Donda y Merchán sobre el Reparto de Comisiones: “Lo que se debe Respetar es la Gobernabilidad y la Soberanía Popular»

Las diputadas por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda y Cecilia Merchán, dejaron clara su posición frente al debate que por estos días se viene dando en el seno del Congreso con respecto a la elección de las nuevas autoridades de la cámara baja y de las comisiones: “Entendemos que se debe respetar la proporcionalidad de la soberanía popular en el parlamento. En ese sentido es necesario que estén representados y representadas en la distribución de las comisiones, el millón de votos progresistas que se expresaron en las últimas elecciones. No sirve el argumento extorsivo de hacerle el juego a la derecha para hacerle el juego al oficialismo, que viene de aprobar una reforma electoral a la medida del PJ y de aprobar la apertura del canje con un nuevo endeudamiento para nuestra nación».

Con respecto a los pasos a seguir dentro del espacio de la centroizquierda, las legisladoras explicaron “que es importante que conformemos la unidad del progresismo, la centroizquierda y la izquierda parlamentaria. En ese sentido, estamos en conversaciones con Proyecto SUR, Solidaridad e Igualdad, Dialogo por Buenos Aires, parte importante de Nuevo Encuentro, el Socialismo y el GEN. Creemos que el resto de diputados y diputadas del campo popular y progresista  van a estar junto a nosotros en ésta, como en otras decisiones que deberemos tomar en los próximos dos años legislativos. Este espacio debe lograr mayores lugares institucionales para estos e espacios tiene que ver con consolidar una estrategia parlamentaria, para lograr mayor redistribución de la riqueza, menos impunidad para los genocidas, la defensa del medio ambiente y lo recursos naturales, los derechos de las mujeres,  la defensa de los sectores populares que hoy se movilizan por trabajo sin clientelismo.”

Finalmente, ambas diputadas expresaron su decisión de que «no se ponga en juego la gobernabilidad ni se avance sobre los espacios que le corresponden al FPV, pero tampoco que se diluya el espacio progresista detrás de un oficialismo que respalda los intentos represivos del Gobernador Scioli, la minería contaminante de los Gioja y la Barrick Gold, el clientelismo y autoritarismo de los intendentes del conurbano y que no respeta la democracia sindical y se niega a dar la personería gremial a la CTA”.