Hourest: «Montenegro es un Funcionario Público y No un Empleado del Grupo Macri»

Así se manifestó el presidente del bloque Igualdad Social, Martín Hourest, evaluando la decisión del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, quien no se presentó a declarar ni ante la Justicia, ni ante la Legislatura de la Ciudad.

«En realidad, Montenegro actúa bajo la lógica de ‘responder’ a las instrucciones de Mauricio Macri y se olvida de que es un funcionario público que debe de dar explicación a los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires ya sea presentándose -como le hubiera correspondido el 30 de abril último- a declarar ante el juez federal, Norberto Oyarbide, en el marco de la causa de las escuchas ilegales, o bien -oportunidad que también pasó por alto- presentándose en la legislatura porteña. No solo se desentendió de estas dos obligaciones, sino que encima volvió a pedir la recusación de Oyarbide», dijo el legislador.
 
«Como es un servidor público lo que debe hacer es acatar los mecanismos judiciales y parlamentarios. La recusación de un juez y la desestimación de presentarse ante la Justicia y el Parlamento, demuestran una vez más que Guillermo Montenegro es un empleado de Mauricio Macri y en realidad está olvidando que es el ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires», concluyó Hourest.