El Decano de la Facultad de Cs. Exactas Miente y Censura a los Estudiantes

Por Corriente Julio Antonio Mella

En días en que se está llevando adelante una consulta en toda la Facultad respecto a la posible acreditación de algunas carreras ante la CoNEAU,  esta mañana el Centro de Estudiantes de Cs. Exactas y Naturales de la UBA desplegó una bandera de grandes dimensiones en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria. La misma tenía pintada la frase “En Exactas NO acreditamos” en alusión al debate anteriormente mencionado. Por orden del Decano Jorge Aliga, los No-Docentes de la Facultad, evacuaron el edificio, con la posterior justificación de que la facultad había sido tomada por militantes encapuchados con palos, como indicó el decano en una declaración cercana a las horas del mediodía.

Además de ser una vil mentira, las autoridades intentan evitar la expresión mayoritaria de los estudiantes que nos estamos pronunciando contra el proceso de acreditación y que en forma totalmente pacífica habíamos desplegado una bandera. Laura Fraile, presidenta del Centro de Estudiantes de Cs. Exactas (CECEN), denunció al Decano Aliaga: “Acá lo que se está discutiendo es si hay o no que acreditar las carreras ante la CoNEAU. Los estudiantes venimos hace meses discutiendo sobre el tema, y el abrumador resultado de la semana pasada en el plebiscito del CECEN es una muestra clara de cuál es nuestra posición”. Respecto a las acusaciones del Decano, Laura Fraile replicó: “Los motivos que llevaron a las autoridades de la Facultad a la evacuación del edificio son de índole político y nada tienen que ver con la seguridad de las personas  que allí trabajan y estudiantes. Fue una actitud completamente irresponsable de la que debe dar explicaciones”.

La presidenta del CECEN destacó que lo importante es que la comunidad educativa de Exactas siga debatiendo y participando masivamente de la consulta, haciendo oídos sordos a las provocaciones del Decano que solo intenta “generar un clima de confusión y deslegitimar a este Centro de Estudiantes. Pero el 96% de votos en contra de la acreditación en el plebiscito de la semana pasada es un hecho que Aliaga no puede ignorar”.

La consulta se llevará adelante durante toda la semana del 10 al 14 de mayo.

15 Comentarios

  • Foto de la bandera dice:

    Acá pueden ver la foto de la bandera:
    http://i971.photobucket.com/albums/ae195/aliciagrande/fotobanderacopia.jpg

  • Corresponsal Acreditado dice:

    Lo que dice el Decano Aliaga (que entraron con pasamontañas y palos y coparon todas las escaleras) suena muy poco creible, dado que sería imposible que nadie les saque una foto, aunque sea con un celular, que lo demuestre.

    De todos modos, estos mellitos, rompiendo un candado para colgar una bandera… parecen los teenagers del film «Ahora o Nunca».
    Por lo menos dejen en el Consejo Directivo anonimamente un sobre con guita para comprar un candado nuevo, y nota aclaratoria sobre el fin de la retribución.

    Otra cosa: guau! ¿dónde se compra y cuánto sale una tela de ese tamaño?
    Con cuánta anticipación hay que pedirla?

  • carlos dice:

    SOY DE LA FACULTAD DE MEDICINA.Y FELICITO LA BANDERA ,COMO SIEMPRE ABRA ESTUDIANTES PANQUEQUES CRITICANDO PORQUE LA TELA ES ALGODON O DE NAYLON.TE COMENTO QUE EL PRECIO DE LA TELA ES MUCHO MENOR QUE LO QUE SALE QUE PERDER LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA.
    PENSEMOS EN GRANDE Y NO EN CHIQUITAJE

  • pánfilo dice:

    Corresponsal, el Centro había llevado un candado para reponerlo, lamentablemente la Secretaria de Hábitat no lo quiso aceptar.

  • fuerza cecen! dice:

    VAMOS CECEN!
    felicitaciones por los huevos que le estan poneindo

  • Antonio dice:

    Así como un día La Mella desconoce una asamblea, otro día Aliaga desconoce al CECEN… Sobre todo porque efectivamente hacer el plebiscito del CECEN en la semana anterior, como La Mella no quería, fue un éxito completo y Aliaga se quiere matar. La CONEAU no pasará!!

  • desde que lugar bardean dice:

    el caos de exactas seria historico si se logra logra que no se acredite la coneau, lo que la izquierda no logro antes en veterinaria y en ingenieria
    me parece que hay que ser un poco menos mezquinos compañerossss

  • L dice:

    Che, todo bien, al último comentario. Pero el tema de la CONEAU en exactas empezó antes de la mella, flaco. Cuando la mella no estaba en el centro y no imilitaba mucho que digamos. Y ahí fue lo que vos llamas «la izquierda» la que lo movió. Así que tranca, no seas soberbio vos tampoco. Y lo que hicieron los de la mella es nada más que lo que les corresponde como dirección del centro.. qué quieren una medalla? Además, abstantes cagadas se mandaron en el medio (desconocer una asamblea por q no les gustó lo que se votó, tratar de hacer el plebiscito en la semana de la consulta trucha del decano, no querer tomar la facultad el año pasado)

  • lolo dice:

    Compañeros … que momento para salir con chicanas!
    Están difamando una acción de lucha. No da ponerse a decir giladas.

    EL movimiento estudiantil esta de pie y avanzando en Exactas :-) . Seguiremos luchando y construyendo

  • Corresponsal Acreditado dice:

    Para el pelotudo de CARLOS:

    Jamás critiqué que gasten dinero en una bandera, imbécil, aprendé a leer. Como todo idiota que escribe en mayúsculas, era obvio que no te da la cabeza.

    Me impresionó la inmensidad de la bandera y pregunté dónde se consigue una tela tan grande, cuanto cuesta y cuanto tardan en entregartela.

    Otro tema: Qué patético lo del PO bardeando a La Mella. No entienden ni lo más básico de la política. A una organizacion se la bardea cuando se manda una cagada. ¿Qué cagada se mandó La Mella con el tema de la CONEAU?
    No saben esperar y bardear cuando corresponde. Insultan todo el tiempo a todos por todo, son frenéticos, monótonos, y terminan sacando comunicados ridículos como «Pueblada» o el apoyo a Ernestina.

  • carlos dice:

    EL IMBECIL PIDE DISCULPAS.Y NO ME DA LOS OJOS NO LA CABEZA.JJAJAJ

  • changos! mas trozkos..... dice:

    bueno, claramente la estrechez volvio a ganar en una discusion de muro en una noticia de juventud informada, y desues quieren q los tomen en serio…

  • avompla dice:

    repudio públicamente a Juventud Informada por censurar mi comentario anterior sobre las relaciones de poder entre la Mella y Aliaga.

    NdE: avompla, no borramos ningún comentario de esta nota.. no lo debe haber cargado. Saludos. JI

  • Nico dice:

    corresponsal acreditado: ¿dónde el PO bardeó al pedo? Con la Mella discutimos posiciones políticas durante todo el conflicto. Jugamos siempre por la unidad contra el el faccionalismo de la Mella y los chinos. Acá nadie del PO opinó de la Mella.
    Por último, las puebladas son hechos objetivos, es tu estrechez política que no te permite ver que pueden tener un caracter reaccionario que es lo que justamente denunciaba la declaración en cuestión.
    Jamás se defendió a Ernestina, otra vez tu incapacidad de lectura política que no ve más allá de una falsa antinomia.
    Por último, lo que es una vergüenza, ya transcurrido todo el desarrollo de la lucha, es que la Mella se dedicó en su declaración final a criticar al PO y al PCR en lugar de plantear la lucha futura. Muy desubicada su crítica a nosotros, no pocas veces charlamos abiertamente con Nacho, Laura y demás sobre la perspectiva estratégica. La discusión con el PO fue una discusión entre compañeros. Nosotros no tenemos ni un ápice de faccionalismo, hacemos política.

Los comentarios están cerrados.