El Jefe de la Metropolitana Admitió que la Fuerza Comenzará esta Semana con “Pocos Policías”

Eugenio Burzaco señaló ayer que comenzarán sólo en algunas comunas de la Ciudad. “Estaremos en Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. La verdad es que partimos con pocos policías”, aseveró. Además, calificó como una “evolución tecnológica” a las pistolas paralizantes adquiridas para los agentes.

En ese sentido, Burzaco argumentó que las pistolas paralizantes son una “evolución tecnológicas” porque es un arma “intermedia entre el bastón y el arma de fuego”.

“Se trata de que no se use un arma de fuego que puede dañar a terceros”, aseveró en diálogo con radio Milenium y explicó que las Taser “se utilizaría cuando haya peligro de vida». Además, consignó que los agentes de la nueva fuerza también tendrán armas de fuego, pero se “usarán de manera excepcional.”

Burzaco destacó además que “se ha avanzado mucho con el cofuncionamiento de la Metropolitana y la Federal” y consideró que el apoyo que puede hacer la fuerza Metropolitana “es importante.”

Sobre ese punto, explicó que las patrullas que irán a la calle a que se ocuparán de faltas contravenciones, trapitos, moto chorros.”

 

Fuente: TÉLAM