Varios Partidos y Organizaciones Sociales Convocarán a Movilización Contra el Pago de la Deuda Externa

Las organizaciones abajo mencionadas convocarán hoy -a través de una conferencia de prensa en el Hotel Bauen- a una movilización a realizarse este viernes 22 de enero a las 17 horas. La misma partirá desde la Plaza Congreso y tendrá como destino final la Plaza de Mayo.

Dicha marcha contará con las siguientes consignas:
 
1)    No al pago de la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa.
 
2)    No a los pactos espurios del gobierno y la oposición para pagarle a los usureros internacionales y a sus socios locales.
 
3)    Sí a que los dineros del pueblo sean destinados a obras públicas, viviendas, trabajo, educación y salud.
 
Las organizaciones convocantes son:
 
Agrupación Peronista 26 de julio
APEL Asociación de Profesionales en lucha
CCC
Centro Cultural Alejandro Olmos
Convergencia de izquierda
Corriente Patriótica Revolucionaria
CTD Aníbal Veron
 Foro Argentino de la Deuda Externa
FOS
Izquierda Socialista
MOP Mov de Organizaciones Peronistas de Quilmes y Florencio Varela
Mov sin Trabajo Teresa Vive
MPR Quebracho
MST
OLP
PCR
PO
Polo Obrero
Movimiento por un Pueblo Libre
Proyecto Nacional
PTS
Socialismo Latinoamericano

9 Comentarios

  • Patricia dice:

    Que bueno. que aca esta la informacion.. les agradesco por publicarla normalmente no me entero. de nada por que tengo poco tiempo de ver las noticias de los partidos. etc..pero entre a esta pagina seguido.. me ayuda bastante!.
    un abrazo
    juventud informada.

  • POlito dice:

    En los preparativos para organizar esta marcha, los representantes de Proyecto Sur fueron a las primeras reuniones y después «se bajaron» cuando consideraron que la iniciativa podía tomar carriles independientes de ser una «comparsa» de la «comisión parlamentaria de investigación de la deuda externa» fogoneada por Pino Solanas…

  • Realista dice:

    Por los nombres de las organizaciones, mas alla de una o ods que no conozco, son los desquiciados de siempre. Si el viejo forro de Pino «barrickgold» Solanas hubiera pensado que podia darle una orientacion legislativa a esta bolsa de gatos estaba muy equivocado, lo cual no creo que sea asi, es por eso que elcomentario de POlito (desde Pinamar) me parece bastante pelotudo.

  • Andrés dice:

    La marcha es en Buenos Aires, no en Pinamar donde parece que estás (o será en Punta?).
    Aquel comentario es acertado, muestra que Pino quería comparsa porque lo suyo es una farsa. Una cosa es cacarear en una conferencia de prensa, otra es protestas ¡sino que van a decir los 4 de cada 10 empresarios porteños que lo votaron la última vez!

  • Andrés dice:

    NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA

    Viernes 22 de enero, 17:00
    Marcha de Congreso a Plaza de Mayo

    AGD-UBA concentra en Av. de Mayo y Rodríguez Peña

    Asistimos a una nueva crisis política cuyo carácter se manifiesta con mayor claridad que las precedentes: se disputa ya no sobre el destino de tal o cual retención al capital agrario o el de los fondos de la Anses, sino directa y abiertamente sobre las reservas del Banco Central para, de un lado y del otro, mejor pagar la deuda externa.

    El anuncio del Gobierno de constituir un Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento y la estabilidad por unos 6..569 millones de dólares ratifica una orientación de subordinación al sistema financiero mundial que, sumado a los 10.000 millones de dólares de cancelación anticipada al FMI en el 2006, involucra fondos públicos para pagar una deuda que fue generada bajo la dictadura y que fuera convalidada y acrecentada por los sucesivos Gobiernos desde 1983.

    La decisión del Gobierno de echar al Presidente del Banco Central no garantiza soberanía bicentenaria alguna. Antes bien, es uno de los últimos recursos de un Gobierno que agota las cajas existentes y apela a este nuevo fondo para “honrar” la deuda pública, garantizar los futuros pagos y mantener el esquema de subsidios que financia los negocios de los grupos económicos capitalistas, los mismos que saquearon y saquean al país, incluidos sectores financieros afines.

    La oposición parlamentaria que acuerda en pagar la deuda expresa los intereses de la banca internacional. La solidaridad de los banqueros con Redrado es la palmaria demostración de ello. Esa es la única institucionalidad que defienden.

    Ninguno de los sectores en disputa plantea el no pago de la deuda pública. Ninguno propone destinar parte de la reserva o de los fondos superavitarios a resolver los acuciantes problemas de los sectores populares: el desempleo, la falta de vivienda, salud, educación, infraestructura.

    Por el contrario, como bien sabemos en “carne propia”, los cumplimientos con el FMI, el Club de París y cualquier tipo de fondo que sea o no llamado buitre, significa el recorte de fondos para educación, salud, vivienda. Nuestro reclamo de incremento presupuestario en sí mismo implica el no pago de la deuda pública.

    La AGD-UBA ratifica su histórico posicionamiento por el no pago de la deuda pública sea con fondos del Banco Central o con fondos presupuestados (impuestos, PAMI, Anses) y sostiene que el destino de los fondos públicos debe dar satisfacción a las necesidades de las mayorías populares. Asimismo, la AGD-UBA se opone a cualquier maniobra golpista e insiste en que la crisis la paguen los capitalistas.

    Por todo esto, junto con numerosas organizaciones, AGD-UBA convoca este viernes 22 de enero, a las 17.00, a marchar de Plaza Congreso a Plaza de Mayo con las siguientes consignas:

    1) No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

    2) No al pacto del Gobierno y de los opositores que quieren pagar la deuda, a los usureros internacionales y a sus socios locales, sea con decretazos o con acuerdos parlamentarios.

    3) Sí a que los dineros del pueblo sean destinados a obras públicas, viviendas, trabajo, educación y salud.

    AGD-UBA en Conadu Histórica

  • Realista dice:

    Claramente estoy en Pinamar, y como en Pinamar estoy veo la cantidad de Troskos dando vueltas por las calles, es imposible no reconcoer las Troskas, las detecto a diez cuadras porque me encantan, sus militantes son lo unico que tienen de bueno.

    Que van a decir los 4 de cada 10 (boludos) que votaron a Pino Solanas ¡Que esta bien! Porque lo votaron para cumplir un rol legislativo, no para cortar una calle con los muchachos del Chipi «Merca» Castillo o San Jose de Altamira y varios de rehenes del clientelismo.

  • Uno dice:

    Ja, ja, tipico estudiante gil, que no tiene idea de nada pero es un resentido. El Chipi merquero? Mira que no soy del PTS, pero vos sos un ridiculo. Encima como ni argumentos tenes, solo boqueas.

    Pareces un rugbier impotente…que, por supuesto, veranea en Punta del Este…

  • Realista dice:

    Que cosa, como sn ustedes, les digo que veranean en Pinamar y se enojan, y me dicen que yo veraneo en pinamar. Cuando les admito que estoy en pinamar, me dicen que veraneo en punta del este. No la verdad no, pero me encantaria. Son bobos ustedes, lo que un insulto es para ustedes no lo es para mi, alta capacidad de analisis tienen

    Y si, solo boqueo porque me encanta ver como saltan los giles, lo mismo que hacen ustedes ante cualquier nota que no sea sobre la interna de los trabajadores de sugus.

  • Martin dice:

    Ay los troskos.. la inconformidad hecha persona.. lastima que solo es eso, solo inconformidad, por que nunca los ví hacer nada para cambiar la realidad que yo sepa..

Los comentarios están cerrados.