A 25 Años de su Creación, la CHA se Reunió con Aníbal Fernández

La Comunidad Homosexual Argentina, creada el 16 de abril de 1984, fue recibida por el Jefe de Gabinete. Durante el encuentro se trataron varias modificaciones a proyectos de ley; es la primera vez que un funcionario de ese rango recibe a la organización.

César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo que fue «una entrevista muy cordial, muy amistosa donde le planteamos todos los temas y hablamos de todos los proyectos de ley que están en la Cámara de Diputados». Junto a él participaron de la reunión el secretario de la CHA Marcelo Suntheim, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica y Stephen Barris, representante de la «International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association», organización mundial dedicada a lograr la igualdad de derechos para la comunidad GLTTB.

Durante el encuentro, los referentes de la comunidad plantearon la necesidad de que se aprueben las modificaciones de la Ley Nacional Antidiscriminatoria; de la ley de Matrimonio Civil; de la ley Unión Civil Nacional, la ley de Identidad de Género y la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que prohíbe a personas homosexuales la donación de sangre.

Además, los referentes de la CHA le pidieron a Fernández la derogación de Códigos de Faltas o Contravencionales Provinciales. «Fernández nos dijo que ya había enviado cartas a algunos gobernadores por este tema y que algunos de ellos estaban contestando a favor de eliminarlos. La verdad es una gran noticia para nosotros», dijo Cigliutti.

La CHA, integrada por personas gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales que trabajan ad-honorem por la no discriminación de las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género, es la organización GLTTB más antigua del país. Es autora de la Ley Nro.1004 de Unión Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, primer reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en America Latina y Caribe, en el año 2002, y además lleva adelante desde 1987 la campaña STOPSIDA en todo el país e impulso históricamente la pensión por fallecimiento para parejas del mismo sexo, otorgada por decreto del Poder Ejecutivo Nacional en el año 2008.