Prevención de Adicciones en las Escuelas

El martes 29 de septiembre, la Defensoría del Pueblo inició una campaña para la prevención del consumo de drogas que tiene por objeto la realización de conferencias, charlas formativas y talleres de reflexión para chicos, adolescentes, padres y hermanos, además de seminarios de capacitación docente para todos los niveles. El comienzo fue dado en el Instituto Eccleston del barrio de Flores, donde se desarrolló una charla para los alumnos de nivel medio junto a la ONG ACIAR, especializada en la problemática. 

En los próximos días, se espera su presencia en establecimientos públicos de los distritos escolares 19, 20 y 2, pertenecientes a los barrios Ramón Carrillo (Soldati), Mataderos, Villa Lugano y Almagro, como así también en los de carácter privado como el ESBA.

“Sin desconocer que las drogas agravan situaciones de exclusión y marginalidad, debemos tener conciencia de que estas atraviesan todas las clases sociales. El problema involucra a nuestros jóvenes en su conjunto y requiere un abordaje integral desde todas las esferas del Estado. Por eso estamos proponiendo acercarles la Defensoría a los chicos, comentarles de que se trata, sobre qué trabajamos y que contamos con un Programa en Adicciones, que nos permite ayudarlos, asesorarlos y darles información útil, tanto para ellos como para sus familiares o mismo para las autoridades de las escuelas”, señaló el Dr. Andrés Elisseche, Defensor del Pueblo Adjunto con competencias en adicciones.