UBA: El Escenario Postelectoral (1era Parte)

La semana pasada se realizaron las elecciones estudiantiles en toda la Universidad de Buenos Aires, en las mismas miles de jóvenes eligieron a sus representantes ante los Consejos Directivos de sus Facultades y a las autoridades de cada Centro de Estudiantes. En JuventudInformada, a lo largo de esta semana, vas a encontrar análisis sobre como queda el nuevo escenario de la UBA de cara a las elecciones de Decanos y Rector, al próximo Congreso de la FUBA, lo ocurrido Facultad x Facultad y todo lo que tenés que saber sobre lo ocurrido en los escrutinios.

En esta primera entrega,  un análisis electoral Facultad x Facultad.

En Económicas es bastante claro, Nuevo Espacio fue el gran ganador. No sólo porque consiguió un arrollador 50,76%, sino porque además se quedó con el total de los consejeros, ya que el MxE no llegó al 18%, y quedó bastante lejos del 20% necesario para conseguir un escaño. Las reuniones del Directivo serán bastante aburridas, los 16 lugares quedaron para un mismo espacio. Causa, por su parte, quedó tercero con el 10,58%.
Estos resultados se pueden explicar desde varios lugares, el ataque recibido por MxE por parte de agrupaciones aliadas a Nuevo Espacio (como La Belgrano), o la disputa constante entre Causa y MxE en las sedes. Nuevo Espacio se mantuvo al margen de todas esas cuestiones, hablando solamente de su gestión.

Agronomía es un mundo aparte dentro de la UBA, y el LAI con su política de cercanía a la mesa de enlace y a la lucha del campo contra el Gobierno Nacional, volvió a ganar con más del 50% de los votos ante el 30% del FANA (independientes, tienen relaciones con los movimientos campesinos). Abriendo Caminos, agrupación del Partido Obrero llegó al 14% en la elección obligatoria.

El lunes pasado se votó solo para Consejeros en Ingeniería  y el MLI (30,71%) logró tres lugares. El cuarto se lo llevó El Gradiente (23,83%), que superó por muy poco al UxI (22,41%). No se esperan grandes cambios en la elección de Centro de Estudiantes, que será en Octubre.

El QRS (41,83%) volvió a triunfar en Medicina, pero en la Facultad con más polémicas en los días previos quienes festejaron de gran forma fueron los militantes de El Frente (20,68%), ya que por primera vez la Facultad tendrá un Consejero «trosko». La Lista 1 (RCP-El Gradiente-La Fórmula) con el 16,6% y el Colectivo Entre Todos (Síntesis-PlanB) con el 9,83% se quedaron con el tercer y cuarto puesto. Fueron claves para que El Frente llegue al Consejo los votos del CBC, ya que de allí fue donde sacó gran caudal de sufragios. Habrá que ver como sigue la pelea QRS vs. Gestión de la Facultad, luego del escándalo ocurrido en la última sesión del Consejo.

El eVet volvió a triunfar en Veterinarias, donde sólo se presenta en contra Nuevo Espacio. Fue 70 a 30 en Centro y 60 a 40 en Consejo. Nuevo Espacio llegó con gran despliegue (ofrece todo tipo de servicios a los estudiantes en su chalecito del predio que la UBA posee en Paternal) y consiguió rápidamente un Consejero más en la lucha por la mayoría en el Consejo Superior.

Cualquiera que estuvo el viernes a la noche en Psicología puede contar la tensión con la que se vivió el escrutinio, los militantes del frente DALE! (Sur-MST) y del epa! (PO y aliados) separados por sus respectivas seguridades, de hecho el recuento se retrasó por este tema. Lo cierto es que el epa! triunfó por casi diez puntos, pero DALE! metió un Consejero.

Por Ciudad Universitaria no hubo sorpresas,  en la FADU Estudiantes x el Cambio (PO-La Corriente) superó a la agrupación Coalición -cercana al Decano Sorín- que por muy poco (20,65%) llegó al Consejero. En Exactas el FEM! (La Mella) logró la reelección en el Centro de Estudiantes y la mayoría de la representación estudiantil en el Consejo, ante el Eppure si Muove (La Corriente) que se quedó con uno.

El de Filosofía fue el escrutinio más interesante, más disputado. El Bloque (23,6%)  logró retener la conducción del Centro ante La Juntada (21%) por menos de 100 votos. Mientras que en la elección del Consejo La Juntada se quedó con los cuatro, ya que ganó la esa elección con el 19,77% contra el 19,50% de El Bloque. Habría que revisar los reglamentos, no puede ser muy justo que una fuerza que ni llega al 20% tenga todos los puestos en juego. Aquí hubo una gran elección de Puan Para Qué (17,83% para Consejo), una agrupación radical.

En Odontología el AFO ganó comodamente ante el V-Par (PO). Fue un 61 a 29 que de cualquier forma le sirve al Partido Obrero para anotarse otro Consejero. A la vuelta sucedió algo parecido, la Alianza triunfó en Farmacia pero el PO allí también logró llegar al Consejo por primera vez. Básicamente en la manzana delimitada por Paraguay, Junín, MT y Uriburu el PO sumó tres Consejeros Directivos nuevos.

Nuevo Derecho (34,54%) volvió a dar una lección de como encarar una elección. Se quedó nuevamente con los cuatro Consejeros en Derecho frente a IURE-NBI (17,10%), protagonistas de una de las grandes decepciones de la semana. Solamente hay que recordar que el año pasado habían pasado el 27% y que hace dos años, iban separados y sacaron el 18% cada uno. Esto se dió por algunos errores estratégicos -como levantar al PRO (7,35%)- y por la capacidad de los azules de instalar cuestiones en la Facultad: este año fueron las conexiones K del NBI (en un volante que muchos militantes de otras fuerzas lo cuestionaron por «falto de códigos»). 14bis (11,52%) salió tercero y es para destacar el fuerte crecimiento de la Franja Morada (10,02%). Luego del escrutinio se generaron algunos disturbios cuando militantes de Nuevo Derecho corrieron a sus pares nbixtecas, en la trifulca resultó golpeado un militante de La Severino (agrupación anarquista que se dedicó a delirar a los macristas toda la noche) que la ligó gratis.

En la noche del sábado terminó el recuento en Sociales, donde un día antes El Tren había retenido el Centro. El frente que encabeza La Mella se llevó los cuatro consejeros con el 23,24% ya que La Comuna (19,35%) no consiguió los votos necesarios para llegar a la minoría.

 

 

49 Comentarios

  • TuKe dice:

    Lo que paso en economicas era mas que Obvio lo unico que hizo MxE es hacer cantitos de tribuneros y quejarse de tener el bar mas caro de la uba en eso basaron su militancia. hay gente que esta en clases y ellos tocando el saxo y a los gritos e insultos de cancha en el patio, se tienen merecido tanta inversion para nada.

  • Raul dice:

    Che el que cobro en derecho fue de nbi… los de la severino se quedaron despues haciendole el aguante. Pero mira si un anarquista iba a correr frente a los nenes de mama de la ND?

  • ema dice:

    no el que ligo fue uno de la severino, si son mas cagones los de Nuevo Derecho van de a 50 a las 7 de la mañana para fajar a 1 ¿?¿? obvio que no tienen codigos son la verguenza del partido socialista

  • Raul dice:

    Flaco, yo estuve ahi. Vi correr a NBI, y vi como dejaron tirado un compañero. La Severino le hizo el aguante.

  • Juan Manuel dice:

    Viendo el escenario, puede que haiga mayoría de izquierda en CS como en FUBA, el PO sigue siendo la fuerza más grande de la UBA en cargos estudiantiles, seguida por todo el espectro reformista… yo lo qe me pregunto, es porque en derecho se dejan correr por el PS… habría que mandar al golpear al forro de Cortina, y se acaba el asunto…

  • Nacho dice:

    a- Para el resto de las agrupaciones boludas de Derecho no tener codigos es mentirle a los estudiantes y decir que son independientes cuando te codeas con la peor lacra del pais.
    b-No solo no cobro ningun boludo de la Severino, sino que no estaban cuando se armo el verdadero bardo, estas son boludeces que dicen estos cinco idiotas para cobrar protagonismo (ademas vale la pena aclarar que los que deliraron al PRO toda la noche fueron los de la Franja y la 1918 con lo de fino palacios)
    c-Nenes de mama son los de NBI hijos de sindicalistas gordos bien acomodados, chetos boludos que van a hacer politica para divertirse un rato… Total, tiene el futuro asegurado.
    d-Cagones son los de NBI que se hacen los malos cuando estan los gordos dando vuelta, que amenazan toda la semana, que insultan y amedrentan chicas de otras agrupaciones pero cuando estan solos, parece que solo se dedican a practicar los 100 mts planos.

  • Miguel dice:

    Juan Manuel para poder amenazar a alguien primero tenes que hablar bien castellano ignorante!!!!!! No podes escribir haiga, bestia, bruto, sindicalista de la CGT, camionero, hermiño iglesias!!!

  • Juan Manuel dice:

    Miguel, gorila repulsivo, ladriprogresista berreta, ignorante de primera, el castellano es una lengua muerta, en todo caso hablo español argentino que es la lengua oficial de mi país, en donde la palabra haiga está permitida, cuando no se trata de una enunciación formal, licencias literarias se llaman, sino anda a corregir a Hernández. Tu progresismo porteño es una mediocridad como las ideas que se caen de tu cerebro, yo no amenacé a nadie, hable de que se dejan patotear por boluditos del PS de capital, y si el NBI amenaza militantes de base, tampoco entendió nada, porque a los que hay que disciplinar son a los dirigentes, que permiten boludeces como esta.
    PD: Aguanten los bestias, los brutos, los sindicalistas de la CGT, los camioneros y Herminio Iglesias… ¿caliente por qué perdieron los sindicatos hace medio siglo? Vayanse al carajo con su política científica.
    Atte: Juan Manuel.

  • Mati dice:

    LA 1918 MILITANDO POR LOS ESTUDIANTES, LA 1918 OTRA VEZ RADICALES ADELANTE,
    NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS GRADUADOS UOH UOH…
    SER UN TITERE ES IGUAL A SER TARADO UOH UOH…
    SIGO SIENDO EL ANTIMPERIALISMO,
    SOY LA CANTERA RADICALISMO.

    QUE MIEDO QUE TIENE LA FRANJITA, ARMARON CORDON EL VIERNES, JUA JUA JUA

    CRECE EL NARANJA EN LA UBA … EL PRÓXIMO CENTRO DE DERECHO ES NARANJA, RADICAL Y SE LLAMA NUEVO ESPACIO!!!!

  • eze dice:

    che en tan solo un año el mxe se consolida como oposicion con el casi el 18%… una bestialidad sobre todo si se tiene en cuanta q son todos contra el mxe, las listas fantasmas como la belgrano y causa agarrando plata de yaco para ensuciar la eleccion. si fuera la franja tendria miedo.. va se vio bien clarito las semana pasada lo cagado que estaban.

    chau nuevo espaciooo se vienennn los troskossss

  • ff dice:

    ¿Cuántos delegados a FUBA se llevaría la Mella, el PO y Nuevo Espacio? Evidentemente, esto es vital para poder avizorar la nueva dirección fubista. ¿Hay algún principio de acuerdo entre los dos primeros para hacerse de la mayoría en el Consejo Superior? Si eso ocurre supongo que se repetiría en la federación.
    Comentario: se observa un leve crecimiento de la Franja mientras que el PO es el único agrupamiento de izquierda que le come lugares a grupos de no izquierda. Por su parte, la Mella avanza sobre lugares mayormente ganados por la izquierda pero de un modo crítico hacia su política. Los K se desbarrancan y su tendencia es a perder los pocos lugares en los que habían avanzado. Lo de la UES en Sociales es sintomático de ello al igual que lo de Derecho respecto a NBI-IURE.

  • Raul dice:

    nacho, militonto de la nd, deja de mentir pelotudo, la severino estuvo ahi… y no le faltes el respeto a los pibes. Da la cara, cagon. te dejo un mail para que te comuniques si sos machito. laseverino666@gmail.com

  • Miguel dice:

    Juan MAnuel en todo caso hablas español dialecto rio platense estupido ignorante, gordo sucio que maneja camiones y arregla con la triple en mar del plata antes de ser el buda camionero de la CGT. Sorete, antes de llamar a alguien falso progre fijate las boludeces que dicen tus jefes al hablar de los goles secuestrados idiota!!! puntero de conurbano asqueroso!!!

  • yo dice:

    Creo que en Derecho nadie destaca la buena eleccion que hizo PRO a pesar de 2 años de desgaste de gestion en la Ciudad y al poco tiempo de campaña… creo que es destacable y hay que tenerlos en cuenta para las proximas elecciones.

  • Pepino dice:

    Noten los giles que andan dando vueltas que el MxE (sin aparato, patotas, militantes rentados y con propuestas de izquierda) saco mas de 5700 votos, que equivalen a las 3 primeras listas de filo, sociales, exactas, psico, etc, etc.

    Esto en una de las facultades mas despolitizadas e historicamente derechistas de la UBA (junto con derecho como bien dijeron arriba).

    La franja esta mas que cagada!! El año que viene el MxE va a recuperar el CECE y lo va a poner en manos de los estudiantes-

  • eze dice:

    la franja esta cagadaaaaaaaaaaa

  • te cabió dice:

    ya el MxE supera numéricamente a la Franja de Yacobitti por lejos. El 50% de Nuevo Espacio se explica claramente frente a la polarización política que armaron en base al MxE con mentiras…Las mentiras tienen patas cortas, y el Movimiento va a los saltos. Se viene…

  • Anti PRO dice:

    ¡Cerrá el orto, forro!
    El PRO es una cagada, y sólo hace elecciones reclutando esclavos para los estudios y pegando cartelitos de Macri.

    ¡forros! ¡caretas! ¡fuera de la universidad pública! ¡vayan a militar a la UCA, que ahí seguro ganan!

  • yo dice:

    Cuando el PRO meta consejero y este cerca de conseguir el centro voy a recordar este mensaje tuyo…

  • NO AL FRAUDE dice:

    El Frente (PO) del fraudeeeeeee!!! se robaron el consejero de medicina con los votos del CBC….caraduras, menos mal q lo «ganaron» por que el costo es y va a ser alto…ojala todas las agrupaciones (colectivo, QRS, Gradiente-RCP, Sur) se encarguen de que todos los estudiantes (insclusive cbc) se enteren de lo q hicieron descaradamente….es una verguenza

  • Juan Manuel dice:

    Miguel te re cabió como te argumenté, porque el rioplatense no es un dialecto, andá a aprender de lingüística imbecil. Aceptado por la RAE es el Español Argentino, esa es mi lengua, si vos sos un ignorante que opina sin conocimientos, es tu problema, en realidad un problema de todo el ladriprogresismo que vos levantás. Yo no soy progre, soy un laborista de centro ¿Cómo se llama eso? Ah si!… peronismo. Y me hago cargo de la historia de mi movimiento, en cambio no te hacés cargo de nada. Y lo demás que me puedas decir son chicanas que me resbalan, camionero, gordo, sucio, etc… jajajajaja, uh que problema que me hago, no voy a poder dormir tranquilo. esa es la diferencia entre vos y yo. Te gané la discusión, así que andá a llorar a la rural.

  • Anti PRO dice:

    ¡Chupame un huevo, nabo!
    Por cierto, te recuerdo que ya había 2 agrupaciones de derecha en la facultad: EUBA y Desafío Universitario.

  • Anti PRO y anti KK dice:

    Si, y también bancan al puto burócrata de Moyano que no defiende a los trabajadores ¿no es cierto?

  • Trebol dice:

    Juan Manuel:
    Estoy de acuerdo con vos respecto a tu ortografia, pero como podes avalar a los sindicatos? no te da verguenza la mafia de los medicamentos? no te da verguenza saber que para lograr algunos objetivos hayan asesinado personas que cometieron el error de caer enfermos y recurrir a sus obras sociales? o eso tambien es mentira de Clarin?

  • Anti PRO y anti KK dice:

    No les da vergüenza porque estos giles solo les importa la caja. ¿o me vas a decir que la CGT defiende a los trabajadores? ¡mirá como están defendiendo a los despedidos de Kraft-Terrabussi!

  • Adrian dice:

    El parrafo sobre economicas esta completamente erroneo, Causa (con guita bajada de las arcas de Nuevo Espacio) se dedico a embarrarle el campo al MxE y para el colmo de la pechofries, se consolidan como ultima fuerza (considerando 3 fuerzas en la facultad)
    Nuevo Espacio financio las 9 agrupaciones opositoras al mxe, incluidas fantasmas, y la perlita fue la patota que mando a las sedes el jueves, para romper carteles y materiales existentes
    Hay mucho para aprender de estas elecciones, pero lo cierto es q cada vez tenemos mas fuerzas y mas militantes
    Sigamos construyendo

  • Juan Manuel dice:

    Trébol: Los trabajadores se dan formas de representación histórica a sí mismos, lo demás es vanguardismo intelectual que lejos está de la realidad, yo no soy quien para clarificarle la realidad a nadie, solo puedo operar sobre ella, lo de los medicamentos es una cagada, por la que los trabajadores deberán hacer pagar a Zanola, como yo dentro de mi espacio político tendré que disciplinar a quien se mande una cagada semejante. Vergüenza me da y mucha, pero yo no tengo el poder para solucionarlo.
    Anti KK y Pro: Lo de terrabusi kraft, me parece que el cuerpo de delegados está haciendo una lucha con las herramientas que tiene, y me parece fantástico, ojalá puedan ganarle a Daer el sindicato, aunque no creo que ese sea el objetivo de algún buró partidario que anda dando vueltas. No se si la CGT en su conjunto, pero petroleros, camioneros, maquinistas, transportistas y otros sindicatos son los mejores convenios del país.

  • Anti PRO y KK dice:

    Todo muy lindo, pero los que siguen defendiendo el monopolio sindical (con la excusa de evitar la atomización del movimiento obrero) son ustedes. Ahora ¿me vas a decir que el «movimiento obrero» tiene que padecer a tipos como Zanola o Daer en pos de la unidad? ¿no te das cuenta que esa gente va EN CONTRA del mismo?

  • corrector dice:

    Si el MxE sacó el 17,86%, no quedó tan lejos del 20%.

    V Par ya tenía un consejero en Odontología.

    El Bloque no le ganó a La Juntada por menos de 100 votos, sino por 161 votos para ser exactos (y en C.D. perdió por 21 votos).

    El Frente en la carrera de Medicina sacó el 19,6%, bajó en las conexas y subió en el CBC, o sea que el CBC contribuyó para el toque final, pero El Frente es claramente la segunda fuerza. Para destacar el ataque por derecha e «izquierda» al derecho de los estudiantes del CBC a votar.

    En veterinaria ya había un consejero que si bien era de la gestión y no de franja, coordinaba con ellos.

  • La Severino dice:

    A ver a ver…

    1- La Severino estuvo en la corrida afuera de la Facu. Vimos como cinco pibes de Nuevo Derecho le daban a uno de NBI con los ligamentos rotos, pero nosotros no ligamos… Simplemente nos quedamos haciendo el aguante porque eran dos minas de NBI

    2- Al del PRO lo deliramos nosotros (al Clark Kent lameescrotos), incluso tenemos fotos que lo demuestran, así como lo deliramos toda la elección al pibe.

    3- Nosotros no corrimos contra nadie, si venían los 4 que le pegaron a un lesionado los hacíamos correr nosotros.

    4- De que nosotros estuvimos al lado suyo cuando corrían a MINAS DE NBI (porque cuando hay chabones no tienen huevos los Socialistas) hay testigos de:

    * La 1918 (varios, aunque hablé con Pato nomás, creo que se llama así, es el capo de ellos);

    * 14 Bis (los vi en el momento y ayer me crucé con Vanella por Palermo y me lo confirmó);

    * NBI (ni hablar, nos vio hasta un graduado suyo);

    Pueden decir lo que quieran mormones, nosotros los vimos tratando de repartir.

  • Miguel dice:

    Juan Manuel sos un bruto, hasta wikipedia avala lo que yo digo… Gil!!!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano_rioplatense

    Fiajte quien gano la discusion , salame!!!!

    Se ve que en las escuelitas del conurbano no enseñan castellano… Cierto, enseñanan Lengua!! Gracias a la Ley Federal de Educacion… Avalada por Carlitos Saul y el PJ.

  • Hope dice:

    Che Severino!!! Vos no corres a nadie!! Te la comiste doblada cuando te arrancaron en tu cara los cartelitos de que que habias hecho sobre la Ley de Medios…

  • mariano dice:

    quedo a las claras. la uba esta polaizada en dos frentes. el PO y la Franja

  • ff dice:

    ¿Cómo pueden festejar pegarse? Que eso ocurra y que sea necesario en ciertas circunstancias y períodos -le pego o me pega- no lo hace algo celebrable. Severino: no los conozco pero por el nombre me caen bien, discutan política y dejense de chicanes de haber quién es el más machito, eso es poco anarquista.

  • Raul dice:

    ff, nosotros no peleamos, simplemente fuimos expectadores. Coincido en que no es de anarquista hacerse el machito. Por eso nos quedamos esperando. Si nos tocaban, se armaba, sino no.

    Mormon: que asustado estabas con el cartel de medios.

  • HENKELREVOLUCION dice:

    :: Alguien sabe donde esta Henkel? Dicen ahora que Zelaya consulto al lider revolucionario latinoamericano de Henkel para preparar su vuelta a Honduras. Debe haber pasado a la clandestinidad para entrar a la embajada de Brasil. Yo También quiero ir al Caribe!

  • A no hacer tanto espamento dice:

    Compañeros de la Severino y demas:
    La corrida a los militantes de NBI merece algunas aclaraciones:

    1- Lo que paso luego del escrutinio solo fue resultado del robo de banderas a la ND y del tabique fisurado del responsable de la ND. Esto ocurrio hace poco mas de un mes y medio cuando una bandita del NBI con gente de afuera (CGT, Sindicato de MotoKeros, etc..) lo agarró al responsable de la ND y le dieron entre 5 tambien. (no se si lo sabian, pero por si las dudas lo aclaro). Obviamente no creeran que una cosa como esta perpetrada contra la agrupacion que conduce el centro iba a quedar impune, por mas mormones y como dicen uds «militontos» que seamos. No solo esto, sino que durante toda la eleccion los y las militantes de la ND eramos amenazados por los y las militantes de NBI que constantemente nos decian que nos iban a matar, que la CGT nos iba a dar, etc.. Muchachos, somos mormones pero no pelotudos, nos la comimos con las banderas y el tabique, nos la comimos durante la eleccion, pero en esta vida nada es gratuito, tarde o temprano nos la ibamos a cobrar. Y dicen que el que rie ultimo rie mejor. Y como me rio ahora que me acuerdo de los de NBI corriendo por Figueroa Alcorta!!!!!!

    2- Eso de que corrimos a las minas de NBI tampoco es cierto. Antes de correr a los militantes de NBI por Figueroa Alcorta, se armo una trifulca en la planta principal, ¿que hicieron los «machos» de NBI»? pusieron a dos minas adelante para que no les pegaramos a ellos. Obviamente nadie le pego a ninguna mina y zafaron de esa.

    3- Cuando los fuimos a buscar afuera de la facultad ellos empezaron a correr, y cuando agarramos a uno de ellos que habia quedado rezagado efectivamente le dimos entre 4 (mas alla de que hayamos sido 4 la golpiza no fue tan dura, no duro mas de 10 seg.). ¿que hicieron los demas militantes de NBI? cualquiera con un minimo de sentido de compañerismo hubiera vuelto para que la golpiza al que quedo rezagado no fuera tan dura. Pero no, no obstante ver que le estaban dando a uno de ellos, los demas nunca pararon de correr. Este pibe termino siendo asistido por gente de otras agrupaciones, para ese momento los de NBI ya estaban en panamericana.

    3- La verdad que no entiendo esta discusion con la gente de La Severino, ya que no participo de estos hechos ni fueron golpeados por nadie y no se que se quedaron esperando ya que nadie nunca tuvo la intencion de tocarlos a uds. La cosa era con NBI.

    4- Como conclusion yo creo que se esta haciendo mucho espamento, los de NBI se zarparon y nosotros nos la cobramos, fue solo un «ojo por ojo», solo eso. Lo que quedara para la posteridad sera la anecdota de que NBI corrio por Figueroa Alcorta, y que dejaron solo a uno de los suyos, eso es muy de cagones.

    Los veo el año que viene. Saludos
    PD: Todo bien con la Severino pero menos mal que no ganaron porque yo todavia lo banco al Diego

  • Juan Manuel dice:

    Miguel: Resulta que ahora Wikipedia desautorizá a la Lingüística y a la Real Academia Española. Si vos aprendiste castellano, habrás podido leer sin problemas al Mio Cid que está escrito en ese idioma, más dudas acercate a la Academia Argentina de Letras y pregunta por el Dr. Barcia. Y sí en las escuelitas del Conurbano tenemos Lengua ¿Cúal es? Me vas a refregar tu puta educación privada de capital??? Me cago de risa, porque no te enseñaron a distinguir entre un dialecto y una legua y una lengua viva o muerta.

  • La Severino dice:

    – Con respecto a la golpiza con Hernán, sí, me enteré que pasó eso por supuesto.

    – Los que asistieron al militante golpeado justamente fuimos los de La Severino que vimos que le estaban dando a uno solo que no podía correr. Cuando llegamos ustedes se fueron, y si nos quedamos fue para que el pibe no quede solo frente a la Facu.

    Fijate que de hecho aclaré que nosotros no fuimos golpeados por nadie, se corrió una bola gigantesca con respecto a que nos pegaron pero no fue así, lo aclaré. Ahora bien, la «trifulca» la vimos completa, creo que fuimos los únicos que la vieron entera.

    – Que corrieron a las chicas te lo digo (repito) porque lo vimos los 5 de La Severino: Las de NBI eran en su mayoría mujeres. De ahí la indignación de muchos, porque si bajan cinco gordos a pegar ustedes corren y denuncian violencia. Ahora, ¿Para correr a veinte minas y reivindicarlos son poronga? Vaaamos…

    – ¡Lo de planta principal también lo vimos y lo vieron todos che, aunque no crean estábamos ahi a metros! ¡Fiscalizamos y todo!

    Nos vemos por la Facu más pronto de lo que todos creen…

    LA SEVE VIVE

  • La Severino dice:

    Ey, los que se asustaron con el cartel de la ley de medios fueron ustedes y no nosotros, si hasta hicieron que una militante de ND que es muy amiga nuestra llame a pedir por favor que no pongamos más eso… Tomalo como un favor para con esa chica que se portó siempre bien con todos nosotros.

  • Viendo los resultados electorales de la UBA tengo una sola conclusión hay que cerrarla. No hay gente mas gorila y mas sorete que los Socialistas.
    Apoyaron a De la Rua a Ibarra a telerman a Kircherner – compartieron la misma boleta – ver fuerza porteña. Ibarra Jefe de Gobierno. Donde ingresa la porta.
    Los de NBI son otros soretes chicos ricos con tristezas, se hacen los rebeldes y son unos cagones que no se hacen cargo de que son Kirchernistas. Como si eso tendría algo de malo, se averguenzan de ellos mismos.
    Iure son otros soretes, en su momento pense que crecían que hacian actividades academicas, ahora se ensuciaron el barrio, y un dia son ibarritas otro telermanistas , son unos veletas.
    Lo del pro y po son dos agrupaciones hechas por zoretes, zurdos y derechosos la misma mierda.
    14 bis es el progresismo que apoyo la 125 , impresentables
    Franja Morada y 1918 «Dios nos Libre» estan hechas para derecho, el techo de la facu tiene un elipuerto.
    Sur. O Como mierda se llame, zurdos independientes, estan por el plan y la coca cola,
    vayansen al sur de verdad a chuparle la media al pinguno.
    Ari me das lastimas tres boludos adivinando que pinsa la «gorda» las reuniones las hacen en el divan, son pocos y estan locos.
    Cierren el centro de estudiantes corruptos, ladrones dejense de joder y agarrren los libres que no muerde. De la casa al trabajo y del trabajo a la casa, alpargatas si libros no viva peron carajo

  • Pablo dice:

    Lo que deberían comentar es que implicancias podrían tener estos resultados para las elecciones de decano y rector que se vienen, y que se espera que puede pasar en los claustros de graduados y profesores.

  • La Severino dice:

    Algo que vale la pena aclara es que los que asistieron al militante de NBI tirado (al que obviamente ND le pregunto si tenia los ligamentos en condiciones antes de correrlo, algo que toda agrupacion hace antes de agarrarse a las piñas por supuesto) fueron los de IURE, y no nosotros.

  • diego dice:

    vale aclarar al comentario explicado por el de la ND que todo comenzo no con la golpiza de NBI a hernan sino con la golpiza de 5 militantes de Nuevo derecho a 1 de NBI por una cartelera. Y si … corrieron a minas… son impresentables ND, una verguenza.

  • Maria Laura dice:

    La verdad verguenza les deberia dar a todas las Agrupaciones, cada ves se desvian mas del objetivo de los centro de estudiantes, les comento que soy la madre de un alumna de la facultad de derecho, mi hija me dejo muy preocupada porque cada vez que hay elecciones de las facultades tengo que estar con el corazon en la boca, mi hija ni ningun estudiante se merese que la facultad este como esta. La verdad que los jovenes perdieron ese entusiasmo por defender la educacion publica he unir a los estudiante para mejorar la educacion y peliandose no ganan nada todo lo contrario de esa manera destruyen la educacion, chicos eso es lo que les queda, yo me acuerdo que mi hija estaba en el centro de estudiantes de la secundria y eso era luchar, eso era peliar por sus derechos, no se dejen manejar por partidos politicos, son estudiantes no se transformen en politicos basta la facultad se hizo para estudiar y el que no estudia se va o acaso van a joder, pongansen las pilas son grandes no cometan los mismo errores que cometieron los viejos de antes ni los de ahora, peronistas, radicales, socialistas que va, no importa dentro de esas paredes son estudiantes con distitas ideologias, pero al fin y al cabo estudiantes, y si quieren hacer politica de la puerta hacia afuera, ¿no les parece?, hoy en dia lo que hace la politica es destruir la educacion, yo lo que estuve leyendo es que estan discutiendo primero de quien tiene mas huevos, segundo chicos no se dan cuenta se estan convirtiendo en los viejos que tanto le tenian bronca, ademas de seguro que la gran mayoria de los chicos que estan en esas agrupaciones no son de la facultad. Piensenlo son estudiantes o son politicos?

    Saluda ATTE: Una madre preocupada por su hija y la educacion.

  • juanjo dice:

    ¿Una madre que escribe PELiAR?

  • guevarista dice:

    En Psico estuvo lindo…

    el Morenismo detras de libres del sur escondiendose

    pero el EPA ( BROTE+PO)

    sigue siendo la conduccion y las remeras que se hicieron se las meten en el culooOooOoOo

    yyy morenista que paso cuando termino el escrutiño???

    por que ibas para atras????

    no nos ibas a correr???

    F.E.R

  • guillote coppola dice:

    maria laura, no coincido con tu mensaje, la facultad no es una isla dentro de la sociedad, hay toda una coyuntura que no se puede ignorar…. separar la lucha de los estudiantes de la del pueblo seria, para mi, caer en un grave error… es importante la unidad de todos los sectores sociales para mejorar de raiz todo esto.

  • Desafio Universitario dice:

    Aguante el DU XD

Los comentarios están cerrados.