El Jueves se Vota en el Pellegrini, Conocé a los Candidatos

Este jueves se realizarán las elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Resolutivo en la Escuela Carlos Pellegrini, el FEL (ex PO) se perfila como principal candidato a retener el CECaP, mientras que la UEP (Radicales) obtendrían la minoría en el Consejo. También se presentan el flamante epa! (UJS-PO), y regresa la Lista 16 de Septiembre, ahora cercano al PCCE universitario.

A continuación, los candidatos de las principales agrupaciones.

Preguntas:
1) ¿Qué cambiaría en el Centro y en el Consejo si ganan las elecciones?
2) Definir las agrupaciones en pocas palabras.

Respuestas:
Ariel Gigante, candidato a Presidente por Sudestada.

1)AG:-La forma de manejar las cosas en el Centro de Estudiantes, por ejemplo la información y la participación. Nos parece que es el eje del Centro y es la única forma que tenemos de poder conseguir las reivindicaciones que tenemos como claustro. Cambiaríamos los métodos, haríamos una reforma del estatuto, trataríamos temas mucho más relevantes en relación con los propios del colegio, para hacer las cosas más fáciles en el Pellegrini y así poder salir a luchar por las reivindicaciones externas.
2)JI:-FEL.
AG:-Trotskistas de Recoleta.
JI:-EPA.
AG:-Partido Obrero.
JI:-UEP.
AG:-Franja Morada.
JI:-La 16 de Septiembre.
AG:-Kirchneristas, PCCE.
JI:-La 39.
AG:-Independientes que aparecieron este año.

Federico Schujman, candidato a Presidente por FEL.

1)FS:-La idea de nuestra campaña fue plantear mantenernos en el camino de la lucha por la democratización que sostuvimos desde el 2005 cuando se creó la agrupación, que tuvo su punto más fuerte en el 2007 y pensamos que el año que viene, que es un año donde devuelta se eligen autoridades del Pelle y de toda la Universidad, debemos volver a plantear el tema de la necesidad de que sean estudiantes y trabajadores del Pellegrini los que tengan la posibilidad de tomar las decisiones acá en el colegio. Básicamente, la idea para el año que viene es preparar al colegio para ir hacia una nueva unidad de docentes, no docentes y estudiantes para plantear el tema de la democratización como eje central.
2)JI:-EPA.
FS:-Divididores del voto de la lucha.
JI:-Sudestada.
FS:-Kirchneristas.
JI:-UEP.
FS:-Franja Morada.
JI:-La 16 de Septiembre.
FS:-Kirchneristas (bis).
JI:-La 39.
FS:-Gente copada que lamentablemente está dividiendo más el voto de la lucha.

Ana Minujin, candidata a Presidente por La 39.

1)AM:-Lo que pretendemos es fomentar el debate y la participación dentro del Centro de Estudiantes, hacer que sea un espacio mucho más representativo de los intereses estudiantiles para así fortalecer una lucha el año que viene. Creemos que la agrupación que sea conducción tiene que tener una unidad con las demás a pesar de las diferencias para llevar al movimiento estudiantil hacia donde quiere ir, con pasadas informativas en conjunto o actividades de este estilo, para poder llevar adelante el Centro.
2)JI:-FEL.
AM:-Pinta la información, clientelista, tiene una estructura bastante verticalista.
JI:-UEP.
AM:-Oculta todo lo que son sus intereses, sale con una cara que no es la que realmente tiene, se jacta de haber hecho y que va a hacer muchas cosas que en realidad son mentira, bardea y rompe carteles a escondidas del resto del estudiantado.
JI:-Sudestada.
AM:-Tiene un discurso medio vacío, cuando fue conducción no hizo absolutamente nada, no entiendo mucho como puede cambiar el año que viene.
JI:-EPA.
AM:-Tiene el mismo tipo de estructura del FEL, no creo que haya habido una división ni un cambio tan grande por ninguna de las dos partes como dicen algunos de los folletos de ambas agrupaciones.
JI:-La 16 de Septiembre.
AM:-Le pone bastante pila, es una lista que activa mucho desde el Centro, de todas maneras tenemos varias diferencias políticas con ellos.

Julieta Nasif, candidata a Presidente por EPA.

1)JN:-La participación e información en los cursos, el debate. Principalmente estamos planteando que para el próximo año haya un Centro que pueda movilizarse, que pueda estar formado, que la gente pueda participar y debatir de cara a la Asamblea Universitaria que se viene y pueda involucrarse en lo que es la lucha junto a la Federación Universitaria de Buenos Aires y los demás secundarios.
2)JI:-FEL.
JN:-Una caricatura berreta de lo que supimos ser.
JI:-UEP.
JN:-Franja Morada.
JI:-La 39.
JN:-Critican al FEL por sus formas pero no por su adaptación al Consejo.
JI:-Sudestada.
JN:-Kirchneristas arrepentidos.

Leandro Lachener, candidato a Presidente por la 16 de Septiembre.

1)LL: -Nuestro objetivo es tener un Centro de Estudiantes en el que haya participación por sobre todas las cosas, pero participación no sólo en función de una comisión de música que organice un recital u otras actividades que nos parecen muy piolas, sino también que sea una herramienta más para que los estudiantes podamos desarrollar un pensamiento crítico y formarnos como ciudadanos a lo largo de este trayecto que es la secundaria. Queremos que el Centro sirva para discutir política y temáticas sociales todos los días, para ir abriéndonos la cabeza entre todos, de manera colectiva. Fundamentalmente un Centro que no esté conducido por una burocracia estudiantil, que es lo que se vio este año en que la participación fue bastante pobre. Sin adjudicarle intencionalidad a nadie, porque también la misma no-participación conduce a la burocratización del Centro: la conducción dice representar la voz de una asamblea, que después se vacía porque los pibes se van a las casas, o una reunión de delegados que en definitiva no tiene quórum porque los mismos no van. Por eso, más allá de que llamemos a la participación, y digamos que los organismos del Centro son re democráticos, en realidad la gente termina no participando.
2)JI:-FEL.
LL:-Trotskismo descompuesto.
JI:-EPA.
LL:-Trotskismo, se autofagocita como pasó acá en el Pelle.
JI:-La 39.
LL:-Buenos pibes.
JI:-UEP.
LL:-Franja Morada.
JI:-Sudestada.
LL:-Libres del Sur.

Fernando Nuñez D’Agostino, UEP.

1)FN:-Fundamentalmente, trabajaríamos por un colegio en el que los estudiantes estén más informados, a partir de eso va a crecer la concientización: estos son los factores principales que van a colaborar hacia una mayor participación, y en base a ésta creemos que se van a poder cambiar la mayoría de las cosas que hoy en día están haciendo que el colegio no esté tan bueno como podría estar.
2)FN:-Sobre eso, te doy una respuesta general. Nos parece que tenemos que empezar a definirnos por el trabajo propio de cada agrupación y dejar atrás esa lógica de definir a las otras agrupaciones, no por el hecho de desconocerlas, porque si uno desconoce a sus opositores políticos en realidad está perdiendo parte de su identidad, pero si por el hecho de que nos parece que uno se define por su trabajo a lo largo del año y sus propuestas. Eso es lo que los estudiantes deben tener en cuenta a la hora de elegir su voto.

17 Comentarios

  • Francisco dice:

    Pero todos los troskos son de la misma religión!
    Al final es cierto cuando dicen que los troskos son una secta.

  • aliento dice:

    vamos la 16!!! fuerza que volvemos carajo!!

  • johny dice:

    el punto es que no tiene que ganar la uep, qe gane cualquiera, menos los fachos/franja/macri, y a pesar qe no voy a votar a la 39, ana tiene razon, ya se sabe, la uep oculta todo, y nunca sale a decir sus verdaderos intereses, obviamente, si los dice va a perder la mitad de los votos

  • Uno dice:

    de lo que aca se desprende, es que gana la 39…

  • Josefina dice:

    Vamos Sudestada carajo!!!! Con propuestas y consecuentes.
    El centro del Pelle no necesita mas rupturas ni divisiones, el FEL lo unico que hace es obstaculizar a los que quieren hacer.. ni entre ellos se quieren…. Es poco serio, «que divisionistas- que kirchneristas, que caricatura»…. como es la cosa, si no sos del PO no existe nadie… por que no nos preocupamos en discutirle a la Franja que son los que sinceramente destruyen la Eduacación Pública y al Kirchenismo!!!!!
    Arriba Sudestada!!!

  • Basta dice:

    A ver cuando cierran este colegio de chetos privilegiados y pendejos superados con aspiracion a cuadros de pared.

    Igualdad para todos, educacion secundaria equitativa, basta de escuelas universitarias… Democratizacion Ya!!

  • Bob dice:

    soy del Pelle y coincido con Basta pero para poder lograr eso tenemos que sacar a los gorilas que todavia siguen en el Colegio, tanto por derecha como por la izquierda tradicional.

  • pedro dice:

    coincido con basta , hay que luchar porque todas las escuelas publicas tengan el nivel del bs as , y del pelle , yo fui a una escuela publica normal , y la verdad que se nota mucho la difenrecia enlos primeros años de carrera en la universidad

  • futbolgratis dice:

    che que alguien le avise a josefina que sudestada es kirnerista,son de libres del sur, que se hacen los opositores pero viven de los recursos del estado…oportunisatssss

  • Bruno(sociales) dice:

    AGUANTE LA UEP

  • Realidad dice:

    Votan Centro de estudiantes? Pensé que sólo iban a joder al Pellegrini =/

  • caro dice:

    yo apoyo a la UEP pero los estan describiendo como «la franja morada» en todo caso tendrian que ser radicales y ademas , a pesar de ser un colegio universitario ud siguen en la secundaria para la universidad les falta preocupense primero por mejorar el ambito en el que estan ahora.

  • Greco dice:

    Lamentable.
    No se bien como fue, pero el punto es que los del fel le pegaron con un bate al uruguayo (presidente 07) y le tiraron gas pimienta.Ahora los del po se re calentaron y los quieren hacer mierda.los del fel estan escondidos adentro del colegio.tengo entendido que los del po entraron y les hicieron mierda la bandera del fel.esto es demasiado.
    ahora a las elecciones: no se como van, pero casi todos coinciden en que la 39 va ganando a la mañana al menos.pero no se sabe nada cierto.
    ah, ana manujin es candidata a secretaria general, no a presidente.

  • Pingback: Elecciones - P
  • Pingback: Elecciones - P
  • coky dice:

    le repondo a «futbolgratis» che te quiero decir que LIBRES DEL SUR no nos hacemos los opositores, y q no necesitamos de los recursos del estado para crecer, y te quiero decir q esta organizacion nacio en las jornadas del 2000- 2001resistiendo y luchando contra el neoliberalismo, nosotro logramos echar a duhalde y a de la rua. que esta organizacion demuestra lo que dice con echos, que no somos solo palabras como otras organizacion que hablan y hablan y despues no hacen nada de todo lo que dijieron.. y no somos cagones nosotros vamos al frente y ponemos la cara no como vos que te espondes detras de un nick «futbolgratis» pone la cara cagon y te invito a debatir todo lo que quieras..

  • Ana (39) dice:

    queremos participación e informacion justamente para fortlacer la lucha por la democratización el año que viene, ESE fue el eje de nuestra campaña.

Los comentarios están cerrados.