Amparo para Impedir la Salida a la Calle de la Policía Porteña

Juan Cabandié, legislador porteño del Frente para la Victoria y máximo referente del kirchnerismo porteño, presentará un amparo junto a un grupo de organizaciones sociales con la intención de impedir la salida a la calle de la Policía Porteña, que se realizará dentro de los próximos quince días.

La interposición de esta medida está fundamentada en el caso de espionaje que involucra a la administración macrista y al agente Gerardo James, vinculado con el ex jefe de la fuerza, Jorge «Fino» Palacios, a quien el Gobierno de la Ciudad contrató.

James cumplía tareas en el ministerio de Educación local, y fue denunciado por al menos dos grandes manifestaciones de docentes la semana pasada. El amparo será presentado entre hoy y mañana, con el fin de que los primeros 80 agentes de la Policía Metropolitana no comiencen a desempeñarse en la ciudad.

Al respecto, Cabandié aseveró que «no podemos permitir que la nueva Policía Metropolitana esté en la calle hasta tanto se aclare el caso de espionaje que salpica a la administración macrista y que tiene comprometido al agente James, contratado por el gobierno de la Ciudad». «Nosotros votamos en la Legislatura por la creación de una nueva fuerza que velara por la seguridad de los vecinos de la ciudad, pero de ninguna manera podemos avalar lo que se hizo hasta ahora, es decir, todo tipo de procedimientos que lindan con lo ilegal y que nada tienen que ver con la seguridad de los vecinos», evaluó.

Según trascendió, la medida sería respaldada por otros bloques de la oposición.

1 Comentario

  • POlito dice:

    Cabandié sos un trucho… votaste la creación de la policía fascista de Macri (como casi el 70 % de las leyes macristas en la Legislatura) y ahora presentás amparos… hacete cargo, vos también sos el padre de la «criatura»…

Los comentarios están cerrados.