UBA: Aliaga Reasumió como Decano de Exactas

El aula magna del Pabellón 1 de la Ciudad Universitaria fue el escenario elegido para la reasunción de Jorge Aliaga como decano de la Facultad de Ciencias Exactas para el período 2010-2014, en el transcurso de una ceremonia que fue presidida por el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, quien, al pronunciar su mensaje, tuvo palabras de reconocimiento para el decano y la vicedecana saliente, Carolina Vera, «porque hemos trabajado muy bien juntos en estos cuatro años y me he sentido muy acompañado por ellos».

Acompañaba al rector Hallú en el estrado además del decano Aliaga, el vicedecano Reboreda y la vicedecana saliente, la vicerrectora de la UBA, María Beatriz Guglielmotti, en tanto que en la sala se advertía la presencia del ex Decano Eduardo Recondo; del vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Enrique Dams, de los secretarios de Universidad, Edith Litwin y Hugo Sirkin, así como de profesores de la casa, graduados, estudiantes, personal no docente e invitados especiales.

La vicedecana saliente, en ejercicio del Decanato, abrió la ceremonia mencionando «los principales logros de la gestión encabezada por Jorge Aliaga en estos últimos cuatro años, que a través del trabajo codo a codo con docentes, estudiantes, graduados y no docentes, ha permitido la profundización del proyecto de facultad abierta, democrática, de gestión transparente, con la docencia y la extensión como sus pilares fundamentales».

Luego se formalizó la firma de las actas del traspaso de mando y Aliaga puso en posesión de Reboreda como vicedecano, quien luego de agradecer al decano y a los profesores que apoyaron su designación, dijo creer que «en este nuevo Consejo Directivo se confrontarán distintos proyectos de Facultad» pero que esperaba, «con optimismo, que las discusiones sean constructivas y nos permitan llegar a una Facultad mejor para todos nosotros, pero por sobre todo mejor para la sociedad que la sostiene».

Habló luego el decano Aliaga, quien aseguró que seguirá trabajando «para construir una Facultad que le sirva a la sociedad, que forme buenos profesionales comprometidos con su país, haga investigación y extensión de calidad, todo eso desde la autonomía universitaria. Autonomía que se nos ha dado porque se supone que somos los más idóneos para hacer la mejor universidad pública al servicio del país, y no para defender intereses personales o de corporaciones (…) Nuevamente tenemos 1461 días de trabajo por delante. Pongámonos todos juntos a trabajar».

Cerró el acto el rector Hallu quien dijo que quería «agradecer al decano Aliaga y a la doctora Vera porque hemos trabajado muy bien. Realmente durante todo este período de gobierno me he sentido acompañado por ellos. Y esto ha sido bueno porque ha permitido que la Universidad lograse muchas cosas que de otra forma no se hubiesen conseguido». Habló luego de que la Universidad tiene aún mucho por hacer y que «el esfuerzo está centrado, más allá de la formación de los mejores egresados, en llegar a los que más necesitan, a los excluidos».

Agregó que «poca vida se puede esperar de un país si no incluye a todos por igual (…) Por eso vamos a seguir pugnando por una universidad mejor porque es nuestro deber y nuestro compromiso con la sociedad».

3 Comentarios

  • Ay troskos, troskos... dice:

    La Facultad de Exactas repite Decano

    Se trata del señor Jorge Aliaga

    Los precios de Kosiuko son un afano

    pero el militante de LaMella los paga

  • changos! mas trozkos.. dice:

    jajajajja

    realmente pensas q me compraria mi ropa en kosiuko?

    levi’s para tu informacion…. al menos el olor a humedad no es mi patron de reconocimiento.

  • lolo dice:

    como se nota que ni siquiera son de exactas :-P

Los comentarios están cerrados.