Habrá una Sesión Especial para Debatir la Fecha de Elección de Autoridades Comunales

Los legisladores porteños se reunirán hoy en Sesión Especial para establecer la fecha de elecciones de las primeras autoridades comunales.

Estos comicios nuclean a una de las 15 Juntas Comunales que incluyen la totalidad de los barrios de la Ciudad. Las mismas están integradas por siete miembros titulares y tres suplentes y la elección deberá realizarse conforme a lo establecido en el artículo 130 de la Constitución local; y la Ley orgánica de Comunas Nº 1777 y sus modificaciones. Además, en el momento que los vecinos electos asuman sus funciones, implicará la disolución de los actuales Centros de Gestión y Participación Comunal. 

El decreto de convocatoria lleva el número 80/2009 y fue refrendado por el Vice – titular del parlamento Diego Santilli (PRO), y señala que serán objeto de tratamiento los expedientes 934-D-08 de los diputados del Partido Socialista, Verónica Gómez y Julián D`Angelo. El expediente 989-J-08 pertenece al Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri y el 307-D-09 perteneciente a los legisladores de la Coalición Cívica: Sergio Abrevaya, Facundo Di Filippo, Diana Maffía, Enrique Olivera y Guillermo Smith; Autonomía con Igualdad: Fernando Cantero; Partido Socialista: Julián D` Angelo y Verónica Gómez; Identidad Porteña: Pablo Failde e Igualdad Social: Martín Hourest.

 

Fuente: (www.agencianova.com)