Dirigentes del PO, Querellados por Othacehé

Raúl Alfredo Othacehé, intendente de Merlo, inició una querella por calumnias e injurias contra los dirigentes del Partido Obrero Jorge Altamira, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, en base a un comunicado de prensa emitido por el Partido Obrero el 30 de marzo de 2008 titulado “El Grupo Cirigliano, peor que Marsans. El Partido Obrero, ante la rebelión popular de Merlo y Castelar”.

La frase por la que el intendente Othacehé se siente agraviado es por la denuncia de que “ha impuesto un régimen de terror” en el Municipio de Merlo. Desde el PO afirman que la denuncia es fácilmente verificable: «Prácticamente toda expresión opositora al intendente, con independencia de su naturaleza o signo político, ha sufrido en carne propia el amedrentamiento, el envío de patotas, la difamación, la persecución judicial».

Para el PO, no es un ataque aislado contra los tres dirigentes denunciados: «La intención no es otra que mantener en el distrito de Merlo, precisamente, un régimen de excepción, que sirva para amordazar las opiniones políticas de oposición. Estamos ante un intento de penalizar el derecho a la libre expresión y a la libertad de opinión y de acción de un partido político. Recordemos la campaña de difamación contra el Partido Obrero y contra Pino Solanas por parte del gobierno nacional y municipal, de Aníbal Fernández y de C5N, en ocasión de una quema de vagones del Sarmiento por pasajeros indignados. El Partido Obrero ha iniciado un juicio por esta difamación contra el Estado Nacional, el jefe de gabinete, el canal de televisión y su vocero. El proceso que inicia el intendente de Merlo es una cortina de humo de este intento de demolición moral y política de un partido de principios socialistas, como el Partido Obrero».

El 25 de marzo, a las 11 horas, se realizará la primera audiencia en el Tribunal Oral Nº 2 de Morón. Altamira, Pitrola y Ramal, asistirán al juzgado y defenderán el derecho a la libre expresión u opinión política.

4 Comentarios

Los comentarios están cerrados.