Reconocimiento de la FUBA al Vicepresidente de Bolivia

La Corriente Julio Antonio Mella, que comparte con la UJS-PO la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y el Movimiento Universitario Sur, vicepresidencia de la misma organización, aprovecharon la llegada de Alvaro García Linera a nuestro país y lo distinguieron con un diploma, reconociéndolo como «uno de los principales referentes del proceso de cambio que vive el hermano país boliviano».

En el marco del otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa de la UBA, el nuevo copresidente de la FUBA, Itai Hagman, se reunió con él y le manifestó su apoyo al «proceso popular boliviano». Hagman declaró: “Los estudiantes argentinos tenemos mucho que aprender de los procesos populares más radicales de nuestro continente. Venimos hoy con mucho respeto a dar reconocimiento a la trayectoria y los aportes de García Linera. Como dijo él, no se puede ser intelectual sin compromiso político. Es un mensaje para los estudiantes que tomamos, porque creemos en una universidad que sirva a la transformacion social y no a su reproducción”.

En ese marco, desde La Mella afirmaron que «de esta manera, la FUBA refuerza su compromiso con los procesos populares, incluso a nivel continental, tomando al pueblo boliviano como uno de los emblemas en la lucha por la emancipacion latinoamericana».

44 Comentarios

  • Facundo dice:

    A ver muchachos, dejemosnos de aparateadas y planteemos debates francos: La FUBA no apoya procesos nacionales?? No fue a Honduras?o No estuvo el Puente Pueyrredon? No estuvo con el Casino? O acaso llegó la Mella y todo lo anterior se impugnaa?

    La verdad es q la FUBA no reconocio nada a Linera, eso no lo votó nadie. Pasar de una FUBA piquetera a una q defiende el «capitalismo andino» es un claro retroceso político y organizativo, pero como nadie votó eso, se dará un debate sobre el tema en el movimiento estudiantil.

    Por una alternativa obrera y socialista

  • enzo-economicas dice:

    estoy de acuerdo con facundo, fea la actitud mella…

  • jaja dice:

    jaja, y es así, qué se le va a hacer, la FUBA la ganó el chavismo y el Po está pintado. Dicho con todas las letras: el po perdió la fuba!

  • Farabundo dice:

    La nueva fuba a tono con los procesos latinoamericanos de cambio. Todo un avance.

  • independiente dice:

    Da lástima el PO. Como consecuencia de su oportunismo está descubriendo lo que sucede al armar Frentes populares: las tendencias revolucionarias son derrotadas y se fortalecen las tendencias reformistas…

  • La izquierda independienta dice:

    Avanza la Nueva FUBA!!

    Cuba
    Cuba
    Cuba
    La FUBA te saluda!

    Trosko, en venezuela escualido sos, en Cuba sos un gusano. Con Juanca Blumberg yo te vi bailar y al Papa darle la mano!!!

  • estudiante de filo dice:

    que grande el PFP (ex PO)!!! Entregándole la Fuba a la burguesía nacional!!! Bravo! deben estar muy contentos!!!

  • Antonio dice:

    Es tan chanta Itai, que NO dice defender al GOBIERNO boliviano, que es lo que hace, sino al «proceso»y al «pueblo». Haciéndose el boludo identifica a estos con el gobierno, en un clara posición populista por la cual Julio Antonio Mella se estaría revolcando en su tumba.

    ¿Va a haber diploma también para las comunidades aborigenes y otros sectores que han criticado la dedocracia de Evo en la última elección?
    NO!!!!!!!!! Al «proceso» y al «pueblo», NO, al gobierno SÍ. Recordemos que cuando se dieron las luchas que sacaron al Goñi del poder, Evo estaba en Europa. Y que volvió haciendo lobby para que se aceptara la continuidad del vicepresidente Mesa durante 2 años. Mesa era otro «intelectual comprometido» de trayectoria, ¿eso es lo que importaba también?

  • Huguito dice:

    Trosco gusano anti pueblo
    curtite

  • Facundo dice:

    Al boludo que se hace llamar estudiante de filo: Poné q sos del PTX y ya. Yo la verdad no entiendo como «tantos» «independientes» atacan al PO desde JI e indymedia, pero no critican al PTX porque no hace ni UNA 1, asamblea general en Kraft.

    Todo eso mientras su pope, Albamonte. Llamaba alos activistas a que se autopreserven (no luchar) es decir que en sus palabras que no se «descuelguen»

    Por ultimo les recuerdo que estando el PO en un frente con el PCR y el MST la FUBA tuvo una posicion independiente frente al conflicto del Gobierno con las patronales agrarias. Y se votó en un congreso. Cuando hagamos un congreso (dentro de poco) esta declaración trucha de la FUBA quedará en el olvido y no será un paso adelante del PO, sino que será un paso adelante del movimiento estudiantil y su direccion revolucionaria: El Partido Obrero.

  • Arthur Lemming dice:

    ¿Y cuándo la conducción de la Fuba votó hacer este reconocimiento? Porque parece que el chavismo no puede «ganarle la Fuba» al PO más que con decisiones inconsultas y aparateadas…

  • Farabundo dice:

    No, nada que ver Lemming. La FUBA ahora es latinoamericanista y expresa que una gran cantidad de estudiantes de la UBA apoyamos a Evo, Chávez y Fidel. Te guste o no es así. Porque sino la FUBA tenía una impronta (aunque por izquierda) muy similar al estudiantado anti-chavista y escualida en Venezuela.
    Ahora la FUBA es de emancipación y bolivariana.
    Te querés matar trosco.

  • muy simple dice:

    La FUBA tiene instancias resolutivas: la junta ejecutiva y la junta representativa

    La FUBA no saludó a Linera. Lo hicieron la (co)presidencia y la (co)vicepresidencia. Toda su vida el PO sale firmando como PRESIDENCIA FUBA sus comunicados y nadie les dice nada. Obvio, porque no son el gremio, sino la conducción

  • hola che dice:

    jajaja trosko te quieren matar!

    esperen muchachos, que ya van irse de la universidad, no les va a quedar un solo lugar para hacer politica.

    estamos presenciando la absoluta marginacion del troskismo en la politica argentina. paciencia proletarios…

    salud!

  • Alejandro Lipcovich - Presidente FUBA dice:

    La FUBA no participó del acto institucional de la UBA en homenaje al vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera

    Ante versiones y comunicados de prensa que señalan la participación de la FUBA en el homenaje institucional organizado por las autoridades de la UBA para entregarle el Honoris Causa al vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera, la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) desmiente categóricamente dichas afirmaciones.

    De igual manera informamos que en ninguna instancia institucional de la Federación se discutió la participación en el evento. La presencia en el mismo de corrientes políticas que integran la Federación corre por cuenta suya, y cualquier intento de hacer pasar las mismas como propias de la FUBA constituye un acto de usurpación inadmisible.

    La FUBA, desde su recuperación en el año del 2001 de las manos de Franja Morada, se ha caracterizado por apoyar todas las luchas populares de Argentina y de todo el mundo, pero en ningún caso a los gobiernos y Estados cuyos intereses sociales y políticos contradicen las necesidades de las masas.

    Alejandro Lipcovich

    Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires

  • Huguito dice:

    Lipcovich comete un kilo de azúcar a ver si cambiás la cara de orto que tenés

  • Ahora lo ven: ESTO ES EL VIRAJE "ANTI-CAPITALISTA DEL PO dice:

    Hola:
    Soy Natsumi Shokida, Presidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini 2010 por el Frente de Estudiantes en Lucha (FEL).
    Con muchos otros compañeros, yo he sido expulsada del Partido Obrero por denunciar hace 1 año el viraje anti-capitalista

  • maradoniano dice:

    Lipcovich, como diría el Diego: «La tenes adentro, CHU-PA-LA»

  • asdsa dice:

    que dice la presidenta «suplente» del pelle?????? estass fumada japonesita????

  • queda todo claro dice:

    Entonces la que le dio la placa de homenaje de la FUBA a Linera fue la Fuba de Uriburu (la mella) y la FUBA de Azcuenaga (PO) no participó…

  • Martin PO dice:

    No, la Mella y Libres del Sur -que integran la FUBA- participaron, pero la FUBA en cuanto Federación no.

    Es como cuando los chinos y el MST querian hacer pasar como que la FUBA estuvo con el campo. Despues, un Congreso de la Federación dejó en claro la posición independiente respecto de ambos bandos patronales.

  • La izquierda independiente dice:

    Che, Martincito… hiciste cuentas? no sea que hagamos el Congreso extraordinario y se vote el apoyo de la FUBA a los procesos de Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

    Me parece que la situación es un poco distinta a la que decís!

  • enzo-economicas dice:

    dale izquierda independiente, hagamos un congreso y votemos eso pero hasta tanto por favor abstenganse de hacer chanchadas en nombre de la federación. Hasta donde recuerdo el último congreso que tuvo comisiones no resolvió nada de esto, pero bueno… si las masas opinan eso en un congreso habrá que aceptarlo… pero cuando se vote, no cuando quienes dicen tener otros métodos (?) lo impongan con una maniobra.

  • independiente dice:

    queeeeeeeee? el partido obrero es capaz de subordinarse al nacionalismo-burgues si un congreso de delegados vaciado de participación estudiantil lo vota? Es verdad lo que leen mis ojos?!!! A confesión de parte relevo de prueba…

  • euri dice:

    podemos discutir muchas cosas, hay algunas cosas que están claras y nadie las denuncia:
    el reconocimiento fue por parte de la mella,
    la mella ya se pudrió más que lo que el PO en 9 años,
    juventud informada está muy mella (CAMBIEN EL TÍTULO POR FAVOR) disimulen.

  • Continuando (Natsu) dice:

    Ahora se ve claramente de que estábamos hablando, los compañeros expulsados del PO -recientemente constituidos en Tendencia Piquetera Revolucionaria, TPR-?
    El PO festeja con bombos y platillos como un «TRIUNFAZO» lo que pasó el otro día en el Congreso de la FUBA. Estamos de acuerdo en ir todos contra la Franja, pero… ¿es un balance obrero y socialista saludar como un AVANCE una FUBA de mayoría chavista, con Libres del Sur, el PCR y La Mella, respecto a la FUBA piquetera dirigida por el PO? ¡Claramento no! Chávez es un nacionalista descompuesto que devalua contra los trabajadores y pacta con Uribe en Santo Domingo.
    En realidad, para ganarle a la Franja es obvio que hay que hacer un frente con quien sea, y EFECTIVAMENTE ES UN TRIUNFO (nosotros llamamos a votar al PO y DEFENDEMOS, repito, CUALQUIER ALIANZA ANTI-FRANJA), pero NO SE PUEDE DESCONOCER, como plantean Solano y el PO (al plantear que esto es un «TRIUNFAZO») que habíamos logrado echar al PCR por SOJERO, que habíamos logrado echar a Libres del Sur por KIRCHNERISTA, y que ahora tanto el PCR y Libres del Sur se han metido de nuevo en la FUBA, apalancando a La Mella para «condecorar» a Álvaro García Linera, un derechista del MAS boliviano, vice de Evo Morales que ha pactado junto con él con la oligarquía en la Constituyente, etc.
    El anti-capitalismo es negarse a plantearles a las masas las tareas de la lucha por el poder, excusándose en que «las masas no entiendan».
    Algo que el PO se caracterizó por combatir eternamente (por eso siempre el PO fue, a ojos de todos, el «más» trotskista de los partidos «trotskistas»)… HASTA EL AÑO PASADO.
    Ahora sin embargo, el PO saluda la integración a la FUBA del PCR, Libres del Sur, y de La Mella, o sea, la política anti-capitalista (NO socialista) que está tomando la FUBA implica una transición INTOLERABLE de la FUBA piquetera a la FUBA chavista.
    El compañero Presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, se queja de que lo de la conderación no se votó en ningún lado, pero eso es anecdótico, porque si quieren reunen a la Mesa y lo votan SIN PROBLEMAS, dado que tienen la mayoría.
    Con la política de Solano-PO de «comprometer a la Mella, PCR y Libres», lo que pasa es que se termina comprometiendo al PO y a la FUBA con el chavismo.
    El hecho de que esto es una política CONCIENTE (AUTO)DESTRUCCIÓN DEL PO Y DE LA FUBA PIQUETERA, lo demuestra que en la última Prensa Obrera, , donde critican a Pino Solanas por NO entrar al frente anti-Franja.
    Simplemente nefasto.
    La realidad es que hoy hay una lucha política al interior de la FUBA. Ese es el balance que arroja el resultado de la elección de su conducciòn. Hoy, la lucha política es entre la FUBA piquetera conquistada al calor del Argentinazo, la FUBA que apoyó todas las luchas obreras, la FUBA que luchó por la democratización y se negó a apoyar a Buzzi, la FUBA que echó de su seno a la izquierda sojera y adoptó un rumbo independiente; y una FUBA chavista, que condecore al nacionalista burgués de García Linera, que se integre a la gestión de Schuster (como en Sociales), que apoye a las bandas patronales (Libres del Sur con el gobierno, el PCR con los sojeros, La Mella con los dos), que, en definitiva, capitule frente al nacionalismo burgués y se integre a él. Hoy, hay una lucha política que dar en defensa de la FUBA piquetera para evitar que se transforme en una FUBA chavista.
    La política anticapitalista del PO, ha permitido el avance del chavismo y la izquierda pro-patronal en la FUBA. Lo encubren diciendo que es un triunfo haber sumado a La Mella, porque sería «arrastrarlos a la política del PO». Pero la realidad es que lo que pasó refleja la debilidad de la política de independencia de clase dentro del movimiento estudiantil porque el PO se vio OBLIGADO a acordar con chavistas, sojeros y kirchneristas para evitar que la FUBA la gane la Franja. Hay que decir las cosas con todas las letras: ahora el desafío es defender la FUBA piquetera, desarrollar una corriente socialista, obrera y revolucionaria al interior del movimiento estudiantil para dar un vuelco en la situación y evitar que la FUBA termine por incorporarse a la V internacional chavista.

  • estudiante de filo dice:

    Para Facundo del Partido del Frente Popular (ex PO): Si, yo seré un boludo pero vos sos el IDIOTA útil del chavismo que le entregó la FUBA al nacionalismo burgués y todavía no se dio cuenta!!!

  • enzo-economicas dice:

    che, independiente (de qué habría que preguntarse) si te referís a mi post te aclaro: jamás hablé de un congreso de delegados y en segunda instancia quien carajo te dijo que yo hablo por el PO?

  • Antonio dice:

    En palabras de Raúl Isman, intelectual comprometido nacional y popular: «El gobierno militar argentino, en especial Galtieri- que hacia fines de 1981 había asumido con la explícita vocación de que la Argentina volviera al mundo occidental- debió arrojarse en brazos de una rara alianza con el movimiento de países del tercer mundo. En una recordada conferencia de países tercermundistas celebrada en La Habana, el ya fallecido canciller de dos dictaduras, Nicanor Costa Méndez, se abrazaba (por cierto, más que azorado) con el mismísimo Fidel Castro, en una extraña parábola de la alineación occidental.»

    ¡¡Seguí comiéndola, castrista!! (me refiero a que sigas comiendo de la renta de ñoqui que cobran un par de esos «independientes» de fondos de Cuba, mientras la población cubana vive con 10 dólares al mes).

  • Martin PO dice:

    Natsu, resulta que el PO tuvo un giro EL AÑO PASADO (sic), o sea cuando se fueron ustedes.

    Digamos, un partido de 45 años de historia, cambio su curso politico a partir de la ida de un grupusculo camarillesco de un año para otro? Es simplemente ridiculo. O una de dos, o el PO viene hace ya muchos años virando, o ustedes dicen lo que les conviene para justificar su existencia como una camarilla. Yo me inclino por la segunda.

    Sorprende, además, que su analisis carezca de cualquier base material. Es decir, cual es la base sobre la que el PO se adapta al regimen capitalista? Por ejemplo, en su momento, la LCR «bajó» del programa la dictadura del proletariado, cosa que el PO no solo no ha hecho, sino que sigue peleando por un gobierno de los trabajadores abiertamente.

    Ademas, esa posición de la LCR francesa iba acompañada de una politica concreta de disolver la LCR por un «partido anticapitalista» cosa que hizo con el NPA. El PO no solo no lo hizo, sino que sigue reivindicando la construcción de un partido revolucionario. Lo que si hizo, fue impulsar un frente anticapitalista – o sea, un frente unico contra los capitalistas-.

    Ahora, quienes no planteaban la consigna del gobierno de los trabajadores, y si en cambio, dos consignas democratizantes (Frente Unico contra el FMI y por un Segundo Argentinazo -sin ninguna delimitacion de clase-) eran ustedes.

    Es sorprendente también que ante la refutación objetiva de las teorias de la camarilla, siguen raspando el fondo de la olla a ver si encuentran algo («Cristina al final no cayo porque hubo un ciclo financiero artificial»…hasta el año pasado decían que era «inminente»).

    Respecto de que eran -son- una camarilla no me vengas con el cuento de la difamación de la dirección, porquer yo mismo, en persona, lo vi a Malaspina votar los documentos pre-congresales para luego pegar un giro 180 grados y empezar a defender a Marino. ¿Que paso? ¿Se dio cuenta de repente?

    Natsu, te invito a que dejes el ridiculo y vuelvas a las filas de los luchadores. Mientras tanto, se van a seguir desangrando como les paso con Schujman. Todavia estan a tiempo.

    Mientras tanto, todo el griterio que realizan es para tapar sus acciones que no tienen explicación, y para ocultar que se fueron porque eran una camarilla, justamente.

  • maradoniano dice:

    Chupala vos trosko que fuiste a saludar al Papa que como dice el Diez tiene el techo de oro mientras millones se cagan de hambre!!!

    No hay duda: Altamira debutó con un pibe en Brasil!!!

  • maradoniano dice:

    ahhh y sabes quien abraza a Fidel? MARADONA

    Seguí chupándola!!!

  • Antonio dice:

    Sí, además Nicanor Costa Méndez, Maradona, quien también abrazaba a Menem. Qué nivel, se viene la internacional maradonista…

    El PO no fue a saludar el Papa. Pero no me extraña que repitan estas boludeces como buenos hijos de Goebbels. El PO se movilizó, cuando vino el Papa, para denunciar su rol y el de las dictaduras argentina y chilena y su pretendida «paz de los cementerios». Un viejo morenista me admitió que estando presente, disuelto en la multitud como buen morenista, vio como al PO hubo quienes que incluso lo escupieron por expresar su posición. No me hubiese extrañado que ciertas corrientes le hubiesen dado un diploma en nombre de la fuba a Juan Pablo por estar «más a la izquierda» que Benedicto…

  • Jorge dice:

    che, pero no entiendo nada… entonces la Fuba Azcuenaga no reconoce a la de Uriburu?

  • de La Mella dice:

    Aca esta la declaracion que sacó La Mella. Claramente no se adjudican la representación de toda la fuba. Simplemente lo hicieron como parte de la misma.

    Dejen de calumniar. De la misma manera el PO si quiere puede sacar una declaración contra el claramente antipopular gobierno boliviano y firmarlo como PO, presidencia FUBA y no tiene nada de malo.

  • Què lindo Don altamira dice:

    Que lindo esto! Como salen los trapitos al sol!!! La rosca de la Fuba me queda carlita en 4 o 5 comentario. Esto es para hacer un manual con la porquería de política universitaria que hace un sector de la «izquierda» universitaria (75%): -El Po se pensó que tenia un «trunfazo» en la fuba metiendo a la mella, al pcr, al mst y a libres del sur a la conducción de la federación. Dos días después ya quedaba clarito que el po era comido como un confite por una agrupación de «nenes bien» como es la mella.¿como era eso que decian los militantes del po de que traccionaban a su politica a la centro izquierda? JEJE. La Fuba apoya a Linera, ese que no se cansa de repetir que quiere capitalismo no socialismo, lo únicos que no quieren entender eso son el grupete provenido de palermo-hippie que dicen que en Bolivia hay un proceso socialista.
    Después viene la fracción ridicula del po, con una critica con parte verdadero, que no le quita lo ridículo a ella, ni al po.
    Lo mas gracioso es el po quejándose que se le fue una camarilla cuando todo el partido no es mas que una suma de las mismas.
    Pero gente, dejen de atacar al po!!! un partido que con 45 años de existencia… tiene mas muertos en el placar que Rodriguez Saa. La del papa es tremenda… y la de BLumberg??!!! Pero por eso, es muy facil criticar al po, todos quieren hacer leña del arbol caído.
    Seguro esta nueva fuba va a movilizar mas, es mucho mas graciosa!!!

  • robertucho dice:

    a mi lo que me sorprende es lo siguiente…no era que el PO concebia a la FUBA como apendice partidario???no obstante jamas la FUBA aparecio en un acto del partido(el pts lleva/ba a sus actos las banderas de CECSo y el CEFYL), ni emtio comunicados con campañas propias del PO…pero La Mella en la primera de cambio se toma lo que ella piensa como propio de la Federacion, sin batalla politica alguna, usurpando un lugar que no le corresponde. Todas las criticas deformadas de años a la conduccion del PO, hoy ellos las desenvuelven sin ningun tapujo…estamos en presencia de una burocracia re podrida que por un lado grita una cosa y termina negociando con los enemigos del movimiento estudiantil por otro lado…lo interezante es que la banda de La Mella empieza a publicar sus posiciones politicas y se les cae la careta de a poquito. Para avanzar hay que hacer politica (posicionarse)…por eso el 15 lo veremos marchando con los K, como lo vimos marchando junto a una CTA, que mientras despedian 400000 laburantes decia que la salida era el asistencialismo…TNT hacele un espacio en el despacho a Ogando, Itai y Feldman

  • Facundo dice:

    El Partido Obrero no le entregó nada al nacionalismo burgués. Si hay un congreso pelearemos con nuestras posiciones y si perdemos así si la FUBA podrá apoyar a Evo, Chávez, Correa. Eso no significa q el PO se subordine al nacionalismo todo lo contrario, si llegamos a perder (cosa que no creo) seguiremos militando para q la FUBA vuelva a tener una orientacion independiente.

    No te asustes «independiente» del PTX que no hace ni una asamblea general en Kraft. El PO lucha bajo todas las circunstancias por un programa de independencia de clase

  • Facundo dice:

    En realidad lo que pasa es que ni la Mella, ni SUR pueden lograr q se vote semejante política… Por eso, los paladines de la participacion y los nuevos métodos, nos meterieron por la ventana un maniobra de tinte fraudulento.

    El q la tiene bien adentro es Farabundo, porque en 1 mes en la FUBA quedó expuesto como un maniobrero y acérrimo enemigo de la democracia estudiantil que pregona defender.

    Por una alternativa obrera y socialista.

  • la alternativa es que te consigas un obrero y te hagas socialista algún día dice:

    Trosko botón, García Linera no es un intelectual comprometido al estilo Altamira. Es un intelectual comprometido porque cuando tuvo que enfrentar al fascismo en su país formó junto a Quispe y muchos bolivianos y bolivianas la Tupac Katari que en su frente político y militar combatió al capitalismo. Como vos sos un cagón que acusa al Che de pequeño burgués se entiende que no defiendas al proceso boliviano. Porque para vos defender no contiene una crítica compañera, si criticás es para destruir y si defendés es un idilio (o un delirio, por qué no). No tenés la capacidad intelectual para sostener ningún tipo de debate y, llegado el caso que pierdas en un congreso de FUBA la posición de la federacióncon respecto a los procesos latinoamericanos la vas a romper, fiel a tu estilo. Cierro diciendo que hace unos días pediste, en sintonía con la CIA una intervención en Cuba, sos un gusano!!!

  • Facundo dice:

    Qué intervencion a CUBA pedimos?? Vigilante, defendemos a Cuba a muerte frente al imperialismo. Nuestro Partido Obrero se fundó en la defensa de naciente revolución cubana. Si perdemos una votación en la FUBA todo bien, como cuando perdimos sociales. Los que llevaron al CECSO a la inmovilidad política no fueron los del PO, de eso se encargó un tren un poco descarrilado…

    Y vos pedazo de pelotudo decís que no podemos sostenes un debate cuando acabas de hacer freudulentamente una declaración de la FUBA en defensa del ex-tupak katari devenido en «Capitalista Andino», y para terminarla tirás que apoyamos una intervención a CUBA en sintonía con CIA.

    Dejá de apuntar a lo bajito, cual vivorita de cuarta. Estos chavistas de callo y santa fé que lo más revolucionario que hicieron fue cortar Marcelo T. de Alvear, quieren venir a decir q el PO apoya una intervención a CUBA…

    Cortá una ruta (pero no como pensas en un eventual paro del «campo»).

    Viva la FUBA piquetera!!

  • la alternativa es que te consigas un obrero y te hagas socialista algún día dice:

    » por el derecho a la inspección humanitaria internacional de cualquier centro de detención (y de todo tipo de presos).» Te suena facundo?? Es lo que plantean ustedes que hay que hacer en las carceles cubanas. Quién va a hacer esa inspección «humanitaria». Son unos gusanos, siempre criticaron de mala leche a la revolución cubana, nunca pudieron construir nada. Todavía recuerdo que la «gran crítica» que le hizo Altamira a Fidel cuando vino en 2003 fue la existencia de prostitución en la isla y que la misma le quitaba autoridad al comandante de hablar de cualquier cosa. Pero que profundo che!!! Ustedes se posicionan con la CIA, te guste o no.
    Por otro lado, como nunca apoyamos al campo te querés matar, esa era la chicana para tus amigos del MST.
    Si tu cerebro no te permite distinguir a Evo de Uribe no es mi problema.
    Sos una lacra y construís para el imperialismo.

  • Huguito dice:

    Trosco sos la pata roja del sistema

  • enzo-economicas dice:

    me encanta que los paladines de la participación todavía no contestaron sobre el congreso… lo van a convocar o tienen miedo de poder aparatearlo?
    y me importa muy poco lo que diga el PO de cuba… ahi gobierna el stalinismo, que pasa con los paladines de la participación que no dicen nada al respecto de la participación en cuba? al PC cubano no podés criticarle ni el color con el que pintan las aulas!! defiendo la revolución cubana, pero lo que hay hoy está muy lejos de aquella…

Los comentarios están cerrados.