Comenzó en el Larreta el Ciclo de Poesía y Música en los Jardines de los Museos, con Entrada Libre y Gratuita

En el Museo de Arte Español Enrique Larreta arrancó esta tarde el ciclo “Poesía y música en los jardines de los museos”, una de las actividades organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño en el marco del programa “Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar”, para el verano 2010.
Este primer espectáculo del ciclo, al que asistieron más de 200 personas, tuvo como protagonistas a los poetas Andi Nachón y Daniel Durand y al músico Tomi Lebrero.
“La poesía y la música forman parte del alma de la ciudad de Buenos Aires y estamos muy contentos de poder ofrecer a los porteños y a los turistas que nos visitan esta oportunidad de disfrutar de ambas artes en un escenario maravilloso, como lo son los jardines de nuestros museos, en este caso, el hermoso jardín del Museo Larreta.” –dijo en el lugar el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Durán dio comienzo a la reunión con una serie de tres poemas y luego Nachón dio lectura a otros dos.
Cobijados por un escenario que ofrece en plena armonía, cultura y aire libre, algunos de los mejores poetas y músicos de la Ciudad brindarán todos los miércoles –hasta el 17 de febrero- al caer la tarde una serie de encuentros íntimos, acústicos y relajados en jardines de los museos porteños. De esta manera, se demostrará, una vez más, el encanto de la conjunción entre poesía y música, dos de las expresiones más llamativas, inquietantes, antiguas y nuevas a la vez.