Charla Debate «El Dilema Actual de la Nueva Centro Izquierda»

La agrupación independiente El Germen, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, organiza esta actividad que se realizará este viernes 27 de noviembre a las 19 hs en el aula 213 de dicha Facultad  (Av. Córdoba 2122), y de la que participarán los diputados nacionales Martín Sabbatella, Eduardo Macaluse y Claudio Lozano.

A continuación, adjuntamos la convocatoria del encuentro:

«Frente a la recomposición del Congreso el próximo 10 de diciembre se vislumbra un escenario en el cual el  arco de la nueva centro izquierda tendrá un rol clave de cara al futuro legislativo. Sus votos serán los que definan las próximas contiendas entre el oficialismo y la oposición de derecha.

Estos espacios a poco de nacer cobraron fuerte protagonismo en los debates más polémicos de los últimos años y fueron decisivos para la aprobación de algunas leyes. Nacen y crecen a la sombra de fracasos de experiencias previas (como el Partido intransigente y el Frepaso, entre los más destacados) y gritan a los cuatro vientos que su construcción es distinta y que, definitivamente, lograrán romper con el bipartidismo desplazando a las viejas estructuras  del PJ y la UCR.

¿Cuál es el futuro de estos partidos? ¿Podrán, al fin, lograr un desarrollo territorial o su construcción será meramente personalista? ¿Tienen reales chances de acceder al poder o están condenados a una posición testimonial? ¿Cómo se diferenciaran del gobierno sin caer en un apoyo implícito a la derecha?

Para discutir los alcances y limitaciones de estos nuevos espacios políticos te invitamos a debatir con:

–          Martín Sabbatella. Diputado Nacional, Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE)

–          Eduardo Macaluse. Diputado Nacional, Solidaridad e Igualdad (SI)

–          Claudio Lozano. Diputado Nacional, Buenos Aires para Todos

–          Sebastián Etchemendy. Dr. en Ciencias Políticas, docente e investigador de la Universidad Torcuato Di Tella».

5 Comentarios

  • MARIANO dice:

    no son de izquierda!!!!

  • te cabió dice:

    tampoco independientes! son dependientes del gobierno K y funcionales a la Franja.

  • juan dice:

    no son revolucionarios, no son trostkistas, pero son de izquierda, sectario.

  • izquierda? dice:

    juan, pero si se definen de centro izquierda? No entiendo cual es el debate… esta vez hay que darle la derecha a los troskos…

  • eze dice:

    germen no existís ni para ser una secta, no chamuyes mas germen vos sos k por eso te fuiste del mxe en donde nuca estuviste en realidad jajajaja que triste que triste que son, háganle un bien a la política y desaparezcan incompetentes de cuarta, basuras sectarias, lumpenes.

Los comentarios están cerrados.