(Todavía Más) Repercusiones por la Ley de Comunicación Audiovisual

Sin el apoyo de las minorías parlamentarias el oficialismo decidió, tal como anticipaba la oposición, apurar el tratamiento de la Ley de Servicios Audiovisuales. Te mostramos las declaraciones de varios diputados al respecto de este paso y sobre el proyecto en general.

Mientras la Comisión de Libertad de Expresión Presidida por la Diputada Nacional Silvana Giudici decidió un plan de siete audiencias públicas federales a realizarse en todo el país, la Comisión de Comunicaciones y de Presupuesto presididas por el oficialismo decidieron concentrar en el congreso en tres días consecutivos audiencias públicas para un tratamiento express de la ley que controlará los medios audiovisuales.

“Es increíble, denominan este proyecto de ley de medios como la ley de la democracia y en realidad la imponen como la ley de la selva” dijo Silvana Giudici (UCR Capital) Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión.

Además la diputada agregó: “El plan de audiencias públicas federales está dispuesto y notificado a la cámara, esperamos que no se discrimine a la Comisión de Libertad de Expresión y que nuestra convocatoria sea publicada de manera tan ágil y eficiente como la de la Comisión de Comunicaciones que se mandó a publicar en la noche del 3 de septiembre y apareció comunicada en el boletín oficial del día siguiente”.

Por su parte la Diputada Patricia Bullrich de la Coalicion Civica sostuvo: “Es una burla al debate y una demostración de su inexistencia , ya que mientras en la comisión se hablaba de escuchar a la oposición, ya estaba enviado para su publicación. El oficialismo no hace mas que reiterar sus practicas reñidas con el respeto a la palabra del otro”.

Por el mismo tema Paula María Bertol, Diputada del PRO declaró que “apoyamos el cronograma de audiencias públicas en todo el país que votamos en la Comisión Libertad de Expresión. Iluminemos la discusión sin atropellos”.

“Hay artículos que niegan algunas cosas fundamentales”, aseveró Pino Solanas, diputado electo por Proyecto Sur, y denunció que “hay mala intención”, por parte del Ejecutivo. Como ejemplo de lo dicho recordó que “el artículo 23 dice que no pueden entrar los prestadores públicos del Estado al mercado de las comunicaciones y el 25 da una excepción”, donde afirmó que “hay intención de favorecer a las telefónicas”.

“A cualquiera le tiene que servir la Ley”, no sólo “al grupo del kirchnerismo” sostuvo el cineasta que no quiso adelantar el voto de su espacio al proyecto oficialista: “Veremos en su momento qué es lo que vamos a hacer”, aunque deslizó que “la ley tiene 2 ó 3 cosas que son inaceptables” como los artículos que “desnaturalizan los 21 puntos por una radiodifusión democrática”.

“Es la ley más unitaria que he conocido”, manifestó por otro lado el diputado electo, porque el Comfer es el organismo que aprueba “la apertura de radios de todo país”, y por eso pidió un “organismo autónomo con control parlamentario” que “es innegociable”.

La ley tiene que “discutirse hoy”, afirmó el cineasta a contramano de los pedidos del resto de la oposición que exigen que el tratamiento de la norma comience con la asunción de los nuevos legisladores.

1 Comentario

  • claudio dice:

    pero si ponemos las declaraciones de la diputada giudici, estamos en el horno, esta diputada no esta interesada en lo mas minimo en la libertad de expresion sino en defender al igual q carrió, macri, de narvaez, etc… en defender los monopolios y oligopolios- y su lucha se origina presisamente con la adjudicacion del sistema japones, mientras q clarin ya habia comprado licencias del sistema estadounidense- q la libertad de exprsion… no soy partidario de este gobierno pero creo firmemente en q es necesario tener mas y mejor informacion… la pastilla ya no la traga casi nadie, la gente se dio cuenta q clarin MIENTE… atentamente.

Los comentarios están cerrados.