Se Pudrió Todo

Por FEL-CNBA
GG pone sanciones y faltas por marchar el 16
¡No se la dejemos pasar!

Martes 15: hubo jornadas para discutir sobre el 16 de septiembre. Para esta fecha tan importante, González Gass planteó que no iba a autorizar a nadie a movilizarse. Frente a eso, desde el FEL planteamos hacer una asamblea para discutir qué hacer. Hicimos dos sentadas y como GG no cedía, propusimos ocupar el Colegio (aprovechando que estábamos todos los turnos) hasta la marcha para garantizar nuestro derecho. Lamentablemente, la propuesta no salió, puesto que todas las agrupaciones estuvieron en contra.

Miércoles 16: al ver que GG realmente no iba a autorizar la movilización, todos se dieron cuenta que había que hacer algo. Por eso, para poder marchar los estudiantes levantamos el turno noche. González Gass respondió con una ofensiva para atemorizarnos e impedir que sigamos luchando, poniendo sanciones y faltas… por marchar el día de “La Noche de Los Lápices”.

Por eso a la vuelta de la marcha vinimos todos al Colegio para hacer una asamblea y debatir qué hacer. González Gass directamente cerró el Colegio (demostrando que es todo chamuyo lo de que no nos quiere dejar marchar para “no perder clase”), pero por la presión las puertas se volvieron a abrir.

En la asamblea de ayer en el turno noche, nuestra propuesta fue tomar el colegio hoy a la mañana, sobre la base de debatir primero entre todos: pero “Tinta Roja” que había estado en contra de tomar el martes, cambio de posición de pronto y propuso tomar el colegio en ese mismo momento, en el turno noche, sin esperar, lo cual nos parece una posición irresponsable (a pesar de que saludamos que estén de acuerdo con la toma). En la asamblea, la UPC, “El Resto” y “Desde Bolívar” no propusieron nada, justo cuando los estudiantes más necesitaban una salida.

La ofensiva de GG toma desprevenidos a los que la ven como una aliada de los estudiantes: pero ahora se ha demostrado, una vez más, que está en contra de los estudiantes. Por suerte, en la asamblea del turno noche se votó la propuesta del FEL de esperar hasta hoy: si vamos a tomar el colegio, es claro que hay que estar bien juntos e informamos todos de lo que está pasando. Y nuestra propuesta es tomar. ¿Por qué? Porque ya agotamos las otras posibilidades y… ¡No se la podemos dejar pasar!

La hipocresía de GG

La hipocresía de González Gass es total: saca un volante institucional del Colegio explicando que “nunca más” tiene que haber golpes de Estado y atropellos a los Derechos Humanos y sin embargo, cuando vuelven los golpes de Estado a Latinoamérica (Honduras), hoy más que nunca hay que detener el avance de la derecha, ella se opone a que nos movilicemos. Y sanciona para atemorizar, sobre todo a los más chicos. Y pone faltas, diciendo que los estudiantes “abandonan la instancia de educación y se van del Colegio”: mentira, la lucha en defensa de los caídos en aquella “Noche de los Lápices”, para parar el avance de la derecha y repudiar el Golpe de Honduras, es una “instancia de educación” más importante que cualquier otra. Si no nos “educamos” en esa lucha, y peor, se sanciona y se ponen faltas a los que luchamos por eso, se transmite el mensaje de la dictadura: “No te metás”.