Presentación del libro de Patricio Echegaray en Cuba

«América Latina se ha convertido en uno de los lugares de mayor erosión de la hegemonía norteamericana en el planeta», afirmó Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina.

Echegaray, miembro fundador del Foro de Sao Paulo, presentó en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL) su libro “Notas sobre la Revolución latinoamericana”, publicado en una segunda versión, ampliada y actualizada, por la editorial Ocean Sur.

«Hay una crisis del neoliberalismo y de las fuerzas políticas que lo llevaron adelante en el continente, y el futuro de América Latina dependerá de la suerte de estos procesos posneoliberales que en mayor o menor grado, pero sin excepción, constituyen una negación de ese modelo fracasado», enfatizó Echegaray.

El líder comunista argentino aseguró, además, que su obra es «un homenaje a la Revolución cubana, su internacionalismo y ejemplo, al valor de su resistencia, sin los cuales serían impensables la realidad actual y un futuro posible en la medida en que tales procesos puedan afirmarse, desarrollarse y radicalizarse».

«‘Notas sobre la Revolución latinoamericana’ es exactamente eso, una importante obra documental que recoge vivencias de una región a la vanguardia hoy de las luchas emancipadoras de la Humanidad», destacó Alfonso Fraga, secretario general de la OSPAAAL.

Historias de Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela, historias de Nuestra América, desfilan por las páginas de este libro, que el anfitrión consideró «sumamente valioso para enfrentar con éxito la brutal contraofensiva reaccionaria del imperialismo y las viejas oligarquías locales».

«Los pueblos, los movimientos sociales y populares, las fuerzas políticas comprometidas con el cambio en Latinoamérica necesitamos reverdecer la historia, la experiencia acumulada en dos siglos de lucha por la segunda y definitiva independencia, y la obra de Echegaray contribuye a tan vital empeño», añadió Fraga.

Por su parte, Roberto Regalado, editor y autor del prólogo para esta segunda versión, señaló que «son notas sobre temas teóricos y experiencias nacionales, que ayudan a reaprender, a pensar y a actuar en función de la revolución latinoamericana».

1 Comentario

  • No Jodamos dice:

    Me gustaría saber de qué vive Echegaray.

    Si tienen datos, por favor…

Los comentarios están cerrados.