Fortalecer la FUBA para Democratizar la UBA

Por Movimiento Universitario SUR

Finalizó otro año y Hallú intenta renovar su mandato, en una UBA que agoniza por  las mismas problemáticas presupuestarias, edilicias y académicas. Ni hablar de la gran deuda pendiente: la prometida reforma de los estatutos que garantice una real democratización de la universidad, la cual fue el compromiso de este rectorado después de un largo proceso de lucha y debate del movimiento estudiantil ante la última elección de rector en medio vallas, federales, bastones,  cascos, escudos y camiones hidrantes.

En Octubre del 2008 otra vez entre vallas y federales presenciamos una pantomima de asamblea universitaria para la reforma de los estatutos, que decidió no tocar la democratización del gobierno universitario.

El compromiso de avanzar en el debate de las formas de gobierno de la UBA quedo planteado entonces para antes de la nueva elección de Rector. Sin embargo, Hallu, finalizando su mandato y tratando de ir por su reelección impone el adelantamiento de la asamblea universitaria para el 14 de Diciembre de este año. Ante las viejas mañas de las vieja casta que gobierna la UBA, no podemos se espectadores de un nuevo espectáculo lamentable: una asamblea convocada sin consenso, con vallado, policías, sin debate y sin clases en las facultades.

Es por eso, que frente a este escenario creemos ineludible que el movimiento estudiantil se dé cita en un nuevo Congreso para elegir la nueva conducción de la FUBA y discutir allí el plan de acción frente a este nuevo atropello del rectorado. Del debate del conjunto del movimiento estudiantil debe emerger fortalecida una Federación que enfrente a todos aquellos que intentaron privatizar la UBA en los 90 y hoy pretenden manipular con maniobras fraudulentas la voluntad del conjunto de los estudiantes expresada en las últimas elecciones.

3 Comentarios

  • eze dice:

    LA FUBA PIQUETERA NO SE VENDE SE DEFIENDE. LA FUBA ES DE LOS ESTUDIANTES CHAU SUR!

  • Fabbri dice:

    ahi esta, eze me demostro como la fuba «piquetera» esta abierta a que todas las agrupaciones se sumen a la discusion en la fuba para pelear por democratizar la uba

  • Pablito dice:

    Sur, llevás a plan b en estas elecciones de nuevo para ver si se afanan la presidencia?

Los comentarios están cerrados.