Comienzan los Festejos por el 90 Aniversario de la Federación Juvenil Comunista

Es una de las organizaciones juveniles más antiguas de la Argentina, fundada el 12 de abril de 1921. Entre sus filas se han formado miles de jóvenes en los ideales de la revolución y el socialismo en Argentina y América latina, varios de ellos miembros de una interminable lista de destacados intelectuales y artistas íconos de la cultura nacional.

Ha realizado un extendido trabajo entre los estudiantes y jóvenes trabajadores, también en el movimiento de la solidaridad internacional, que va desde su participación con brigadas en la guerra civil española hasta ser parte activa en las guerras de liberación en Centroamérica. Ahí descansan los restos de sus mártires, como Marcelo Feito, ejemplo de heroísmo para los jóvenes comunistas.

La Fede, como denominan a su organización, adquirió mayor relevancia pública con el juicio llevado adelante por el secuestro y asesinato de uno de sus militantes, Floreal «Negrito » Avellaneda, que terminó con la condena a cárcel  común y perpetua del General Omar Riveros, responsable de Campo de Mayo durante la última dictadura junto a otros represores.

El lanzamiento de los festejos del 90 aniversario comienza este sábado 15 de Mayo a las 14.30 hs. en el teatro La Máscara, Piedras 736 (Ciudad de Buenos Aires).

En la agenda conmemorativa se destacan una larga lista de iniciativas que aportarán, según comentaron,  «a un mayor nivel de desarrollo  y crecimiento del mensaje de los comunistas en nuestro país».

Afirmaron además que que «al conmemorarse 200 años de la independencia del continente, el proceso latinoamericano en curso junto al desarrollo de la crisis económica mundial marcan el camino de la opción socialista, como un rumbo posible en esta nueva etapa histórica, que puede darle surgimiento a nuevas revoluciones en el continente y en la Argentina.»

15 Comentarios

  • Juan dice:

    La vision Latinoamericana es correcta, pero no entiendo como llegaria a partir de las convulsiones sociales el rumbo socialista?

  • Jajajajaj dice:

    «Entre sus filas se han formado miles de jóvenes». Si entre ellos: Heller, Sabatella, Ibarra, Chiche Gelblung, jajajajaj que manga de payasos.
    Tienen en su haber, el apoyo a la dictadura de Videla (el «general democrático» o la «dictablanda»). No existen en ningún lado; los pocos restos del PC (estalinista) ahora ponen la bandera del Che en todos lados (del Che si, el mismo que dejaron morir en Bolivia) y por último y como frutilla del postre: apoyan al gobierno nacional.

    Ya está, apaguen la luz muchachos, son realmente cómicos.

  • pablo dice:

    todavia existen estos «comunistas» jajaja

  • Maia dice:

    Tranquilo amigo/a. Asi es miles pasaron por la fede. La cupula de entonces capitulo ante la dictadura y otra parte fue obligada a exiliarse o desaparecida. Existimos, de hecho metimos en cana a Riveros que no era ningun perejil, y vos te daras cuenta que ves banderas del pc en todas partes, y algunas con el che bien en alto, ese militante que el partido prohiibio nombrar y discutir. Y sobre el apoyo al gob nacional por supuesto que apoyamos algunas medidas del gobierno, y otras no, asi de simple, y no lo escondemos.

  • tano dice:

    que paso se te quemaron lo libretos?

  • Lucas dice:

    Che por que no terminan de desaparecer y crean otra cosa muchahos? si tu Partido apoyo a las peores dictaduras -La libertadora, la del 76- cómo mierdas haces para sostener un debate serio?? Obviamente que el PC fue un partido gigantesco y sus bases no son los mismo que sus dirigentes en todo momento… pero hoy en día es inaceptable que alguien milite en un partido putenaod a la dirigencia que tuvo ese partido durante 90 años… ¿por que no dicen a que fueron las brigadas a españa? Fueron a matar militantes anarquistas y del POUM, fueron a cerrar la revolución y entregarsela en la mano al franquismo. El estalinismo hizo eso, el PC hizo eso. Codovilla y toda su secta de miles de personas son los mayores traidores a la revolución en Argentina. PC sos un cancer… que por suerte se esta muriendo

  • futbolgratis dice:

    Lucas, por suerte se fueron a matar a los troskistas del POUM y con justa razon!!! Esos apoyaban al fascismo..

  • Jajajajaj dice:

    jajajajajaajajjajajaj ¿esos apoyaban al facismo? jajajajajajajaja, lo dice el mismo que milita en un partido estalinista, que hizo un pacto con el propio Hitler. Jajajajajajajajajajajajajajajajaj.

    Maia, reconociste todo, el tema es que se llama «partido comunista» y está apoyando a gobiernos burgueses, absolutamente burgueses como el actual. Formó parte del frente electoral de CABA junto con Heller y Piumato (un burócrata sindical).
    Cambiensé el nombre, eso nomás. Ah y saquen la bandera del Che también, por lo menos sean consecuentes con su centroizquierdismo vergonzante.

  • futbolgratis dice:

    CON STALIN SIMPRE!!

  • Visceral dice:

    1)¿Qué tal están, hoy, las minas del PC?

    2) ¿Dónde tiene gente joven el PC? (que yo sepa no están en ninguna facultad de la UBA)

    3) ¿Cuándo se separó «Rebelión»(UBA) del PC?

  • Por una Libertadora en Juventud Informada. dice:

    Bue, si es por cuestion de apoyo el trotskismo argentino (mayormente de la linea moreno) tiene varios muertos en el armario.

    Le critican a los militantes del PC que apoyan al gobierno y el totskismo conocido apoya al gobierno nacional en sindicatos, en facultades, etc.

    No miren la politica partidaria de esa forma historica, parecen historiadores burgueses… ¿Donde quedo el materialismo?

    Por otro lado, que duro festejar un cumplaños con tan pocos invitados jejeje pobre PC

  • Jajajajaj dice:

    Pero amigo, hay una diferencia, «el troskismo» no es un partido, hay muchos partidos que se autodenominan troskistas; el PC es un partido.
    No se a quienes te estás refiriendo en cuanto al apoyo al gobierno nacional en sindicatos. Te recuerdo que Subte, Kraft, Fate, Zanon, etc etc son todos casos de lugares donde la izquierda troskista tiene peso y justamente lo que hacen es combatir al gobierno patronal.

  • Atento dice:

    Las minas del PC están buenas, son chetitas como las troscas pero no se hacen las hippies para pasar por «populares» ni se dejan los pelos en la axila para ser feministas.

    Y supuestamente volvieron con organizaciones estudiantiles nuevas, como el reflote de Insurrexit, pero no están nunca en ningún lado.

    Y la campaña de afiliación les está rindiendo bien, como al PO. Total, solo falta una firmita y alguno de todos esos boludos van a las marchas. Igualito a la UJS.

  • tano dice:

    lo que hace estar al pedo.. se prolifera la ignorancia

  • Jajajajaj dice:

    Contesta estalino, no te hagas el boludo. Bancate la historia del PC ya que militas en el. La historia y el presente con un gobierno absolutamente capitalista.

Los comentarios están cerrados.