La «Fiesta del Deporte» Será en Diciembre en Almirante Brown

La presentación de la fiesta de entrega de los tradicionales premios Olimpia de la temporada 2009 se realizó hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El Círculo de Periodistas Deportivos informó que la «Fiesta del Deporte» se llevará a cabo en la segunda quincena de diciembre venidero en el partido de Almirante Brown.

El Olimpia de Oro del año pasado recayó en forma conjunta en los ciclistas Juan Curuchet y Walter Pérez, luego de que ambos conquistaran en Beijing 2008 la medalla dorada olímpica en la modalidad Madison.

El Secretario de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y Rodolfo Valenta, director de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, realizaron la presentación del evento junto al titular del Círculo de Periodistas Deportivos, Aldo Juncal.

En tanto el ex jugador de Boca Juniors y River Plate Carlos Daniel Tapia, campeón mundial en México 1986, estuvo presente en su caracter de subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

«Es para destacar el incentivo que representa para un deportista el premio Olimpia y también la gestión de Giustozzi, que le está dando impulso en Almirante Brown como pretende el gobernador Daniel Scioli con su lema: hay que democratizar el deporte», expresó Rodríguez.

Precisamente Giustozzi expresó que «Almirante Brown es un municipio de 77.000 habitantes sobre una superficie de 33 kilómetros cuadrados, al que en menos de dos años de gestión se lo convirtió en la comuna del conurbano con menor índice de deserción escolar, lo que está directamente relacionado con el deporte, porque en cada actividad se colmó la expectativa, superando la cantidad de participaciones del pasado».

«Por eso vamos a realizar una gran fiesta en el complejo deportivo municipal de Ministro Rivadavia, con el objetivo de acercar a los ídolos a toda la comunidad del partido», apuntó. Finalmente Juncal le expresó a Télam su agradecimiento a Giustozzi «por esta iniciativa de albergar la fiesta del deporte, que se realizará después del 20 de diciembre y será televisada por TyC Sports».

«Las ternas se darán a conocer en un acto que se llevará a cabo en la primera semana de diciembre en la intendencia de Almirante Brown y, como novedad, a partir de este año se incorporará el premio Paraolimpia, para atletas paralímpicos, que reemplazará a las plaquetas que habitualmente les entrega el Círculo a estos deportistas», apuntó finalmente Juncal.

 

Fuente: TELAM