Proyecto Sur Denuncia la Compra de Picanas Eléctricas Portátiles para la Metropolitana

Mediante una carta dirigida al ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, legisladores de Proyecto Sur reclamaron que se reconsidere la decisión de adquirir armas de descarga eléctrica para el uso de los efectivos de la Policía Metropolitana, que aún no salió a la calle. Además, exigieron que se prohíba el uso de dicho dispositivo y se informe acerca del tipo y cantidad de armamento con que se está equipando a la nueva fuerza.

El uso de estas armas de descarga eléctrica, cuya compra fue dispuesta por la Resolución Nº 20 – MJYSGC/10 firmada por Montenegro, es cuestionado por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional, por considerar su uso «como método de tortura».

En la carta, los legisladores manifestaron: “Exigimos a Mauricio Macri que transparente el verdadero rol de la Policía Metropolitana, ya que la compra de picanas eléctricas portátiles, no va en el camino de ‘respeto absoluto a los derechos humanos’ como dijo el propio Jefe de Gobierno o de una ‘policía comunitaria cercana al vecino y con actitud preventiva’, según palabras del Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco. Este tipo de iniciativas representa un paso más hacia una fuerza policial de carácter exclusivamente represivo y que desconoce todos los pactos y acuerdos internacionales en defensa de los derechos humanos a los que Argentina suscribe”.

1 Comentario

  • Realista dice:

    Mucha arta, mucha carta, pero… Cuando vamos a poner las cosas en una hojita para que aparezca en un juzgado????????????????? Puro Blah, Blah Solanas=Carrio

Los comentarios están cerrados.