choque por las autoridades de la facultad, que se esconden como personal no docente y que no representan a la mayoría de los trabajadores no docentes del establecimiento».

Además, el CECiM y los consejeros por la mayoría del claustro estudiantil han denunciado formalmente «la presentación de títulos secundarios apócrifos para conseguir cargos en la facultad y la reválida de materias a estudiantes extranjeros a cambio de jugosas sumas de dinero», sosteniendo que «quienes llevaron adelante estas acciones de intimidación violenta para con los estudiantes aseguraron que es en represalia por las denuncias realizadas».

En ese sentido, enmarcaron la situación dentro de «una escalada de persecución a estudiantes, docentes y no docentes en la facultad de medicina de la UBA», solicitando y agradeciendo por anticipado la adhesión de personas y organizaciones como manifestación de repudio.

«Vemos con preocupación que se retomen prácticas olvidadas como la persecución política, la amenaza y la violencia física sobre militantes estudiantiles», concluyeron.

6 Comentarios

  • Deodoro dice:

    Genial, que se maten entre ellos…

    Salta salta salta pequeña langosta, QRS y la Franja son la misma bosta!

  • papa grillo dice:

    no viste la solicitada??
    mira quienes firman
    qrs son unos acomodaticios
    ayer eran delarruistas ahora son kichneristas

  • papa grillo dice:

    mientras tanto leo en la facultad una nota de los no docentes que denuncian a rubino porque los insulto
    QRS= Queremos Recuperar los Sueldos

  • yo no me olvido dice:

    Que curioso que el qrs se haya «olvidado» de la persecusión política, la amenaza y la violencia física sobre militantes estudiantiles. Les recomiendo leer un poco de historia de los últimos veinte años y van a encontrar un hacho por mes (al menos) y ni que hablar si agarran los diarios. Yo no me olvido de las patotas, ni cuando le pegan a compañeros de mi orga ni cuando le pegan a otros. Yo no me olvido de que cuando estaba con los nodocentes de su lado el qrs los mandaba a perseguirnos, a arrancarnos los carteles, a rompernos las carteleras, etc. Yo no me olvido de que el qrs viene de la franja morada y que bancaron más de una represión desde los talleres vasena para acá.

  • Victimas y victimarios dice:

    Pobre pablito rubino… es un martir perseguido! pobre muchachito!!! escondete abajo de la pollera de efrain!

  • Vamos dice:

    totalmente de acuerdo; alta mafia estudiantil NEM y QRS. pero no olvidemos que las comisiones internas no docentes son una re-altamafia, patotera y todo. no por no tener un titulo universitario son mártires y víctimas; estos muchachos de la comisión interna en general son barrabravas y todo ese tipo de escoria.

Los comentarios están cerrados.