Fernando Sánchez: «Las Falencias en el Sistema de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Tienen Graves Consecuencias»

El diputado nacional y legislador electo de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez, le envió una carta al Ministro de Salud porteño, Dr. Jorge Lemus, por el estado en que se encuentra el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires.  Ocurre luego del cierre del Centro de Salud CESAC Nº 3 ubicado en el Barrio Savio de Villa , que está cerrado hace más de un mes y los vecinos de la zona ya denunciaron a las autoridades por «abandono de persona».  Esta sala fue reinaugurada con nuevas instalaciones el pasado 2 de febrero y cerrada hace poco más de un mes por problemas de seguridad.
 
El diputado Sánchez aseguró que «estamos viendo como el gobierno de Macri ha retrocedido frente a las crisis, alejándose de los  que más lo necesitan. Las falencias en el sistema de salud tienen graves consecuencias, principalmente para los vecinos del sur de la Ciudad, una de las zonas más olvidadas por el Jefe de Gobierno».

«Estuve en el Centro de Salud de Villa Lugano y fui testigo de cómo los vecinos del lugar se acercaban y se encontraban con un cartel que decía que estaba cerrado.  Me dio mucha indignación. Por eso entiendo a los vecinos. Habiendo infraestructura nueva para usar, el centro está cerrado».
 
Sánchez continuó: «Efectivamente, nos encontramos ante el colapso de los servicios de salud locales, siendo que los pacientes deben esperan meses para ser atendidos y muchas veces pasan toda la noche a la espera de obtener un turno.  Pero resulta injustificable la demora en la aplicación efectiva de las leyes que están vigentes de Pediatra en casa y Médico de cabecera, que fueron iniciativa de nuestro bloque, con las cuales se vería descongestionado el sistema hospitalario de la Ciudad, brindando a nuestros vecinos real acceso a un derecho humano fundamental como es el de la salud. «.

Y concluyó: «Apelo a la sensibilidad del Ministro de salud de la Ciudad para que solucione este tema.  La campaña polìtica ya terminó y la ciudad cuenta con recursos para poner en funcionamiento este tipo de espacios tan importantes para los vecinos de la zona sur.  Las autoridades de esta administración han demostrado tener falta de pericia y espero que lo puedan solucionar a la brevedad».

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.