Sigue la Toma en el Nacional Buenos Aires: el Consejo Superior de la UBA Decidió la Extensión del Ciclo Lectivo

Virginia González Gass, rectora del colegio, ratificó ayer las sanciones impuestas a 12 estudiantes por retirarse de clase para poder asistir a la marcha por el aniversario de la «Noche de los Lápices», que originaron el conflicto.

Además, dio a conocer su decisión acerca de la extensión del ciclo lectivo, plasmada en un comunicado redactado por el Consejo Superior de la UBA -de la que depende el colegio-:

«A propósito de los hechos de público conocimiento relacionados con la toma, por un grupo de alumnos, del Colegio Nacional de Buenos Aires, la Rectora Virginia González Gass resolvió que cada día de clase perdido por este motivo será recuperado en el mes de diciembre y como consecuencia de ello se reprogramará el resto del calendario académico. También se reprogramarán los exámenes previos y regulares. En este sentido, al día de hoy las clases finalizarán el 7 de diciembre y así en consecuencia por cada día que dure la toma».

González Gass dijo, además, que «hay cuerpos colegiados dentro del establecimiento encargados de revisar esta situación», al referirse a los Consejos Consultivos. Hernán Novara, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que asistieron a una reunión del Consejo pero «la autoridades no fueron» y criticó la actitud de la rectora de no dejar entrar a docentes y no docentes a dar clases ya que «la toma es con dictado de clases». «No han venido docentes a dar clases, evidentemente fueron ‘apretados’ por las autoridades porque no queremos perder días, simplemente queremos dialogar para solucionar el conflicto», dijo Novara.

Ayer, los alumnos reunidos en asamblea decidieron continuar la toma que mantienen hace seis días, mientras que las autoridades comunicaron que se agregará un día más de clases por cada día que dure la protesta. 

Por la tarde, los estudiantes resolvieron movilizarse hacia la sede del Rectorado de la UBA, situada en Viamonte 444, para plantear allí sus reclamos, pero fueron interceptados por una fuerte presencia policial solicitada por dicha institución académica. Además anunciaron que mañana a las 9 habrá otra asamblea para decidir sus próximos pasos, reivindicaron los motivos de la toma y reclamaron ser escuchados por González Gass.

3 Comentarios

  • VOLVIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ dice:

    no pueden controlar a 20 cuasi-trotskos?dejense de romper las bolas, con estos directivos…..

  • Yo dice:

    Viva la lucha del Nacional! Abajo las sanciones de las autoridades y el rectorado!

  • marianito dice:

    quien gobierna el centro de estudiantes del Buenos Aires?

Los comentarios están cerrados.