Apoyemos el Paro de los Docentes del Laboratorio de Idiomas

Por la Vicepresidencia del CEFyL
Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA

 

Los docentes que trabajan en el Laboratorio de Idiomas, que depende y funciona en nuestra facultad y otras sedes de la UBA , han salido a reclamar un aumento salarial  del 20%. Frente a este reclamo la gestion K del Decano Trinchero solo ofrece un 4%. Será porque el DeKano se maneja con los números del INDEC que dibuja el gobierno, y no conoce la inflación y la carestía de la vida que padecen millones de trabajadores y el pueblo. El Laboratorio de Idiomas que gerencia nuestra facultad, tiene docentes que trabajan de forma totalmente precarizada, el DeKano Trinchero (que más que decano parece patrón), los mantiene en condición de “monotributistas”, es decir que no les permiten tener: vacaciones, aguinaldo, antigüedad, ni salario familiar.  Los trabajadores también vienen denunciando que mientras los aranceles suben, los salarios de los docentes están por el piso. Frente a esta situación, los docentes están realizando un paro por tiempo indeterminado. ¡Tenemos que apoyarlos!.

El Dekano Trinchero, como el conjunto de la casta profesoral que gobierna la UBA , son los que mantienen una universidad con cientos de docentes que trabajan gratis, un ahogo presupuestario y condiciones edilicias pésimas. Al igual que el rector Hallu, votado en una nueva asamblea con represión policial a los estudiantes, nuestro DeKano impulsa políticas de arancelamiento de la universidad, mas conocida como políticas de “recursos propios”.

Hoy el Laboratorio de Idiomas tiene 5 mil estudiantes que  en su mayoría pagan entre $500 y $1000 para acceder a cursos de inglés, francés, alemán y español. También brinda servicios de formación a empresas privadas. Nuestro deKano mientras nos habla de una universidad “para todos”, mercantiliza la educación  y se adapta a la miseria presupuestaria de su gobierno “nacional y popular”. La frutilla del postre es la construcción por parte de la gestión de la facultad de un nuevo edificio…no para aulas! O para una Guardería o Comedor Estudiantil… Sino para el Laboratorio de Idiomas… una verdadera sede de  una Filosofía y Letras S. A.

La huelga de los docentes del Laboratorio se enmarca en el paro docente universitario llamando para el 17 y 18 de Marzo, ya que en las negociaciones el Secretario de Políticas Universitarias y el gobierno no dieron ninguna oferta salarial. Cristina no les da respuesta a los decentes, mientras se enmaraña en pagar, cueste lo que cueste, millones de  dólares en deuda externa.

Desde En Clave ROJA peleamos  por terminar con las políticas de arancelamiento que aplican las camarillas universitarias y por que a las universidades puedan acceder los miles de jóvenes trabajadores que hoy no pueden entrar. Frente a las camarillas universitarias y a nuestro DeKano Trinchero, que le hace coro al gobierno nacional a la hora de “honrar” el pago de la deuda externa: ¡Exigimos  un salario acorde a los reclamos de los docentes y un aumento de presupuesto en base al no pago de la deuda! Los estudiantes tenemos que estar junto a los docentes: ¡Apoyemos el paro el Laboratorio de Idiomas y la huelga docente en las universidades de todo el país para el 16 y 17 de Marzo!.

7 Comentarios

  • No Jodamos dice:

    PTS, no desaprovechás ninguna oportunidad de figurar eh…

    Pronto vas a terminar sacando un comunicado sobre la pelea entre floggers y cumbieros en el Abasto Shopping

    El nuevo edificio es para ahorrarse una fortuna por mes en alquileres.

    Y sobre lo de los monotributistas, en lugar de matar infantilmente al Decano, ¿por qué no explicás de dónde sacarías la guita para pasarlos a planta permenente?
    Emitirías billetes de Filo con la carita de Trotsky??

    Si tuvieses una mínima comprensión de la realidad y una mínima capacidad de movilización, apuntarías los cañones contra el Congreso, exigiendo mayor presupuesto para la UBA. Pero te la agarrás con las autoridades de Filo porque ese es el único lugar en el cual existís.

  • Juan dice:

    Primero, el decano deberia publicamente denunciar el ahogo presupuestario, y exigir mas presupuesto para pasar a planta permanete a todos los docentes.
    En todas las facultades hay docentes con años de ad honorem o contratados, los derechos de ellos donde quedaron???

    Despues, es verdad pts, todo te sirve para asomar la carita, como las banderas que aparecieron de la noche a la mañana de la vicepresidencia del cecso y cefyl.
    Obviamente, porque es el unico lugar donde podes existir.

  • niclaus dice:

    La próxima firma puede ser » Candidato a delegado de curso de 3er año en 1994″

  • independiente dice:

    Qué iniciativa y actividad tiene la vicepresidencia del CEFyL en contraste con su presidencia, no?

  • Martin PO dice:

    Jaja, ese es el «marketing» del PTS….que triste, llegar a la dirección de un centro en un frente para exacerbar una politica divisionista…Ah, y chillar como loco no es signo de actividad…

  • Ay troskos, troskos... dice:

    independiente: Por qué no te dejás de joder con ese verso de «independiente» y empezás a firmar como «militante del PTS»?

    Martin PO: Por la molestia que expresa tu comment, más todos los comments de gente del PO, más la chicanas anti-PO que expresan todos los comments de mlitantes del PTS e incluso todos los comunicados oficiales del PTS, cabe suponer que e las próximas elecciones irán separados, ¿es así, no?
    Quiero creer que no serán tan oportuistas y claudicantes de ir juntos después de toda la tensión PTS-PO intraCEFyL de 2009 y 2010…

    Por otro lado, coincido con que sacar comunicados no es signo de alta actividad.

  • leo dice:

    manga de infelices hijos de puta se hacen los comunistas y no saben lo que quiere decir esa palabra, uds solo hacen quilombo y pintan y ensucian la facultad vayanse a la puta q los pario, esto estuvo todo armado por los soretes de izquierda de siempre (que terminan teniendo menos del 1% del padron en las elecciones siempre pero joden todo el año) y por eso tuvimos q tomar clases en el bar del frente y la puta q los pario, al final no sabian q reclamar para sostener la «protesta» reclamaban una pileta en el area en la facultad manga de necios de mierda, los profesores todos puteando nada q ver tienen con estos, siempre los mismos 5 mugrusos de mierda con remeras del che guevara pero eso si con las converse all star siempre (que comunistas por dios!), porque no se van a cagar y aprenden algo de vida manga de roñosos

Los comentarios están cerrados.