Sileoni Abrió el Seminario Iberoamericano de Educación

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó el viernes la apertura del Seminario Iberoamericano de Educación, en el marco de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación, preparatoria de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes 2010 que se ealizará en la ciudad de Mar del Plata en el próximo mes de diciembre.

«La historia es una construcción constante, y no puede haber una construcción sin un ideal educativo. Esto debería reflejarse en la declaración que debatirán los presidentes en la Cumbre de Mar del Plata», destacó Sileoni al abrir el encuentro que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregó: «Vivimos un momento de coincidencias entre los países de América e Iberoamérica, nos sentimos y somos un bloque común, compartimos el pasado, tradiciones y también un futuro, que imaginamos de un modo muy parecido: sabemos que tenemos una gran oportunidad para poner la educación en el foco, en tanto instrumento para el mejoramiento de la vida de nuestra sociedad».

Por otra parte, Sileoni consideró: «No podemos dejar afuera la incorporación de las nuevas tecnologías. Todos los países de América estamos avanzando en este sentido. Nosotros en la Argentina vamos a hacer un muy importante esfuerzo en los próximo años adoptando medidas que no son tecnológicas sino sociales que tienden a la igualdad». Y sugirió: «Podríamos avanzar en la implementación de un programa iberoamericano de inclusión de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) en las escuelas».

Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional señaló que «la pobreza es un enorme condicionante educativo y por eso en los últimos años, en la Argentina venimos trabajando fuertemente en la relación entre educación e inclusión. Estamos convencidos de que si los padres tienen trabajo, uno de sus principales objetivos es que sus hijos vayan a la escuela».

Finalmente, Sileoni valorizó «el trabajo realizado en torno a las Metas 2021, que a partir del consenso ponen la mirada en todas las necesidades que los pueblos de la región tienen en materia educativa».