Sin Mezquindades y con Grandeza para Recuperar Sociales

Por Bruno Rodríguez-militante de Franja Morada Sociales

Lo pasado pisado, reza aquel viejo dicho, aunque creo que no es tan así, sino que del pasado quedan las enseñanzas, las enseñanzas de los aciertos que deben volver a repetirse y los aprendizajes de los errores que no debemos, ni podemos volver a cometer.

Las elecciones de la facultad nos dejaron algo bien en claro, que si los sectores afines ideológicamente caminamos por caminos diferentes seguramente aquellos que nada tienen que ver con lo nuestro pero que lo hacen por un mismo sendero, llegaran primero, y nosotros tardaremos más, o en el peor de los casos no llegaremos.

Ha llegado el momento de dejar de lado las diferencias, no será fácil por supuesto, habrá que tener una voluntad muy fuerte para hacerlo y sobre todo habrá que comulgar muy bien con las ideas. Para ellos y como anuncia el titulo de esta nota tendremos que dejar de lado mezquindades y tener gestos de grandeza, entender que los otros son iguales a nosotros, y partiendo de esa base habrá que encontrar los consensos básicos que nos permitan articular un acuerdo, que no sea meramente electoral, sino que sea mas amplio, que tenga que ver con un ideal de universidad y de facultad.

Seguramente no será fácil, pero si cada uno aporta lo suyo, respetando siempre los orígenes propios y haciendo hincapié en las coincidencias podremos lograrlo.

La avanzada de los sectores más retrógrados de la ultra izquierda, y la continuidad de los sectores peronistas a la cabeza de la facultad son un cóctel corrosivo para la excelencia académica y sobre todo para la educación publica; es este el motivo por el cuál aquellos que luchamos y trabajamos desde hace ya muchos años por defender el acceso a la educación publica, la excelencia académica y el compromiso social de la universidad, debamos comenzar cuanto antes y sin tiempo que perder a trabajar en conjunto.

“Las cosas grande que uno quisiera hacer, los hombres pequeños las estorban” Manuel Azaña

14 Comentarios

  • mariano dice:

    bruno si la franja es una patota privatista
    NO JODAS

  • Rosca dice:

    ¿Van a abandonar la hitçorica lista 3? ¿Te vamos a ver con la UES las próximas elecciones?

    Franja morada, no seas caradura. Vos sos la consecuencia de la puta dictadura!!

  • Sos la privatización de la universidad dice:

    «(…) entender que los otros son iguales a nosotros, y partiendo de esa base habrá que encontrar los consensos básicos que nos permitan articular un acuerdo, que no sea meramente electoral, sino que sea mas amplio, que tenga que ver con un ideal de universidad y de facultad»
    Ahí hay un error enorme. No somos todos iguales. No somos iguales a ustedes. Queremos otra cosa. Queremos una universidad del pueblo. Ustedes son el Shuberoffismo, son la privatización por más de que se llenen la boca hablando de la universidad pública.
    Dentro de la «izquierda» podemos tener miles de diferencias pero te aseguro que acordamos en que no se puede volver a una universidad vacía de ideas, de política y orientada y dirigida por las empresas como la que hicieron ustedes.
    Yo milito para transformar la realidad y ustedes fueron y en algunos casos siguen siendo parte de esa realidad que quiero que desaparezca. Milito para que ustedes y los que piensan como ustedes desaparezcan de la universidad pública. Vayan a la UADE.

  • Mi dios dice:

    Y despues la Franja tiene la caradurez de llamarse «de centro-izquierda»

  • mariano dice:

    FRANJA PRIVATISTA PRIVATISTA PRIVATISTA

  • Emiliano dice:

    Che muy bien no te fue

  • Bruno(sociales) dice:

    fe de erratas: en la parte señalada donde dice «somos todos iguales» hay un error donde evidentemente falta el «no», si fueran un poquito mas duchos entenderian cual es el espiritu de la nota.

  • LEA dice:

    Zurdos o simpatizantes de lenin, marx o quien fuera no ven que con sus ideas nefastas no vamos a ningún lado…por que no se ponen a laburar mangas de vagos en vez de andar diciendo que hay que organizarse en no se que, les recomiendo que algún día agarren una pala por que de trabajadores no tienen nada, larguen el verso de una vez y de sumar militantes revolucionarios de internet.

  • para rosca dice:

    la ues en sociales no existe mas, de ser la agrupacion mas numerosa y con mayor activismo ahora son un monton de militontos que perdieorn feo la ultima eleccion.

    la franja tiene q ir sola con la lista 3 q le esta dando resultados en todos lados.yo q ustedes estaria preocupado

  • Franja robada dice:

    Les fue así por apoyar a la derecha más rancia de la universidad. En ese sentido, son como el PJ: «no importa sí es facho. Sí es un correligionario, lo bancamos»

  • Rosca dice:

    El comentario de la ues fue solo para comparar con otra agrupación de derecha.

  • coco dice:

    Que realidad podés cambiar vos? pedazo de trosko pelotudo!! no te podes cambiar ni las medias!! vivis al pedo todo el día, pensas que porque te sentas en rondita a tomar mate, te dejas un poquito la barba y hablás de Marx sos un revolucionario.. sos un flor de pelotudo!!! son lo más reaccionario que hay, lo más funcional a la derecha, lo más ingenuo e infantil. Son tan básicos para pensar, tienen que comprender la dinámica de las cosas, no todo es tan facil. No te vas a levantar un día y vas a cambiar todo. Hay muchos actores e intereses en juego.

    Y no me hablés de Altamira.. que cuando las papas quemaban se fue a Brasil, mientras muchos dirigentes de izquierda y socialistas se quedaron acá a resistir.

  • REPRESENTANTE, creo, de TODA LA IZQUIEDA dice:

    jajajajajaj coco y demas, muchachos, ven trotsos por todos lados!!! ojala! pero no es asi, vos representas al sector mas retrogrado y atrasado del pais, y por supuesto de la universidad, por eso te corren de todos lados, hasta la ues te corre por izquierda!, sos un privatista que juega directamente en contra de la educacion publica orientada al pueblo trabajador,
    asi que, pensa un porquito, que todavia tenes un ratito, antes de que te corramos de todos lados!

  • sanjo dice:

    que nivel el de esta discución!!

    bien!!

    che alguien vio a la pamtera rosa? andaba por paternal pero parece que quedó negra, andaba por economicas y se le rompió un paragüas… anbaba, ya no anda!

    je

Los comentarios están cerrados.