Movilización al Congreso en Apoyo a Marcó del Pont

Hoy miércoles 10 de marzo, a las 12 hs., el Senado de la Nación tratará el pliego que propone a Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central de la República Argentina. Paralelamente, se realizará una movilización a partir del mediodía en la Plaza de los dos Congresos, en apoyo a la flamante titular del Central y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los legisladores aceptaron que Marcó del Pont se presente en el Senado a pedido de la funcionaria, luego de que la oposición firmó un dictamen de mayoría rechazando su pliego en una reunión de la Comisión de Acuerdos que no contó con la presencia del oficialismo.

Los senadores de la Comisión de Acuerdos, que preside el kirchnerista Marcelo Guinle pero que cuenta con nueve miembros sobre quince de la oposición, recibirán a la economista mañana a las 12 en el Salón Eva Perón de la Cámara alta.

La Organización Peronismo Militante, que convoca entre otros a la movilización, manifestó mediante un comunicado:

«La semana pasada hemos presenciado un vergonzoso manoseo llevado a cabo por los legisladores que componen el arco opositor al oficialismo. Sería suficiente nombrar el «falso» intento de convocar a Mercedes a exponer en la Cámara, enviándole la citación con pocos minutos de anticipación para que ella se presentara. Fue notificada demasiado tarde para acudir, y pidió que la citen nuevamente para cualquier otro momento. Los senadores opositores decidieron que esto era suficiente motivo para rechazar el pliego, considerándola a Marcó del Pont persona «no idónea para el cargo».

Todos aquellos que queremos una Patria mejor, más soberana e independiente económicamente, sabemos que lo que está sucediendo en el Senado no es más que otra de las vergonzosas embestidas de un conjunto de representantes que poseen intereses inconfesables. No está entre sus intereses el desendeudamiento de la Nación. Si no, cuestionarían la propuesta del ejecutivo con algo más que este tipo de trabas ridículas; con verdaderas propuestas.

La compañera Marcó del Pont lo manifestó sin pelos en la lengua: «plantean el ajuste», lo que llevaría a achicar obras, afectar salarios y jubilaciones, «¿qué están planteando: achicar obras, no hacer caminos, escuelas, programas de salud, vivienda? ¿Qué es lo que se puede achicar de forma tal de compensar estos 6.500 que hoy están en reservas y que pueden ser utilizados legítimamente por el gobierno nacional?».

Acordamos con la compañera Marcó del Pont, y por eso no vamos a dejar que pase inadvertido el injusto tratamiento que personas como Morales, Carrió, Rodríguez Saa, Menem, Duhalde, Giustiniani, Sanz, Estenssoro, Solá, y tantos otros innombrables, están llevando a cabo. Para ellos, el único pecado imperdonable de Mercedes Marcó del Pont es compartir profundamente el país que está construyendo Cristina Fernández.

Quieren hundir a Cristina. No lo vamos a permitir. No los vamos a dejar. No nos vamos a quedar callados».